Culiacán, Sinaloa.- Un grave incendio ha sacudido el sur de la ciudad de Culiacán, donde una empresa dedicada al almacenamiento de combustib...
Según Mendoza, se iniciaron labores de evacuación en la zona afectada, aunque el número de evacuados es relativamente bajo y no se han reportado víctimas mortales hasta el momento. Sin embargo, minutos después de las 14:00 horas, se solicitó apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja para atender a un hombre con quemaduras de segundo grado.
El herido, identificado como Guillermo N., de 31 años, aparentemente es trabajador de la empresa afectada. Fue trasladado de urgencia al Hospital General de Culiacán (HGC) para recibir atención médica especializada.
Las autoridades trabajan arduamente para sofocar las llamas y contener su avance, mientras esperan la llegada de espuma proporcionada por Pemex para combatir el incendio de manera más eficiente.
Por el momento, se está utilizando agua suministrada a través de pipas como medida provisional para controlar el fuego. Se espera que en las próximas horas se pueda tener un mejor control sobre la situación y que no se produzcan más daños ni riesgos para la población.
El humo generado por el incendio puede ser observado desde varios kilómetros de distancia, generando preocupación en la comunidad y movilizando a los equipos de emergencia de los tres niveles de gobierno, quienes trabajan en conjunto para contener la situación.
El equipo de Protección Civil de Culiacán continúa monitoreando de cerca la situación y proporcionando actualizaciones periódicas a la población.
.png)

