Apenas fue informado, el organismo operador intervino para que se suministre el vital líquido a casi 180 familias que sufren desabasto por d...
Apenas fue informado, el organismo operador intervino para que se suministre el vital líquido a casi 180 familias que sufren desabasto por deficiencias técnicas en el rebombeo
Mazatlán, Sinaloa.- A fin de subsanar la urgencia de 180 familias, de tener agua potable en sus hogares, en el Fraccionamiento Los Acantos, Jumapam gestionó ante el desarrollador de dicho asentamiento, que a se dote del vital líquido a través de pipas, mientras resuelve una dificultad técnica en el rebombeo.
Luego de varios reportes a la línea Aquatel 073, sobre la falta de agua en las viviendas que están asentadas en la parte alta de Los Acantos, personal de las coordinaciones de Distribución y Comunicación Social sostuvo dos reuniones con los vecinos, y representantes de la constructora, para darle una solución inmediata al problema.
Y es que, a pesar de que ya hay casi 300 familias viviendo en Los Acantos, todavía no se concluyen las obras del módulo de rebombeo y tanque de distribución, que la constructora debía construir para garantizar el suministro de agua a las más de 500 viviendas con que contará el fraccionamiento una vez terminado.
Además, como aún no está terminada dicha infraestructura, tampoco la ha recibido Jumapam. No obstante, ponderando la misión de garantizar los derechos al agua y a la salud, el organismo operador está mediando en esta situación, apoyando a los vecinos y dando toda la asesoría técnica al desarrollador, a fin de que termine lo antes posible las instalaciones del rebombeo y el tanque, con lo cual se contará con un servicio eficiente las 24 horas del día.
El compromiso hecho por la constructora con los vecinos y ante Jumapam, es que se llevarán 7 pipas
diarias al fraccionamiento, mientras que terminan los trabajos para corregir las dificultades técnicas del módulo de rebombeo.
.png)

