Archive Pages Design$type=blogging

 


Piden a Marko reunión emergente tras perder PAN 24 millones de gobernados

Militantes panistas llamaron a una reunión emergente a su dirigencia nacional, para exigir mejores resultados, pues en las últimas eleccione...



Militantes panistas llamaron a una reunión emergente a su dirigencia nacional, para exigir mejores resultados, pues en las últimas elecciones estatales pasaron de gobernar a 40 millones de personas, a sólo 16 millones. Los panistas aseguraron que la salida de Marko Cortés de la presidencia del partido no está descartada.

En entrevista con La Razón, líderes y un exgobernador del blanquiazul esternaron que es necesaria la reconstrucción del partido para corregir el rumbo hacia el 2024, y eliminar a un grupo que toma decisiones de manera arbitraria.

El senador Gustavo Madero señaló que este lunes va convocar a un encuentro emergente para que se haga una revisión objetiva y autocritica de la situación que vive el instituto político, así como de los cambios que se tienen que hacer en la estrategia para tener mejores resultados.

Se trata de hacer un análisis para hacer los cambios necesarios en la estrategia. Los resultados no han sido satisfactorios, estamos perdiendo gran parte de las posiciones que teníamos, es muy dramática la pérdida de los gobiernos que teníamos antes, pues de 2017 a la fecha hemos perdido de 40 a 16 millones
a la población que gobernábamos
Gustavo Madero Tapia
Senador del PAN

“Debe haber cambios de la dirigencia o en la dirigencia, son dos cosas, si no sucede lo une, debe suceder lo otro, desgraciadamente estamos atrapados en una situación jurídica, pues no se puede negar que Marko fue electo hasta 2024, pero apelamos que se haga una revisión con generosidad, más allá de los intereses personales, para ver que es lo que más le conviene al partido”, aseveró.

El legislador destacó la pérdida de simpatizantes del albiazul y la posición como partido a nivel nacional.

“Los resultados no han sido satisfactorios, estamos perdiendo gran parte de las posiciones que teníamos, de hecho, en la población gobernada es muy dramática la pérdida de los gobiernos que teníamos antes de iniciar y los que tenemos ahorita; si comparamos de 2017 a la fecha vemos que hemos perdido de 40 millones a 16, porque ahora sólo tenemos cinco estados que gobernamos, hemos perdido algunos importantes como Puebla, Veracruz que tiene mucha población gobernada, pero conservamos Aguascalientes que es menor que alguna delegación de la Ciudad de México”, indicó.

Sobre la relación del PAN con el PRI, cuyo dirigente Alejando Moreno está envuelto en polémica por investigaciones en su contra, Madero indicó que a su partido sí le puede generar consecuencias negativas y afectarlo en la carrera presidencial al 2024.

Hay dirigentes muy pequeños, en la oposición hay liderazgos muy enanos que no les van a alcanzar. Yo estoy muy en desacuerdo con la alianza, pues si hace al menos cuatro años se hubiera comenzado a renovar al partido, se hubiera reconstruido y tendríamos mejor oportunidad de competir solos, pero ahora no es así, hay muchos escándalos en Acción Nacional que le restan credibilidad
Gerardo Priego
Excandidato a dirigencia de Acción Nacional

“Sin duda hay una pérdida de prestigio de los partidos políticos, de liderazgo y confianza y eso ha afectado mucho al resultado, por ello debemos revisar los cambios en las alianzas y resultados, y ver el tema de Movimiento Ciudadano ya que es una variable que está suelta que hay que definir. Hay corriente que dicen que más que aliarse con el PRI se debe hacer con Movimiento Ciudadano, pero antes de sacar conclusiones, hay que abrir la reflexión y hay que ver por encima de los intereses lo que le conviene al partido”, dijo.

Adriana Dávila, exaspirante la dirigencia del blanquiazul adelantó que solicitará a Marko Cortés una Asamblea Nacional Extraordinaria para pedir cuentas de los malos resultados en los procesos electorales, pues aclaró que no califica al dirigente, sino sus resultados.

“Lo califican sus resultados y sus números, y la realidad es que no puede pensar que los números mienten; mientras no se haga un análisis serio y dé un diagnóstico, va a seguir engañándose”, indicó.

Dávila comentó que la alianza “antinatural” con el PRI ya le está afectando al partido, pues le están dando todo el poder a Morena, por ello, dijo que Marko Cortés no se irá de la dirigencia, pero sí puede hacer un cambio urgente.

Lo califican sus resultados y sus números, y la realidad es que no puede pensar que los números mienten, porque mientras no se haga un análisis serio y dé un diagnóstico, va a seguir engañándose
Adriana Dávila
Exaspirante a la dirigencia del blanquiazul

“En este momento no hay un rumbo claro que nos permita ser una alternativa para 2024”, sentenció.

El exgobernador de Baja California (1989-1995), Ernesto Ruffo, aseguró que la alianza Va por México está en crisis por todas las situaciones negativas que atraviesan sus dirigencias, lo que genera un descrédito para los partidos, por ello, Marko Cortés debe renunciar.

“Marko Cortés debería renunciar, yo no lo reconozco como presidente del partido. El PAN se debe abrir de manera urgente a un cambio de dirigencia para retomar el rumbo del partido hacia 2024 y generar buenos resultados. Los resultados del PAN son magros, por ello se debe constituir un órgano autónomo dentro del partido para que maneje el padrón y los cambios en su dirigencia”, destacó.

El también exdiputado federal mencionó que es claro que la postura política con el PRI es contraria a la del PAN, por lo que consideró una “aberración” la coalición Va por México, aunque aclaró que lo único que importa es salvar de cualquier manera las instituciones que quiere destruir el gobierno actual.

“Lo mejor que le puede pasar al PAN es cambiar de manera urgente la dirigencia nacional, adentro traen un cochinero que sólo le beneficia a unos cuantos; se debe comenzar el proceso rumbo a la presidencia sin vicios”, destacó.

A su vez, el excandidato a dirigir el PAN, Gerardo Priego Tapia, lamentó los resultados negativos en las pasadas elecciones.

“Hay dirigentes muy pequeños, en la oposición hay liderazgos muy enanos que no les van a alcanzar. Yo estoy muy en desacuerdo con la alianza, pues si hace al menos cuatro años se hubiera comenzado a renovar al partido, se hubiera reconstruido y tendríamos mejor oportunidad de competir solos, pero ahora no es así, hay muchos escándalos en Acción Nacional que le restan credibilidad”, agregó.

Insistió en que es urgente sanear al PAN y para ello Marko Cortés debe renunciar a la presidencia del partido.

“Urge sanear al PAN con miras a 2024, pues con esto de que se unieron los cordones umbilicales, ya no es posible quitarlos, pero sí hay que sanear”, manifestó.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Piden a Marko reunión emergente tras perder PAN 24 millones de gobernados
Piden a Marko reunión emergente tras perder PAN 24 millones de gobernados
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2022/06/18/62ad67149f131.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/piden-marko-reunion-emergente-tras.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/piden-marko-reunion-emergente-tras.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago