Se ha implementado un operativo de vigilancia constante por parte de la Guardia Nacional División Caminos para inhibir actos delictivos en l...
Se ha implementado un operativo de vigilancia constante por parte de la Guardia Nacional División Caminos para inhibir actos delictivos en la carretera.
Se solicita a la ciudadanía reportar cualquier situación sospechosa y se hace un llamado a las empresas camioneras para colaborar en la detección de actividades irregulares.
Guasave, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha intensificado la vigilancia en la carretera México 15, en respuesta a informes sobre la instalación de retenes por civiles en días previos en esta vía federal.
En la noche de ayer jueves, múltiples unidades de la corporación establecieron un punto de inspección.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se llevó a cabo en el carril de sur a norte, en un reconocido restaurante antes de la calle 19.
Ante esto el alcalde Martín Ahumada Quintero aseguró que "inmediatamente nos dimos a la tarea de comunicarnos con la Guardia Nacional División Caminos e inmediatamente ya se ha montado un operativo de trabajo que va a estar constante para ir vigilando esta situación y por supuesto inhibir estos actos que se pueden estar presentando y que se han reportado".
Los agentes permanecieron en vigilancia durante aproximadamente una hora, sin detectar personas sospechosas.
"Hay unos segmentos que se están observando con mayor precisión, pero la vigilancia es constante por toda la zona, vamos a estar muy pendientes y le pedimos a la ciudadanía quienes tengan alguna situación que nos la comuniquen y también les pedimos que por seguridad no puedan caer en una situación de provocación para que no puedan tener algún riesgo", dijo.
Se prevé que los operativos continúen en los próximos días para prevenir incidentes como los reportados, donde pasajeros han sido víctimas de extorsión.
Es relevante destacar que, a pesar de tratarse de una zona federal, no se avistaron unidades de la Guardia Nacional durante este operativo.
"Nos hemos comunicado también con los gerentes de las empresas camioneras, hicimos contacto con ellos y les dimos nuestra disposición de colaborar con ellos y que ellos también nos apoyen colaborando con la información que se tenga con sus choferes, con todo el personal que trabaja y donde vean algo extraño que nos avisen. Que ellos sean los que principalmente reporten también. Es básico que exista un reporte para poder estar sustanciando esta situación de estos eventos irregulares", agregó.


