El hallazgo fue realizado por elementos del GOES durante recorridos de vigilancia en un camino que conduce al poblado El Chilillo. Mazatlán...
El hallazgo fue realizado por elementos del GOES durante recorridos de vigilancia en un camino que conduce al poblado El Chilillo.
Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron más de 800 dosis de presunta marihuana durante un operativo realizado en la zona sur del estado.
Las acciones se desarrollaron en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el reporte oficial, el aseguramiento ocurrió durante recorridos de prevención y vigilancia sobre un camino que conduce al poblado El Chilillo, donde los agentes localizaron una bolsa de plástico abandonada.
Al aproximarse al sitio, los elementos detectaron un fuerte olor característico de la marihuana, por lo que realizaron una inspección preventiva del objeto sospechoso.
Tras la revisión, las autoridades aseguraron un total de 811 bolsas de plástico que contenían presunta marihuana, con un peso aproximado de nueve kilogramos.
La presunta droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad encargada de realizar las investigaciones y diligencias correspondientes.
Las corporaciones participantes señalaron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes implementadas para combatir delitos contra la salud y reforzar las acciones de seguridad en distintos municipios del estado.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable las líneas de emergencia 911 y el número 089 para denuncias anónimas.
#Sinaloa #GOES #Seguridad #Marihuana #PolicíaEstatal #EntreVeredas
.png)

