Los hallazgos fueron realizados por integrantes de “Por las Voces sin Justicia” en la zona de El Castillo. Mazatlán, Sinaloa.- Integrantes ...
Los hallazgos fueron realizados por integrantes de “Por las Voces sin Justicia” en la zona de El Castillo.
Mazatlán, Sinaloa.- Integrantes del colectivo de búsqueda “Por las Voces sin Justicia” localizaron restos óseos de dos mujeres en el interior de un pozo ubicado en las inmediaciones de la colonia El Castillo, al sur de Mazatlán.
Las labores de búsqueda concluyeron este domingo 17 de mayo, luego de que desde el sábado el colectivo, acompañado por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, realizara trabajos en el área tras obtener un hallazgo positivo.
Durante las acciones de rastreo y recuperación, integrantes del colectivo estuvieron resguardados por elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Estatal Preventiva, quienes mantuvieron asegurado el perímetro mientras se desarrollaban las maniobras.
Posteriormente, personal pericial y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado realizaron los trabajos de exhumación y confirmaron la localización de los restos de dos mujeres.
De acuerdo con información preliminar, una de las víctimas vestía pantalón azul con roturas, blusa clara de tirantes, ropa interior color rosa y tenis negros con blanco tipo Converse de plataforma.
La segunda mujer portaba short tipo pants, camisa de rayas en blanco y negro y huaraches negros.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de pruebas genéticas que permitan establecer oficialmente su identidad y posteriormente ser entregados a sus familiares.
De manera extraoficial trascendió que, por las características de la vestimenta, podría tratarse de dos mujeres privadas de la libertad en noviembre de 2025 en el estacionamiento de una tienda comercial de la colonia Palos Prietos; sin embargo, autoridades aclararon que esta información deberá ser confirmada únicamente mediante estudios de ADN.
El colectivo “Por las Voces sin Justicia” reiteró el llamado a la ciudadanía para aportar información que ayude en la localización de personas desaparecidas, señalando que cualquier dato puede ser fundamental para las familias buscadoras.
Para reportes anónimos relacionados con posibles indicios, el colectivo puso a disposición el número telefónico 6693-26-2089.
#Mazatlán #ElCastillo #PersonasDesaparecidas #Sinaloa #Colectivos #EntreVeredas
.png)

