Archive Pages Design$type=blogging

 


La dosis perfecta

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho”, Aristóteles GIRO NUEVO Se nota, se ...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho”, Aristóteles

GIRO NUEVO

Se nota, se siente, se percibe un nuevo ambiente entre el gobierno del estado y el gobierno municipal de Culiacán, ahora con dos eventos interesantes, el primero que fue en punto de mediodía y el segundo por la tarde.

El primero se dio un paso interesante con la solución de un problema que había causado extrañeza y diferencias entre el anterior alcalde Jesús Estrada Ferreiro y Rubén Rocha Moya que ahora parece que quedó en el pasado.

En primera instancia, por la mañana, Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que el fin de semana, Estrada Ferreiro le realizó una llamada, donde se puso a las órdenes para lo que se ocupara en el tema de la transición.

Dijo ante los medios de comunicación que lo notó tranquilo, pero sobre todo enfatizó que llevaba una buena relación con el y que en su tiempo de super delegado había tenido una excelente relación y que ahora no será la excepción.

Por el mediodía, se realizó la entrega de los recursos a las viudas de los policías municipales que tanto habían resentido la falta de apoyo del gobierno municipal pasado y que ahora con esto se daba una solución a ese problema.

Por la tarde, se dio el banderazo de inicio a la obra de regeneración urbana de la avenida Álvaro Obregón cuyo costo será de 89.7 millones de pesos y tendrá una extensión de 1,500 metros lineales, una obra importante.

Ahí el Rubén Rocha invitó al alcalde de Culiacán a tomar acuerdos conjuntos para realizar obra pública de manera coordinada, para lo cual, el alcalde deberá ponerse de acuerdo con su Cabildo y a través de esfuerzos compartidos, hacer pavimentación de calles en colonias populares en común acuerdo.

Las cosas pintaron en el primer día oficial de Juan de Dios Gámez como nuevo alcalde de Mazatlán con intensidad y nuevos bríos pero sobre todo con algo interesante, el apoyo del gobierno del estado, que para ser sincero se percibe la diferencia.

Ahora que las cosas van por este camino.

NOMBRAMIENTO

La presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina fue nombrada coordinadora de la Asamblea Estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. un cargo interesante que la pone en la palestra estatal.

De todos es conocido la forma de trabajar de la alcaldesa que ha dado fruto la manera de trabajar, pero sobre todo un gobierno meramente humanista y ligado a un trabajo cercano a la gente, para conocer donde adolece y buscar paliar sus problemas.

Val Medina tiene en su encargo ser la coordinadora de todos los alcaldes del estado y tener el enlace con el AALMAC, donde estuvieron varios alcaldes del estado acompañando este acto importante.

La presidenta se mostró halagada y comprometida con este nombramiento que se le otorgó como coordinadora estatal de AALMAC, y es para ella una gran responsabilidad que asume para fortalecer la figura de los gobiernos municipales de Sinaloa.

El evento se realizó en el municipio de Ahome, donde la alcaldesa se comprometió a darle un giro a la forma de trabajar en pro de los municipios del estado para seguir buscando recursos para las mejoras que se necesitan,

La AALMAC está integrada por 399 gobiernos locales, tiene presencia en 26 estados, 385 municipios y 14 jefaturas delegacionales en Ciudad de México y tiene una representación de 22 millones de habitantes.

Ana Karen Val es quien coordina Sinaloa. Así de grande es el paquete que recibió.

A TRABAJAR

Con respecto a esta reunión el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se dijo muy contento de que el municipio fuera la sede de la Asamblea Estatal Sinaloa, en la cual participaron la mayoría de los alcaldes del estado.

En su mensaje de bienvenida, Gerardo Vargas Landeros explicó que como presidentes municipales ellos tienen la obligación natural de servir al pueblo pues es la oportunidad que la vida les da para poder corresponder a tanta deuda social que por muchos años tienen los grupos vulnerables.

Destacó que el gobernador de Sinaloa ha estado muy cercano a todos los presidentes municipales, y es una persona que ha hecho valer su palabra empeñada en campaña, ayudándolos a que salgan adelante con las necesidades más apremiantes que tiene la ciudadanía.

Agregó que Sinaloa, está cumpliendo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con los dictámenes de ser mejores todos los días, por lo que esperan de la AALMAC, y de su presidenta, les ayuden para salir adelante.

LAS DEL ESTRIBO

CULIACÁN

Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que para la próxima semana arribarán al estado las vacunas Pfizer contra el COVID para el segmento de la población infantil de 5 a 11 años, las cuales llegarán el lunes 20 de junio, por lo que se podrá iniciar con la vacunación de los menores.

El mandatario estatal estuvo acompañado en su conferencia por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, quien rindió un informe de la situación que guarda el COVID en Sinaloa, con un incremento en el número de contagios, con 4 mil 366 nuevos casos, cifra superior a la se tenía en el mismo mes pero del año pasado, cuando se contabilizaban 3 mil 624 contagios.

