Archive Pages Design$type=blogging

 


Ucrania logra 2º juicio; condena a dos a prisión

Gobierno de Volodimir Zelenski engrosa la lista de procesos por violar normas de guerra y va por 80 más; tropas rusas se apoderan de Severod...


Gobierno de Volodimir Zelenski engrosa la lista de procesos por violar normas de guerra y va por 80 más; tropas rusas se apoderan de Severodonetsk y su país corta el gas a otro de la UE

Una semana después de la primera condena por un crimen de guerra contra un soldado ruso, Ucrania sentenció a dos invasores más, advirtiendo que va tras todos los responsables de la devastación en su territorio.

Con una acusación por bombardear pueblos ucranianos cerca de Járkov, la fiscalía ucraniana logró su segunda condena, aunque ésta menor a la primera contra un militar de 21 años por la ejecución de un civil. El tribunal de Poltova determinó que Alexander Bobikin y Alexander Ivanov, conductor y artillero detenidos, pasarán 11 años en prisión por la evidencia de que lanzaron misiles contra una escuela durante la guerra, acto que viola las “costumbres de la guerra”.

Los sospechosos admitieron su culpa y hasta mostraron arrepentimiento al ser declarados culpables, pese a que su defensa aseveró que ambos actuaron por órdenes de sus superiores, con miras a rebajar la pena que originalmente era de 12 años, según los fiscales del caso.

Con ello, el gobierno de Volodimir Zelenski engrosó la lista de procesos mientras aguarda por 80 más como uno contra un soldado identificado como Mijail Romanov por la violación de una mujer luego de asesinar a su esposo. Para ello cuenta con el respaldo de investigadores de países aliados como Estonia, Letonia y Eslovaquia, que colaboran para recabar pruebas de las atrocidades.

En tanto, Ucrania aún empuja el posible intercambio de defensores de Azovstal, quienes, según líderes prorrusos en Donbás, podrían ser juzgados y condenados a muerte en su propio territorio por crímenes de guerra, al acusarlos de atacar y asesinar a población de las zonas separatistas Lugansk y Donetsk, justo cuando los ocupantes dicen tener el control de Severodonetsk.

Además, el juicio ocurre mientras se reporta el hallazgo de más cuerpos de ucranianos, luego de que el Ministerio de Defensa ruso notificara a las autoridades que localizó hasta 150 cadáveres apilados en una camioneta al interior de la planta siderúrgica, mismos que ofreció entregar de inmediato, sin que se sepa hasta el momento cuándo y cómo.

Sobre este tema, las fuerzas invasoras no precisaron si se trata de víctimas que fallecieron durante los intensos combates que terminaron tras la rendición de los militares, por lo que no queda claro si algunos perecieron tras deponer las armas. Y sólo acusaron que detectaron al menos cuatro minas entre éstos, mismas que según su información harían explotar los locales para acusar a los rusos de más muertes.

Y es que el Kremlin continúa con sus planes de ofensiva en varios puntos de la nación asediada y contra países que insiste en llamar no amistosos.

En el primer escenario se reportó que sus soldados asumieron el control de gran parte de Severodonetsk tras un ataque aéreo contra la planta química en la región, hecho que Zelenski calificó de “locura”, por el tipo de materiales que hay en dichas instalaciones; sin embargo, recordó que tras 97 días en guerra prácticamente ya nada los sorprende por el nivel de daño que buscan causar los militares del país vecino.

Al respecto, el alcalde de Lugansk, Oleksander Striuk, admitió que la situación llegó a uno de sus peores momentos luego de tres meses en disputa y prácticamente los invasores lograron destruir casi todo el territorio.

En tanto, el Kremlin extendió el cierre de gas a Dinamarca, como ya anticipaba la nación, luego de negarse a pagar sus suministros en rublos, única moneda que maneja el gobierno ruso ante el cúmulo de sanciones económicas, que se extienden a sus bancos.

Un día después de hacer lo mismo con Países Bajos, la firma Gazprom indicó que a partir de hoy esa región ya no recibirá insumos; aunque como no hay gasoductos que las comuniquen directamente ésta podría obtener el energético de naciones vecinas.

En lo que pareció una respuesta, el bloque de los 27, que después de varias semanas acordó un embargo de hasta dos terceras partes del energético ruso, garantizó que suministrará las armas faltantes a Ucrania, pues la nación se ha visto vulnerada ante los embates del enemigo, pues ha perdido parte del equipo que enviaron por la guerra.

    COMMENTS

    POST A COMMENT
    Nombre

    Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
    false
    ltr
    item
    Entre Veredas: Ucrania logra 2º juicio; condena a dos a prisión
    Ucrania logra 2º juicio; condena a dos a prisión
    https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/files/fp/uploads/2022/05/31/6296490ed582e.r_d.1074-149.png
    Entre Veredas
    https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/ucrania-logra-2-juicio-condena-dos.html
    https://www.entreveredas.com.mx/
    https://www.entreveredas.com.mx/
    https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/ucrania-logra-2-juicio-condena-dos.html
    true
    1778506457773109456
    UTF-8
    No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago