Participaron 45 estudiantes de distintas regiones de Sinaloa en competencias de Ortografía, Spelling Bee y transformación social Culiacán, S...
Participaron 45 estudiantes de distintas regiones de Sinaloa en competencias de Ortografía, Spelling Bee y transformación social
Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de 45 estudiantes de diferentes municipios del estado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) llevó a cabo los “Concursos Académicos 2026: Ciencias Humanas y Lenguajes”, donde se evaluaron habilidades en las áreas de Ortografía, Spelling Bee y Los Jóvenes en la Transformación de su Entorno.
Durante el evento, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, acompañado por el secretario general, José Jaime Montes Salas, y el director académico, Arturo Gutiérrez Olvera, reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes que participaron en la etapa estatal.
El funcionario destacó que este tipo de actividades permiten fortalecer habilidades académicas, desarrollar confianza y fomentar la convivencia entre estudiantes de distintos planteles del estado.
Asimismo, informó que recientemente participó junto con autoridades académicas de COBAES en una reunión nacional realizada en Mérida, Yucatán, donde se analizaron programas educativos impulsados por la Secretaría de Educación Pública.
“En la reunión nacional se reconoció el avance que tiene COBAES en diversos indicadores académicos y organizativos. El Colegio ocupa lugares destacados en estructura organizativa, resultados académicos, eficiencia terminal, aprovechamiento y aprobación de estudiantes”, expresó.
Por su parte, el director académico, Arturo Gutiérrez Olvera, resaltó la amplia participación estudiantil y el interés de las y los jóvenes por integrarse a actividades que fortalecen su formación académica y personal.
Añadió que, además de los resultados obtenidos, estos encuentros promueven la convivencia, el intercambio de experiencias y el sentido de pertenencia hacia la institución educativa.
En el área de Ortografía, el primer lugar fue para Allison Zavala Romero, alumna del plantel 15 de Sinaloa de Leyva; el segundo lugar lo obtuvo Michael Armando Ruiz Acosta, del plantel 04 de Higueras de Zaragoza, mientras que el tercer lugar fue para Ana Sofía González González, del plantel 130 de Culiacán.
En la competencia de Spelling Bee, la ganadora fue Danna Marian Ibarra Moreno, del plantel 25 de Culiacán; el segundo sitio correspondió a Adael Alfonso Álvarez Hernández, del plantel 23 de Culiacán, y el tercer lugar fue para Danna José Loaiza Chavarín, alumna del plantel 50 de San Ignacio.
En la categoría “Los Jóvenes en la Transformación de su Entorno”, el primer lugar fue obtenido por Mariana Yamileth Arellano Vargas, del plantel 56 de Chinitos; el segundo lugar por Idania María Valenzuela Córdoba, del plantel 01 de Los Mochis; y el tercer lugar por Iriana Tade Aguilar Valdez, del plantel 43 de Mochicahui.
#COBAES #Educación #Sinaloa #Culiacán #EntreVeredas
.png)

