Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Lluvias y caída de granizo para las próximas horas en Sinaloa

Esta noche y madrugada, el centro del Huracán “Blas” de categoría 1 continuará su desplazamiento frente a las costas de Michoacán y Colima; ...


Esta noche y madrugada, el centro del Huracán “Blas” de categoría 1 continuará su desplazamiento frente a las costas de Michoacán y Colima; sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como muy fuertes en Nayarit y Guerrero. Estas lluvias, originarán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en dichas entidades. Además, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. A las 16:00 horas de hoy, se formó la Depresión Tropical "Tres-E" al sur-sureste de Chiapas, sus bandas nubosas interaccionarán con dos canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, provocando lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y Tabasco, así como lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que esta depresión tropical se intensifique rápidamente y de origen a una nueva tormenta tropical al sur de El Salvador. Por otra parte, una línea seca en Chihuahua y otro canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional en combinación con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de "Blas", originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Para el día de mañana, el ciclón tropical "Blas" se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales, no obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noroeste y occidente de México. Por otra parte, la nueva tormenta tropical se aproximará a las costas de El Salvador, interaccionará con el desplazamiento de una nueva onda tropical sobre el occidente del Mar Caribe, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas, que podrían generar deslaves e inundaciones, en zonas de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Nota: para mayor información del ciclón tropical "Blas" y la Depresión Tropical "Tres-E" del Océano Pacífico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico


Pronóstico de precipitación para mañana 17 de junio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 17 de junio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 17 de junio de 2022:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Nayarit.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de viento y oleaje para mañana 17 de junio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora y Mar de Cortés.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Jalisco y Colima.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa de Quintana Roo.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Sinaloa y Nayarit.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, costas de Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:


Valle de México: Durante la mañana se pronostica, cielo medio nublado con ambiente fresco en la región y ambiente frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, se prevé ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y posible caída de granizo en el Estado de México. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y una temperatura mínima al amanecer de 13 a 15°C. En la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos dispersos en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde, además de extremadamente caluroso en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, y de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco a templado por la mañana y extremadamente caluroso en zonas de la región. Viento de dirección sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, además de rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias fuertes en Michoacán; todas con descargas eléctricas y que podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, especialmente en zonas costeras. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima, rachas de 40 a 50 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y que podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Cálido por la tarde y caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias intensas en Quintana Roo, así como muy fuertes en Campeche y Yucatán; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del noreste con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo, y ráfagas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Durango, chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y probabilidad de lluvia ligera en las primeras horas de la mañana. Ambiente matutino fresco a frío por la mañana y templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Lluvias y caída de granizo para las próximas horas en Sinaloa
Lluvias y caída de granizo para las próximas horas en Sinaloa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5KFCXqbtD6Vfm4efellyOqnCSZlibU_J-gVT1mCFVemcVpZ2RXXyggg1srb3wndThPqIo3Dwl8DAR9p0_HCtR-mv1Y74bg7qAwJaUw6pweCqyivM-rMDHhyf1cVRUxrhhwRfj4ST-V4PLDK-6yg8mTl6U7bG3QEV1oIIEdJ23Msz2HwecrRhrcqLX/s320/334_img_int_16_jun_2022_18h_62abb590c6fed.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5KFCXqbtD6Vfm4efellyOqnCSZlibU_J-gVT1mCFVemcVpZ2RXXyggg1srb3wndThPqIo3Dwl8DAR9p0_HCtR-mv1Y74bg7qAwJaUw6pweCqyivM-rMDHhyf1cVRUxrhhwRfj4ST-V4PLDK-6yg8mTl6U7bG3QEV1oIIEdJ23Msz2HwecrRhrcqLX/s72-c/334_img_int_16_jun_2022_18h_62abb590c6fed.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/lluvias-y-caida-de-granizo-para-las.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/lluvias-y-caida-de-granizo-para-las.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago