El proyecto contempla reencarpetado, banquetas y la plantación de más de 80 árboles para transformar un espacio en abandono en un área verde...
El proyecto contempla reencarpetado, banquetas y la plantación de más de 80 árboles para transformar un espacio en abandono en un área verde.
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó los avances de una obra integral en el Eje Federalismo, donde se combinan trabajos de mejoramiento vial con la creación de un corredor ecológico que busca transformar el entorno urbano.
Durante el recorrido, el presidente municipal informó que ya se realizaron labores de reencarpetado en la vialidad y que en los próximos días se iniciará con la pintura de la superficie, además de la construcción de banquetas para brindar mayor seguridad a peatones.
Gámez Mendívil destacó que este proyecto también incluye una intervención ambiental en un espacio que anteriormente se encontraba en abandono, con acumulación de desechos.
En coordinación con la Sociedad Botánica de Culiacán, se lleva a cabo la plantación de más de 80 árboles adultos de especies regionales como amapas, huanacaxtles, tabachines y ceibas, así como la instalación de sistemas de riego que permitan su adecuado desarrollo.
“Van a ver cómo se va a transformar este espacio en lo que era un lugar de tierra donde se llenaba de basura, ahora en un espacio verde para todos poder disfrutar aquí en Culiacán”, expresó el alcalde.
El área, que anteriormente no tenía uso definido, comienza a consolidarse como un corredor verde que no solo mejorará la imagen urbana, sino que también ofrecerá un nuevo espacio de convivencia para la ciudadanía.
#EntreVeredas #Culiacán #Obras #MedioAmbiente #Sinaloa #Urbanismo
.png)

