Mazatlán, Sinaloa.- En un trágico suceso ocurrido en las inmediaciones de la planta termoeléctrica "José Aceves Pozos", en Mazatlá...
Mazatlán, Sinaloa.- En un trágico suceso ocurrido en las inmediaciones de la planta termoeléctrica "José Aceves Pozos", en Mazatlán, un joven perdió la vida en un ataque a tiros de carro a carro mientras viajaba por la carretera Internacional México 15 en dirección sur a norte. El violento incidente también dejó a su madre herida por esquirlas en el estómago.
Según las primeras investigaciones, el joven conducía un automóvil Hyundai I10 gris compacto y había detenido su marcha en una gasolinera cercana para cargar combustible. Tras abandonar la estación de servicio y tomar la carretera de regreso a la ciudad, fueron emboscados por un vehículo, inicialmente descrito como una camioneta Cherokee blanca, que abrió fuego contra ellos.
El conductor recibió un disparo en el hombro izquierdo que atravesó su cuerpo hasta salir por el tórax derecho, causándole la muerte. Por fortuna, su madre, que viajaba como copiloto, sufrió solo heridas leves por esquirlas en el costado izquierdo.
Tras el ataque, el joven logró detener el automóvil en el arcén de la carretera mientras su madre pedía ayuda a las autoridades. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar, ya era demasiado tarde para salvar al joven, identificado como Yahir Ezequiel “L”, de unos 20 años.
La escena fue asegurada por la policía municipal, mientras que la madre de la víctima recibió atención médica en el lugar. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, también se presentó en el lugar para supervisar la situación.
Familiares del fallecido se acercaron al sitio para brindar consuelo a la madre y acompañarla en esos momentos difíciles. El equipo pericial de la Vicefiscalía Regional de la Zona Sur realizó las primeras investigaciones antes de ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la autopsia correspondiente.