El océano Pacífico ha despertado con fuerza, dando inicio oficialmente a la temporada de ciclones tropicales 2024 el miércoles 15 de mayo. ...
El océano Pacífico ha despertado con fuerza, dando inicio oficialmente a la temporada de ciclones tropicales 2024 el miércoles 15 de mayo.
Esta temporada se prevé que tenga una actividad moderada en comparación con el Atlántico, con entre 15 y 18 sistemas potenciales.
Apenas 24 horas después del inicio de la temporada ciclónica, ya se manifiestan dos posibles sistemas ciclónicos, con una zona de baja presión activa y otra zona de inestabilidad en proceso.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó en su reporte de las 11:00 horas que al sur de la costa suroeste de México, se observa una pequeña zona de baja presión a varios cientos de kilómetros de la costa.
Este sistema está generando algunos aguaceros y tormentas desorganizadas, y se prevé un posible desarrollo gradual en los próximos días mientras la baja se desplaza lentamente.
Para el fin de semana, se espera que este sistema se fusione con otra perturbación hacia el este. La probabilidad de formación en 48 horas es baja, del 20%, pero alcanza un 40% en siete días.
Por otra parte, también al sur de la costa sur de México, se pronostica la formación de un área de baja presión en los próximos días.
Existe la posibilidad de un desarrollo gradual, y podría formarse una depresión tropical durante el fin de semana o principios de la próxima semana, mientras el sistema se desplaza lentamente hacia el oeste o oeste-noroeste, permaneciendo al sur de la costa.
La probabilidad de desarrollo ciclónico de este sistema en 48 horas aún es nula, pero alcanza un 40% en siete días.
Es importante mantenerse atentos ante la posible formación de estos sistemas, ya sea que se fusionen y se forme "Aletta" o que "Bud" siga su curso.
.png)

