Mazatlán, Sinaloa.- "Siendo el sector de la construcción un termometro de la economía, ya que aporta el PIB estatal el 8% equivalente a...
Mazatlán, Sinaloa.- "Siendo el sector de la construcción un termometro de la economía, ya que aporta el PIB estatal el 8% equivalente a 14 mil millones de pesos, y con ello beneficia a 42 ramas del sector industrial, es por ello que la CMIC en su historia, sigue siendo el motor de la movilidad en su desarrollo". Con estas palabras por parte del presidente delegacional, Mtro. Hugomar Peraza Ponce, dio inicio al primer encuentro con candidatos entre socios empresarios de CMIC Delegación Sinaloa Sur y candidatos por el Partido de Morena, al cual sólo asistió Carlos Escobar Sánchez.
En nombre de los socios de cámara, el dirigente de CMIC, agradeció la visita del candidato, Carlos Escobar, quién a su vez disculpó la ausencia de la candidata a la Alcaldía Municipal, Estrella Palacios Domínguez al no presentarse esta mañana por cuestiones de agenda de su partido.
Ya iniciada la reunión, Peraza Ponce ofreció un discurso ante el invitado y los asistentes, haciendo mención de lo que adolece tanto al sector de la construcción, como a la ciudadanía en general en materia de infraestructura.
Después hizo entrega de un cuadernillo con las principales propuestas concretas, basadas en la experiencia y conocimiento de los contructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, las cuales permitarán resolver los graves problemas de infraestructura que se presentan en el puerto.
Puntualizó acciones a corto, mediano y largo plazo para crear una dirección de movilidad urbana sostenible y sustentable, a no seguir postergando el sistema de Agua y Drenaje, así como el aplicar de manera correcta las leyes vigentes en la materia, para transparentar los eventos de licitación, asignación, invitación y contratación en todas sus modalidades.
Por su parte el candidato, Carlos Escobar, dijo que más que ofrecerles propuestas al gremio de la construcción, acudió a comprometerse y escuchar cada una de sus opiniones. Les externó su incondicional apoyo y compromiso para trabajar en conjunto y de la mano, una vez que llegue al congreso.
"Conmigo además de tener un amigo van a tener un aliado para poder gestionar todos esos recursos que son tan necesarios para que Mazatlán avance".
El presidente de CMIC, reiteró que este encuentro es una oportunidad para Mazatlán, al aportar propuestas con conocimientos de como sí es posible la realización de obras y proyectos y asegurar el futuro de bienestar en infraestructura y desarrollo.
Por último mencionó que cámara es un organismo apartidista, por lo que durante las campañas electorales seguirán recibiendo en la casa del constructor a todos los candidatos que quieran ser escuchados con sus propuestas de campaña.


