El programa reunió a estudiantes y creadores audiovisuales durante varios meses de formación especializada impartida por el Centro de Capaci...
El programa reunió a estudiantes y creadores audiovisuales durante varios meses de formación especializada impartida por el Centro de Capacitación Cinematográfica.
Culiacán, Sinaloa.- Luego de varios meses de formación y desarrollo creativo, este miércoles concluyó en Culiacán la segunda edición del Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos, impulsado mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Culiacán, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Secretaría de Cultura Federal.
El programa académico fue impartido por docentes del Centro de Capacitación Cinematográfica y se desarrolló en el Auditorio de Radio UAS, donde las y los participantes fortalecieron conocimientos técnicos, narrativos y de producción audiovisual.
Durante la ceremonia de clausura, la alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal reconoció el esfuerzo y compromiso de quienes concluyeron el diplomado, destacando la importancia de seguir impulsando espacios para el desarrollo artístico y cultural en el municipio.
“Desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando espacios para el cine y todas las expresiones artísticas. Hemos logrado grandes alianzas con instituciones como la Cineteca Nacional, Estudios Churbusco y el Centro Nacional de las Artes”, expresó.
La presidenta municipal señaló que este tipo de proyectos representan una oportunidad para fortalecer el talento local y consolidar a Culiacán como un espacio de desarrollo creativo y cultural.
Por su parte, el coordinador del diplomado, César Alberto Uriarte Rivera, destacó que esta segunda edición permitió fortalecer la profesionalización cinematográfica y generar comunidad entre quienes buscan desarrollarse en la industria audiovisual.
“Hemos visto al cine no solo como arte, sino también como un oficio que requiere profesionalización y trabajo en equipo”, comentó.
En representación del alumnado, Karen Alexa Yanes Barraza compartió que el diplomado cambió su manera de entender el cine, al descubrirlo como un trabajo colectivo construido desde la organización, la confianza y la colaboración.
Además, expresó el deseo de que el proyecto continúe con futuras ediciones, al considerar al arte y al cine como herramientas de resistencia, expresión y esperanza para Sinaloa.
En el evento también participaron representantes del Centro de Capacitación Cinematográfica, docentes, estudiantes, familiares y miembros de la comunidad cultural y académica.
#Culiacán #Cine #Cultura #UAS #CCC #Sinaloa #EntreVeredas
.png)

