En la raya. Jose Luis López Duarte O son muy desvergonzados o algunos somos muy tontos, cuando MORENA y la 4T presumen ventajas de casi 20 p...
En la raya.
Jose Luis López Duarte
O son muy desvergonzados o algunos somos muy tontos, cuando MORENA y la 4T presumen ventajas de casi 20 puntos de Claudia Sheimbaun sobre Xochitl Gálvez y se muestran irritados, que no corresponde a ese triunfalismo que les dan varias encuestadoras, lo que resulta síntoma de que ni ellos creen esa “realidad” o que le saben y que sienten las posibilidades de Xochitl Gálvez y su coalición electoral les gane.
Ayer, como parte de su gira electoral, estuvo en Mazatlán y Culiacán, donde ocurrió lo que hemos visto en todos sus actos en el país, actos que arrojan frescura política y magia de la candidata, que reflejan el animo político del electorado opositor.
Xochitl, en contra de las adversidades, como dijo hace poco, no pensaba para nada en ser candidata presidencial, hasta que fue a tocar las puertas del presidente en palacio nacional para reclamar su derecho a replica, cuando nació su aspiración y decisión.
En menos de un año se ha venido construyendo una personalidad que ya aspira a liderar este mexico tan lastimado y a un pueblo tan decepcionado de las mentiras, los engaños y robos de la 4T, que prometió “no mentir, no robar, no engañar”.
Poco tiempo a transcurrido que aun no completa el año, cuando los de MORENA y la 4T ya tienen 3 años en campaña, lo que por si mismo, le da a Xochitl Gálvez, un enorme merito, que si triunfa en las elecciones de junio, representara un hito histórico equiparable quizás, al triunfo de Vicente Fox del 2000, cuando se dio la alternancia presidencial en nuestro país, alternancia que rompió el viejo régimen de estado unipartidista y profundamente presidencialista.
De darse el triunfo de Xochtil, se coloca en esa dimensión, por que lo que simbólica y políticamente logro Vicente Fox, demostró que era factible derrotar al monstruo de la dictadura perfecta que había definido Vargas Llosa al régimen priista.
Ahora Xochitl estaría derrotando los intentos de reconstruir ese viejo y arcaico régimen de partido de estado, como el que vienen construyendo AMLO, MORENA y la 4T en los cinco años de su gobierno.
Lamentablemente, lo que prometió el 2018 López Obrador de “dar un salto al futuro”, se convirtió en un “regreso al pasado”, en una restauración del régimen priista, con un régimen político mas brutal y antidemocratico, pretendiendo construir una autocracia emparentando con un régimen militar.
Contra eso camina Xochitl Gálvez el 2 de junio y repito, si se da, sera otra epica política de la sociedad mexicana capaz de sobreponerse a sus males.
Los precedentes electorales de cambio de presidente desde el año 2000, ninguna ha sido la reiteración del que sale y eso ahora esta ocurriendo también.
.png)

