Archive Pages Design$type=blogging

 


México abre participación en energía limpia a IP de EU

México se suma al esfuerzo para combatir el Cambio Climático con apertura a la generación de energías limpias. El Presidente Andrés Manuel L...


México se suma al esfuerzo para combatir el Cambio Climático con apertura a la generación de energías limpias. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó ayer el compromiso de su Gobierno para que en 2024 el país genere 35 por ciento de la totalidad del consumo con energía de fuentes limpias y renovables.

Al participar en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática, convocado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario mexicano lanzó un decálogo de acciones para combatir el cambio climático, en el que destaca que 50 por ciento de los automóviles producidos en México tendrán tecnología de cero emisiones contaminantes en 2030, la modernización de 16 hidroeléctricas con la renovación de turbinas y el incremento de energía limpia en dos mil 85 Giga Watts.

Expreso sin ninguna duda, nuestra solidaridad en este trascendente asunto al presidente Biden, y al secretario Kerry, auténtico ambientalista, muchas gracias
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México



“La empresa de la nación Petróleo Mexicanos destinará una inversión de dos mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales a tasas especiales para reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera”, expuso el Ejecutivo federal.

Destacó que para que los vehículos que se produzcan sean de cero emisiones de contaminantes, “será fundamental el hecho de que hace apenas tres meses nacionalizamos el litio, mineral estratégico en la elaboración de baterías”.

El primer mandatario informó que resultado de las negociaciones con 17 empresas estadounidenses podrán participar en el sector eléctrico nacional con la generación de mil 854 Mega Watts con base en fuentes solar y eólica.

Además, se construirá un parque solar fotovoltaico con una capacidad de generación de mil Mega Watts. En este caso se explora la posibilidad de crear otros parques solares para exportar energía eléctrica a California y otros estados de EU, anuncio que ocurre tras semanas de cabildeo con el vecino país.

El Presidente insistió en el uso de combustibles fósiles, primero anunció que con el propósito de alcanzar autosuficiencia en producción de combustibles como gasolina, diésel y turbosina “desde 2019 inició la modernización de seis refinerías, adquirimos una más en Texas (Deer Park) y estamos por inaugurar una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco”.

Añadió que la autosuficiencia energética del país es uno de sus principales objetivos, por lo que se lleva a cabo la modernización de refinerías y plantas coquizadoras que permitirán reducir la quema de combustóleo, que resulta más contaminante que las gasolinas o el Diesel.

Quisiera agradecerle al Presidente de México por sus últimos comentarios sobre el trabajo en conjunto con EU, estamos deseosos de seguir trabajando con ustedes, señor Presidente
Joe Biden
Presidente de EU
“Con el mismo propósito de procesar en el país toda nuestra materia prima, todo el petróleo y reducir costos de combustibles a consumidores, está en construcción la planta coquizadora en Tula, Hidalgo, y estamos por iniciar otra coquizándola en refinería de Salina Cruz para transformar combustóleo en gasolinas y alcanzar impacto ambiental significativamente menor, es decir, contaminar menos o dejar de contaminar”, expuso ante los presidentes de más de 20 países.

Tras presentar el decálogo, López Obrador agradeció a los funcionarios estadounidenses: “expreso sin ninguna duda, nuestra solidaridad en este trascendente asunto al presidente Biden, y al secretario Kerry, auténtico ambientalista, muchas gracias”.

Por la mañana, el Presidente aseguró que en un mundo globalizado es necesario blindar a la economía ante vaivenes ocasionados por factores externos, como en el caso de la invasión de Rusia a Ucrania, que “afecta a todo el mundo, sobre todo al sector energético. Nosotros somos de la idea desde el principio, desde hace años, es algo que nos hace distintos a los neoliberales, es el sostener que debemos producir lo que consumismos”.

Agradecemos la declaración de 10 puntos del Presidente López Obrador. México hizo fuertes compromisos por reducir emisiones de metano, canalizar energías renovables y apoyar inversiones de EU
Ken Salazar
Embajador de EU en México

Biden dice que desea seguir trabajando con nuestro país

Durante el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su deseo de seguir trabajando de forma conjunta con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y llamó a seguir trabajando con las diferentes naciones para encontrar soluciones ante el cambio climático.

“Debemos trabajar juntos para lograr una transición energética segura. Quisiera agradecerle al Presidente de México por sus últimos comentarios sobre el trabajo en conjunto con los Estados Unidos, estamos deseosos de seguir trabajando con ustedes, señor Presidente”, expresó.

En el encuentro virtual al que convocó a los jefes de Estado y presidentes de las principales economías, destacó que López Obrador alcanzó acuerdos con empresas estadounidenses que invertirán en el sector energético en México.

Dijo que en la COP 26 se establecieron compromisos reales para enfrentar el cambio climático, “y en la medida que pensamos en la COP27 y un mundo que enfrenta desafíos nuevos urgentes, este trabajo es aún más importante, la seguridad energética, de alimentos, climática. Todos estos sectores están ligados, nos estamos empezando a dar cuenta”.

En su oportunidad, John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima y moderador del foro, destacó: “señor Presidente, muchísimas gracias por estos 10 compromisos tan importantes y esperamos seguir trabajando con usted en su compromiso de hacer una transición a una economía limpia, estamos muy agradecidos”.

En el mismo sentido, el embajador de EU en México, Ken Salazar, escribió en su cuenta de Twitter: “agradecemos la declaración de 10 puntos del Presidente Lopez Obrador durante Foro de las Principales Economías. En esa declaración, México hizo fuertes compromisos por reducir emisiones de metano, canalizar energías renovables y apoyar inversiones de EU en el futuro energético de México”.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: México abre participación en energía limpia a IP de EU
México abre participación en energía limpia a IP de EU
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2022/06/18/62ad7164664fe.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/mexico-abre-participacion-en-energia.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/mexico-abre-participacion-en-energia.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago