Así mismo el Secretario del Ayuntamiento Dalvingh Iturrios Corrales destacó la importancia de la comunicación entre los usuarios y sus famil...

Así mismo el Secretario del Ayuntamiento Dalvingh Iturrios Corrales destacó la importancia de la comunicación entre los usuarios y sus familiares, así como el seguimiento a través de las aplicaciones electrónicas
Ahome, Sinaloa.- Tras el reporte y posterior localización de Ana Paulina Tong Ayala, que supuestamente desapareció luego de abordar un vehículo de plataforma el pasado domingo 7 de abril el Secretario del Ayuntamiento enfatizó la necesidad de que las plataformas de transporte mantengan protocolos claros de seguridad que faciliten la protección de sus usuarios.
Dalvingh Iturrios Corrales enfatizó la importancia de que estos protocolos estén fácilmente accesibles para que los usuarios puedan conocerlos y acceder a ellos rápidamente en caso de alguna emergencia.
“Bueno, las plataformas y todos los servicios de ese tipo pues deben de tener protocolos muy claros de seguridad. Recordemos que son plataformas que se manejan a través de una aplicación en el teléfono y lo que nosotros pediríamos siempre y como lo hacemos en todo momento es exhortar a la ciudadanía de que tengan esa comunicación permanente con sus familiares. Si van a salir a algún lado, pues que les comenten hacia dónde van y que es muy viable darles seguimiento a las aplicaciones vía electrónica”, expresó.
Iturrios Corrales consideró que ninguna plataforma ni servicio de esta naturaleza debe operar al margen de la ley por lo que resulta fundamental que se apeguen a los lineamientos, estatutos y protocolos de seguridad establecidos compañado de una regulación efectiva por parte del gobierno estatal, con el fin de garantizar la seguridad y protección de los usuarios.
ninguna plataforma, ningún servicio que presten de esa índole debe estar al margen de la ley y ellos deben de estar siempre respetuosos de los lineamientos, estatutos y de sus propios protocolos de seguridad que tienen. En ese tema pues todos sabemos que el gobierno del estado tiene que regular este tipo de servicios, estar al pendiente de estos y siempre el ciudadano debe estar vigilante que sean autos identificables y que efectivamente correspondan al que le están solicitando en servicio”, apuntó
Finalmente, Iturrios Corrales pidió subrayó que en la actualidad, con el avance de la tecnología, es posible realizar un seguimiento en tiempo real de los trayectos, lo que facilita la supervisión de las circunstancias durante el viaje, como la distancia recorrida y el tiempo estimado de llegada, por lo que propuso compartir información sobre los traslados con amigos, familiares o conocidos, especificando el destino y el camino a seguir, para que puedan dar seguimiento en caso de ser necesario.