En cuanto a ocupación hospitalaria, el secretario de Salud informó que se tienen 119 camas ocupadas, esta cifra sí es menor a la del año pasado, cuando se  tenían mil 105 camas. Sobre la baja hospitalización, destacó que se debe al éxito de la campaña de vacunación, que es del 97.89 por ciento para el sector de la población de adultos mayores, con esquema de tercera dosis.

MAZATLÁN

El gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, inauguró este lunes 4 obras de pavimentación en las comunidades de El Venadillo, Mármol y el Tecomate de Siqueros.

Mientras que, en la Comisaría de La Isla de la Piedra, entregó también una cancha de usos múltiples; acciones con las que se benefician 4 mil 120 habitantes y en las que se invirtió más de 2.8 MDP, que son recursos propios del Municipio, no se pidió prestado y no se les cobró ningún peso a los beneficiados.

Benítez Torres, de manera simultánea inauguró las obras en la Comisaría de El Venadillo entre el Callejón 24 de mayo y la calle Gilberto Meléndez, lugar donde se dieron cita familias beneficiadas para agradecer a esta Administración porque la obra pública llegará a todos los rincones de la zona rural de Mazatlán.

CULIACÁN

El Sistema DIF Sinaloa firmó convenio de donación de calzado deportivo con la Secretaria de Educación Pública y Cultura, con la finalidad de atender a la niñez sinaloenses en situación de vulnerabilidad.

La doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, celebró la firma de convenio ya que con dicha acción se refuerza un Estado de Bienestar que atiende las necesidades de las familias vulnerables en Sinaloa.

Graciela Domínguez Nava titular de SEPyC mencionó que este convenio es significativo para ambas instituciones, dijo que son un total de 3 mil 897 pares de calzado deportivo los que serán entregado al Sistema DIF Sinaloa que a su vez serán entregados en programas de asistencia social.

MAZATLÁN

Para avanzar en los preparativos del evento y ofrecer las mejores opciones y experiencias turísticas a los participantes durante su visita a Mazatlán, miembros del comité organizador se reunieron este lunes, con la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, quien estuvo acompañada por la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez y el Director de Desarrollo Turístico, Martín Ochoa López.

La información sobre la reunión anual fue dada a conocer por el Dr. Carlos Robles Talavera, presidente de la Sociedad Sinaloense de Salud Pública; la Dra. Sonia López Álvarez y el Dr. Jesús Felipe González Roldán, miembros de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

En el encuentro realizado en las oficinas de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, se adelantó que en el marco de la reunión anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, se llevará a cabo la carrera por la salud, una noche bohemia y conferencias, como parte de las actividades durante los cuatro días del evento que contará con participantes de distintos estados del país.

EL ROSARIO

Se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza la presidenta de Rosario, Claudia Valdez Aguilar buscando delinear el plan operativo básico para la temporada de huracanes e inundaciones 2022 que fue expuesto por Teoduro Muñoz Aguilar, coordinaron municipal de Protección Civil.

La alcaldesa Claudia Valdez Aguilar busca promover la participación de los ciudadanos e integrantes del consejo señaló la secretaria del H. Ayuntamiento, María del Rosario Sánchez Zataráin, para encaminar este programa a toma de decisiones efectivas antes, durante y posteriormente en caso de que el municipio se vea afectado en un desastre natural dentro de esta temporada de lluvias.

Luego de observar la presentación, se dió la palabra a los presentes siendo el Tesorero Municipal, Jorge Marcel Hernández Sánchez quien propusiera el creación de un fondo de recursos para actuar ante una emergencia, asimismo tener una coordinación directa con los síndicos y comisarios especialmente de las comunidades que se han visto previamente afectadas en casos anteriores.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La dosis perfecta
La dosis perfecta
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZajYCBJH8QWS69sUGgbxR2lZfD19RE0cNL4KcpqMrypF8tbjH3ZX5B7UEke1L7byUl6YTOtHzAPWZ0ZIEbBlaqcGjZ48jjPvbw-Tmvv-PKzo5TNjMyQIOJEbUitajw8xsHrbvasSzEVK6zjvdA-X04MdRL1OBJspsNXb25v1ULIOkUmqW5XIa0X2V/w640-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZajYCBJH8QWS69sUGgbxR2lZfD19RE0cNL4KcpqMrypF8tbjH3ZX5B7UEke1L7byUl6YTOtHzAPWZ0ZIEbBlaqcGjZ48jjPvbw-Tmvv-PKzo5TNjMyQIOJEbUitajw8xsHrbvasSzEVK6zjvdA-X04MdRL1OBJspsNXb25v1ULIOkUmqW5XIa0X2V/s72-w640-c-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/la-dosis-perfecta.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/la-dosis-perfecta.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago