Archive Pages Design$type=blogging

 


Incorporan a jóvenes en la Estrategia de Constructores de Paz

El gobernador Rocha y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, pusieron en marcha este programa en Sinaloa La funcionaria federal t...


El gobernador Rocha y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, pusieron en marcha este programa en Sinaloa

La funcionaria federal también realizó un recorrido de supervisión por el módulo de regularización de autos extranjeros

Culiacán, Sinaloa.- Con un doble propósito de brindar capacitación para el trabajo a jóvenes desempleados y que no estudian, y también para evitar que ante su situación de vulnerabilidad puedan ser “enganchados” por bandas de la delincuencia organizada, el gobernador Rubén Rocha Moya y la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, pusieron en marcha la Estrategia de Constructores de Paz, que consiste en reforzar el programa ya existente de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual se llevará a los centros penitenciarios para incorporar a los jóvenes de 18 a 29 años que estén por cumplir con sus condenas, para que al reincorporarse a la sociedad lo hagan con una beca de capacitación para el trabajo.

Este programa se puso en marcha en una de las colonias emblemáticas de Culiacán, como es la 21 de Marzo, al sur de la ciudad, donde se anunció que el programa consiste en otorgar a los jóvenes en esta situación una beca de 5 mil 258 pesos mensuales, equivalente al salario mínimo general, para que durante un año reciban capacitación para el trabajo, a fin de que obtengan las herramientas necesarias para desempeñar un oficio y devengar un salario.

El gobernador Rocha destacó que una parte de esta Estrategia de Constructores de Paz es llevar este Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro a los centros penitenciarios, para ofrecer a los internos a punto de cumplir con su condena y obtener su libertad, la oportunidad de que se reincorporen a la vida productiva de una manera honesta.

“Cuántos chavos van a la cárcel, que están en la edad para cuando salgan, está programado para que trabajemos con ellos incluso en el propio reclusorio, y decirles, tú vas a salir en tanto tiempo, sigues siendo un joven y tienes una oportunidad de que tengas este trabajo, te van a pagar el salario mínimo y vas a tener seguridad social y un lugar en donde puedas ser aprendiz”, dijo.

Por ello, el gobernador hizo un llamado a las madres de familia que tengan un hijo actualmente en prisión, para que lo inscriban en este programa, a fin de darle la misma posibilidad de capacitación que tienen los demás jóvenes de la sociedad que se encuentran desempleados y que no estudian.

“Que esas empresas se conviertan en centros pedagógicos, que los enseñen a trabajar, que ya no vuelvan, seguramente que ya estando en la cárcel no tengan muchas ganas de volver, y si nosotros los ayudamos a que no vuelvan, ¿Cómo los ayuda el gobierno? Dándoles una oportunidad”, recalcó.

A su vez, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que el gobernador se ha comprometido de una manera importante con esta Estrategia de Constructores de Paz, que pretende contribuir en las políticas encaminadas a disminuir la violencia y la inseguridad.

Precisó que esta estrategia va a las causas profundas, porque acerca oportunidades concretas a nuestra juventud. “¿Qué queremos? Evitar que los jóvenes que no han podido estudiar o que no encuentran trabajo, que viven en una difícil situación, no estén sin hacer nada y que se pongan a trabajar, que tengan un empleo remunerado y con eso se evite que sean cooptados por el crimen, que no se sumen a las filas de las bandas delictivas, que asaltan que roban”.

Señaló que por eso, el gobierno les ofrece oportunidades, como es la posibilidad de obtener una beca de 5 mil 258 pesos mensuales por un año mientras reciben capacitación laboral, que les brinde a su vez una oportunidad de desarrollo digna a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La secretaria añadió que para el gobierno federal es muy importante la coordinación con los estados. “Estamos trabajando muy bien con el gobernador Rubén Rocha y estamos pendientes de muchas acciones que se realizan aquí”.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Baruch Bolaños López, dio a conocer que en Sinaloa este programa ya ha beneficiado a 32 mil 381 jóvenes, quienes actualmente reciben capacitación laboral en 7 mil centros de trabajo, y la inversión que se ha derramado alcanza ya los mil millones de pesos.

*Ya se han regularizado más de 6 mil autos “chocolate”*

Enseguida, el gobernador Rocha y la secretaria Rodríguez, visitaron el módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera, ubicado en el estacionamiento de la Feria Ganadera, para supervisar este programa que busca dar certidumbre legal en la posesión de los también llamados autos “chocolate” a miles de familias que poseen de manera irregular estas unidades.

Aquí pudieron presenciar todo el proceso, desde que llega el propietario con su unidad, previa cita que solicitó en el portal de Internet, se ingresa al REPUVE, que es el Registro Público Vehicular del Gobierno de la República con lo cual se legaliza formalmente el vehículo, hasta la expedición de las placas y calcomanía vehicular, y que no demora ni un hora desde que entra el carro hasta que sale ya legalizado y con sus placas de Sinaloa.

En este lugar la secretaria Rodríguez, en su calidad de responsable del programa de regularización de autos de procedencia extranjera que se aplica en 12 estados, dio a conocer que a la fecha se han regularizado en Sinaloa 6 mil 602 unidades en los cinco módulos ubicados en Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave y Guamúchil, y existen 16 mil citas ya programadas.

A su vez, el gobernador Rocha adelantó que además de estos cinco módulos mencionados, se dispondrá de unidades móviles para llevar este mismo servicio a los demás municipios, para que los propietarios de esos vehículos no tengan que trasladarse a otras ciudades.

De igual manera, hizo el compromiso de que dotará de más equipo a este módulo de la Feria Ganadera, para ampliar su capacidad de atención, la cual es de 350 autos diarios.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Incorporan a jóvenes en la Estrategia de Constructores de Paz
Incorporan a jóvenes en la Estrategia de Constructores de Paz
https://lh3.googleusercontent.com/-lstbQVwKO2g/Yp_mhhl0BjI/AAAAAAAE0Gs/IZF11_czDI8nJTVj4EWBI7_VlF8mf4ghACNcBGAsYHQ/s1600/IMG-20220607-WA0379.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-lstbQVwKO2g/Yp_mhhl0BjI/AAAAAAAE0Gs/IZF11_czDI8nJTVj4EWBI7_VlF8mf4ghACNcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20220607-WA0379.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/incorporan-jovenes-en-la-estrategia-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/incorporan-jovenes-en-la-estrategia-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago