El enfrentamiento entre grupos rivales movilizó a fuerzas federales y estatales en el sector nororiente de Culiacán. Culiacán, Sinaloa.– Un...
El enfrentamiento entre grupos rivales movilizó a fuerzas federales y estatales en el sector nororiente de Culiacán.
Culiacán, Sinaloa.– Un enfrentamiento armado derivado de un ataque a una vivienda en el fraccionamiento Riberas de Tamazula dejó como saldo un hombre muerto, cuatro presuntos integrantes de grupos delictivos detenidos, además del aseguramiento de armas de alto poder, cargadores, cartuchos y vehículos.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 28 de mayo en un inmueble ubicado sobre la calle Sinaloa, entre Riberas del Río Quelite y Riberas del Tamazula, a escasos metros del Malecón Nuevo.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 19:40 horas un grupo de hombres armados llegó al domicilio y derribó el portón utilizando una camioneta Volkswagen blanca. Posteriormente, lanzaron artefactos explosivos e iniciaron un enfrentamiento con personas que se encontraban dentro de la vivienda.
Las detonaciones y explosiones fueron reportadas por vecinos al número de emergencias 911, provocando un amplio despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva.
Tras varios minutos de intercambio de disparos, las autoridades lograron detener a cuatro presuntos participantes en los hechos, dos de ellos lesionados, quienes fueron trasladados bajo custodia a un hospital para recibir atención médica.
En el lugar también quedó sin vida un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, cuyo cuerpo fue localizado cerca de uno de los vehículos involucrados.
Durante el operativo fueron aseguradas seis armas largas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y dos vehículos, los cuales serán puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de campo y el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
#Culiacán #RiberasDeTamazula #Seguridad #Sinaloa #EntreVeredas
.png)

