Elota, Sinaloa.- A pocos días de la elección del domingo, Pedro Antonio Martínez López, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presiden...
Según adelantó Adiscusión Diario en su columna "Sin Ambages" este miércoles, Martínez López formalizó su dimisión el mismo día que concluyeron las campañas electorales.
Durante la noche del miércoles, surgieron rumores desde el PT de que el candidato había sido "levantado". Sin embargo, estos rumores no fueron confirmados.
En la carta de renuncia, cuya copia está en poder de este diario, Martínez López explicó: "Lamentablemente, debido a motivos de salud que requieren atención y tratamiento inmediatos, me veo en la obligación de retirar mi candidatura en este momento". Añadió que, de ganar la elección, no estaría en condiciones de ejercer el cargo debido a su afección de salud. "Esta decisión ha sido difícil de tomar, pero considero que es lo mejor tanto para mi salud personal como para el bienestar del municipio de Elota", señaló.
Junto a la carta, se adjuntó un dictamen médico que confirma su estado de salud y advierte que podría empeorar bajo el estrés y las altas presiones del cargo de presidente municipal. El dictamen subraya la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar su recuperación.
Martínez López expresó su agradecimiento por la oportunidad de participar en el proceso electoral y por el apoyo recibido tanto del PT como de los ciudadanos. A pesar de su renuncia, aseguró que seguirá atento a los acontecimientos políticos y continuará colaborando en todo lo posible para contribuir al progreso y bienestar de Elota.
Cabe destacar que Pedro Antonio Martínez López es el tercer candidato a la Alcaldía de Elota en retirarse de la contienda. En abril, Virginia "Vicky" Ibarra Rojas de Morena y María Yaqueline González Hernández de "Fuerza y Corazón por México" también renunciaron a sus candidaturas pocos días después de iniciadas sus campañas.