Archive Pages Design$type=blogging

 


Necedad y protagonismo

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Los medios violentos nos darán una libertad violenta”, Mahatma Gandhi INNECESARIA Una de la...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Los medios violentos nos darán una libertad violenta”, Mahatma Gandhi

INNECESARIA

Una de las funcionarias estatales que le vemos que sólo está ocupando una silla y cobrando un cheque en el gobierno de Sinaloa, ha sido la titular de la nueva Secretaría de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa.

Y lo decimos fuerte y claro que esta funcionaria le ha quedado grandísimo el puesto derivado de la importante función que tiene para el bienestar de la mujer, y esto lo hemos visto que es una funcionaria de hemeroteca.

A meses de haber sido creada, doña Tere no ha creado las políticas públicas necesarias para fomentar la prevención y el trabajo en conjunto con  otras instancias de gobierno para ayudar a las mujeres violentadas.

En su trabajo como tal, no ha hecho nada importante, puros negativos ha acarreado a su trabajo y lo único positivo que ha dado es a COVID-19 donde actualmente se encuentra convaleciente, y pareciera que nadie nota su ausencia.

El mensaje de la funcionaria es claro, no hay trabajo, pero si crítica de las acciones que se comenten en contra de las mujeres, no resuelve, no previene sólo se pasea por el estado y se aparece en los velorios de las mujeres asesinadas en el estado.

A Tere Guerra su séquito y fauna de acompañamiento que anda con ella en todo el estado no realiza nada en pro de una mejor operación de esta novel secretaria y con ello dar la pauta a crear confianza en la gente principalmente en las mujeres.

La cuestión es que lejos de quitarse la consigna de ser una persona que ha luchado por las mujeres, según ella, desde las organizaciones civiles fuera para que ahora que tiene el poder de hacer cosas diferentes, sigue en las mismas.

Además, a esto le agregamos que el trato con la gente no es el más recomendable que digamos, en Mazatlán en un evento del gobernador se ofendió porque una señora la interrumpió en su plática con el gobernador para pedirle ayuda.

Y esto es sólo el principio.

Tere Guerra está caminando mal, está ejecutando mal, y sobre todo tiene un carácter que no le ayuda para nada. No da la confianza a la gente, no le da la certeza que se le va ayudar, sólo declara, declara y declara ante los medios de comunicación.

Quien no quiere un trabajo así.

CUCHARA GRANDE DOS

Ayer en la columna compartíamos con usted algunas acciones que la diputada Glora Himelda Félix Niebla, toda una institución como priista y de las que más han perdurado en un puesto político, pues como lo explicamos ayer, su vida la ha hecho del erario público.

Pero si, lo que podemos agregarle a esto que lo que hizo con el Congreso de que le pagara los viáticos para poder ir a su casa que está atrás del Palacio Legislativo, y mencionar algunas otras hay una que le dejamos a su criterio.

¿Qué me dijera, si le contara que doña Gloria ha convertido al Congreso en la Real Fuerza Aérea del PRI? Así como lo lee, resulta y resalta que la hija de la diputada ha estado en la nómina por más de 12 años, sin pisar el palacio Legislativo.

Nos referimos a Thanya Carolina Irízar Félix quien lleva años en el Congreso, desde que Jesús Enrique Hernández Chávez le tocó presidir de la Junta de Coordinación Política, y desde entonces sólo va a firmar para cobrar su cheque.

La hija de la diputada es maestra de una academia de danza, fuera del Congreso con otro tipo de actividades, y sólo realiza “chambitas” en ciertos y cuales cosas, no tiene horarios dentro del Palacio Legislativo.

Cero y van dos… ¿habrá un tercero? Todo un caso.

Pero bueno, ahí se lo dejamos de tarea.  

LAS DEL ESTRIBO

MAZATLÁN

Cumpliendo con la palabra empeñada, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, donó 5 minisplits al plantel de la primaria de la colonia Urías, que alberga a las escuelas “Democracia” en el turno matutino, y “20 de Noviembre”, en el vespertino. El nuevo equipo, fue entregado por el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas.

Recordó que la institución ya había sido beneficiada con el programa Peso a Peso con 3 equipos, pero luego de que Ricardo Cota, maestro del plantel, pidiera el apoyo del empresario Ricardo Salinas vía Twitter, este último respondió de manera positiva donando 5 minisplits y retando a Benítez Torres a hacer lo mismo.

El funcionario hizo entrega también de un apoyo económico de diez mil pesos que servirán para la pronta instalación de los minisplits y así, los casi 700 alumnos entre ambos turnos dejen de sufrir por las altas temperaturas.

SALVADOR ALVARADO

Gracias al programa Equipa Sinaloa que promueve la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, 17 empresarios de Salvador Alvarado se vieron beneficiados con equipamiento para sus diferentes negocios, en donde se hizo una inversión que rebasa los 335 mil pesos, así lo informó Erika Guadalupe Espinoza Durán.

La directora de Economía, expresó que el equipamiento que se entregó fue para diferentes giros empresariales, como restaurantes, reposterías, talleres de costura, estéticas, yonkes y demás negocios donde las familias han visto una opción de crecimiento o la oportunidad para salir adelante.

Erika Espinoza, exhortó a la población a hacer buen uso de todas estas herramientas que vienen a brindarles mayores condiciones para mejorar su  trabajo y por consecuencia su economía familiar.

MOCORITO

La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas recibió al presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, quien estuvo en Mocorito Pueblo Mágico para conocerlo e integrarlo en un programa de comercialización que le permita captar turista extranjero.

En ese sentido y a pesar de apenas instalado, el presidente nacional de AMAV reconoció el potencial turístico a nivel mundial que tendrá Mocorito Pueblo Mágico con la apertura del Museo Tigres del Norte, el cual representará un producto turístico "ancla" que llamará la atención a nivel mundial y atraerá mucho turista. Eso, aunado a otros factores, cómo la cercanía con otros destinos turísticos para complementarse.

En cuanto al motivo de la visita, Eduardo Paniagua detalló que la idea es integrar a Mocorito en un programa destinado a comercializar a nivel mundial los productos turísticos del Pueblo Mágico y coordinarlo con otros vecinos turísticos que pertenecen a este importante distintivo y así recepcionar turismo extranjero.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlan Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Necedad y protagonismo
Necedad y protagonismo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmrKkFaLci3O3YSYFKVPfoxo_l8Ojvg6kl0dKnKVyzUmHSxS-SOBEF02ARxsXSmwJac_WrbXlJXLBWgnFTwZV8VPyhxPj5ojYaHikeZkkQSbsGleb6w4FekhnvLcyH9483yyru61RnXqIcwp-LfaVPkZJdGSebTqS0qV2OzkoeWkIXGmThXC_H9dUf/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmrKkFaLci3O3YSYFKVPfoxo_l8Ojvg6kl0dKnKVyzUmHSxS-SOBEF02ARxsXSmwJac_WrbXlJXLBWgnFTwZV8VPyhxPj5ojYaHikeZkkQSbsGleb6w4FekhnvLcyH9483yyru61RnXqIcwp-LfaVPkZJdGSebTqS0qV2OzkoeWkIXGmThXC_H9dUf/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/necedad-y-protagonismo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/necedad-y-protagonismo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago