Archive Pages Design$type=blogging


 

Procuradora de EU pide enjuiciar a AMLO por encabezar Narco Gobierno. ¿Y en México?

Transición Oswaldo Villaseñor  “La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a l...


Transición

Oswaldo Villaseñor 

“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski. 

La procuradora del Estado de Florida intenta ponerle el cascabel al gato. Le pidió a los 28 gobernadores republicanos que firmen y apoyen la solicitud de investigar y enjuiciar al Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador por su relación y complicidad con el narcotráfico. ¿Se irá a concretar ésta solicitud? 

Quién sabe, pero esta solicitud que se une a la realizada por varios Senadores de Estados Unidos quienes han pedido al Gobierno de Biden, abra una investigación y se sancione al presidente mexicano, se da a unos días de la visita agendada de Andrés Manuel a la Casa Blanca. 

Dicen y así se ha escrito, que en Palacio Nacional ya hasta se celebró una reunión de emergencia para valorar si AMLO va a Estados Unidos o de una vez por todas rompe relaciones con el Gobierno gringo y los deja plantados. 

El miedo no anda en burro y Andrés Manuel intenta asegurar se le respete su libertad al pisar tierra gringa y no vaya a ser detenido. 

¿Cuántos gobernadores mexicanos ya no pueden ir a Estados Unidos por miedo a ser detenidos y por pesar una investigación en contra suya por narcotráfico? Ya son varios. De ese tamaño es el narco gobierno que ya se tiene el México. 

Así, un rompimiento de relaciones con el gobierno de Estados Unidos traería consecuencias catastróficas para México y para los mexicanos. Para Andrés Manuel, quien sabe, es una condición en su ruta e intento de instalar su dictadura. 

Pero mientras eso pasa en Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel logra crear otro escenario a su favor. Polarizar al país entre quienes lo llaman traidor y piden que se vaya y quienes lo llaman mesías y le piden se quede 6 años más en el poder. El fin de semana pasada, vimos ese escenario. 

1.-En su gira de trabajo por Guerrero, una vez más el presidente López Obrador recibió “una petición del pueblo bueno y sabio”. Quedarse en el poder otros seis años. 

En política dicen luego, no hay casualidades. Hasta lo espontaneo es planeado. ¿Por qué el Presidente siembra en su actos públicos, la petición “del pueblo” para que se quede en el poder 6 años más? 

2.-Desde luego, el Presidente muy republicano ha dicho que No. “Como lo dijo el procer de la democracia en México, Gustavo I Madero, Sufragio Efectivo no Reelección” les contestó el Presidente. Pero bueno, no es el momento para decir que sí todavía. ¿Qué pasaría con sus “corcholatas” si el presidente dice que Si ahorita. 

Se sentirían engañadas, pisoteadas y usadas y eso aún no le conviene a Andrés Manuel que lo sientan. 

3.-Pero que pasará con el desgaste de sus “corcholatas” que será mayor, y el aumento de frecuencia en la petición “del pueblo” para que se quede en el poder. ¿Quién es Andrés Manuel para decirle que No?. 

El ya no se pertenece, él es el del pueblo. Amor con amor se paga y al diablo las leyes. El pueblo es el que manda en las democracias y si el pueblo lo quiere, lo escuchará como siempre lo ha hecho y atenderá su voluntad. O sea se quedará. 

Bueno hay que aclarar que esa puede ser la visión y ruta de un Presidente obsesionado con el poder que se enfrentará a un México de Instituciones y Leyes que buscarán impedírselo. Legalmente, no hay forma como el Presidente pueda cumplir su objetivo. 

Ah, pero las leyes se pueden cambiar y para eso pretende los cambios en la Ley Electoral y en la Guardia Nacional. 

Si los logra, podría abrir una rendija por donde colarse y hacer realidad su sueño de perpetuarse en el poder. 

4.-A poco creen que es deoquis la pretensión del Presidente de desaparecer al INE tal y como se le conoce para volverlo una Institución nuevamente de Estado como ocurrió en el pasado. 

Pero no solo es el INE el que de acuerdo a la iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo, sus integrantes se elegirían mediante el voto del pueblo, pero de entre las propuestas que haga el Presidente a través de los tres poderes del Estado, los cuales lo tiene dominados, si no también propone que de la misma forma se elija a los magistrados del Tribunal Electoral. 

En pocas palabras el pueblo solo legitimaria con su voto, las decisiones ya tomadas por el Presidente. ¿Una dictadura democrática? Hacía allá va el Presidente. Esa es su tirada. ¿Le saldrá? 

5.-Por lo pronto, ya surgen expresiones de la otra parte del pueblo, de que quiere que se vaya, deje el poder y se le enjuicie. 

Ayer corrió fuerte un video donde en una asamblea, al estilo López Obrador se hace una encuesta a mano alzada. ¿ A ver levante la mano quien considere que Andrés Manuel López Obrador es un traidor” 

Y la gente en su totalidad, levantó la mano y empezó a gritar. “se va por traidor” “se va por traidor” “traidor” “traidor”…. 

6.-En pocas palabras, el presidente hace todo para quedarse en el poder. Intenta cambiar leyes, polariza a la gente para que se enfrente el pueblo contra el pueblo y entonces sí, en medio del desorden, desconocer poderes e instituciones y perpetuarse en el poder con el apoyo del narco y el Ejército. 

¿Será esta ruta la que ya ven los gringos quienes piden enjuiciarlo por complicidades con el narco antes de que sea demasiado tarde? 

Ufff… esto se pone color de hormiga. 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-La Iglesia empieza a endurecer su sermón al pueblo. Aclara que no está haciendo política y solo ejerce su derecho a la libertad de expresión para opinar sobre una realidad. Hay muchas fallas en el gobierno de Andrés Manuel. 

OTRO PASITO.-Andrés Manuel pudiera estar pariendo al líder opositor que México necesita en la figura de Alito Moreno si no logra meterlo a la cárcel, o bien, le abriría los ojos a muchos mexicanos si lo mete a la cárcel para iniciar una fuerte movilización y oposición social ante el rechazo a que el Presidente instale su dictadura y para ello cumpla con su ruta de aniquilar a todos sus adversarios. 

Chuy Toño decía. “Yo no tengo enemigos porque a todos los he matado”. Así está Andrés Manuel. Va aniquilando a todo aquel que le signifique un riesgo en su ambición y obsesión por ejercer el poder de manera totalitaria. 

Lo cierto es que el pleito que se trae con Alito se pone cada vez más interesante.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Interr Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlan Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Procuradora de EU pide enjuiciar a AMLO por encabezar Narco Gobierno. ¿Y en México?
Procuradora de EU pide enjuiciar a AMLO por encabezar Narco Gobierno. ¿Y en México?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfBKEqOoVZh74feoOaXOqaSCw8HVawQZcmjZup_dX2wGOZbeNBODmqvbQI5xqNOn1LyEAXiJIoLp0yM15JwQxvvYwGZIBa1EDTq4odi5TGKt4-qWM-kohoEe1XQBXSEesC2wnL78Dkk1SSIki1l2bJ0daIJzxzKTjjfFree0eOJ0jqTQHN-zzVUx8E/s320/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfBKEqOoVZh74feoOaXOqaSCw8HVawQZcmjZup_dX2wGOZbeNBODmqvbQI5xqNOn1LyEAXiJIoLp0yM15JwQxvvYwGZIBa1EDTq4odi5TGKt4-qWM-kohoEe1XQBXSEesC2wnL78Dkk1SSIki1l2bJ0daIJzxzKTjjfFree0eOJ0jqTQHN-zzVUx8E/s72-c/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/procuradora-de-eu-pide-enjuiciar-amlo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/procuradora-de-eu-pide-enjuiciar-amlo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago