Archive Pages Design$type=blogging

 


Exrectores observan avances significativos en el primer año del doctor Madueña Molina

Exdirigentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se dieron cita en el Primer Informe de Labores del Rector, doctor Jesús Madueña Mol...


Exdirigentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se dieron cita en el Primer Informe de Labores del Rector, doctor Jesús Madueña Molina al frente de esta Casa de Estudios.

Los primeros en llegar fueron los exrectores por los periodos 2005-2009 y 2009-2013, el maestro en ciencias Héctor Melesio Cuén Ojeda y el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, respectivamente, quienes observan avances significativos en el rubro académico, de vinculación, investigación y gobernabilidad.

“Eso no solamente hace prestigiar a nuestra universidad, sino que hace que se genere una sinergia muy significativa para potenciar todos los indicadores en la comunidad académica; pero además también observo un buen clima organizacional, hay mucho trabajo con la base laboral (…). Y yo le auguro en este próximo año todavía muchos más éxitos y logros”, expresó el doctor Corrales Burgueño.

En ese tenor, habló Cuén Ojeda al señalar que, a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, la UAS mantuvo sus indicadores de calidad.

“Y a mí me da mucho gusto que la Universidad le está apostando mucho a lo que debe de ser, que es la calidad educativa”, dijo.

Por su parte, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, exrector por los periodos 2013-2017 y 2017-2021, se refirió a la mejora en materia presupuestaria en este primer año de gestión del doctor Madueña Molina, en donde resalta la relación del dirigente universitario con el Gobierno del Estado de Sinaloa encabezado por el doctor Rubén Rocha Moya, también exrector de la Universidad.

“Yo veo muy bien la relación que tiene la Universidad con el actual gobernador Rubén Rocha Moya, quien fue rector y universitario, y esto nos permite vislumbrar la posibilidad de que se resuelvan muchos problemas estructurales y que, además, la Universidad pueda seguir avanzando. Creo que ha iniciado bien el doctor Madueña, conoce la Universidad desde hace muchos años”, expuso.

Igualmente, el exdirigente universitario, ingeniero Sergio Moya Núñez, calificó como “excelente” la labor del rector, al conservar la calidad educativa durante este primer año, a pesar de las dificultades en materia económica.

“Para tener mayor calidad se requieren mayores recursos, sobre todo, en las tecnologías y tener mejores laboratorios que compitan con el exterior; inclusive en la Facultad de Medicina hay mucho que invertir, pero la labor del doctor Madueña ha sido excelente”, sostuvo.

Un informe humanista, productivo y de logros cumplidos: directores


Directores de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), calificaron de humanista, productivo, de logros y metas cumplidas, el Primer Informe de Labores del Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la Facultad de Contaduría y Administración, destacó la cercanía con los trabajadores en la solución de problemas.

“Hemos constatado que es un rector humanista, muy cercano a los trabajadores universitarios, directivos, académicos, administrativos, de intendencia, jardineros, a todos y le ha dado solución a toda la problemática que existía, lo que ha hecho que trabajemos unidos para que la Universidad se siga situando en lo que es, una de las mejores del país”.

Martha Patricia Castro López, directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación, expresó que este primer año fue de un gran avance en materia de gestión, investigación y docencia donde el reconocimiento a docentes, trabajadores y administrativos los pone en una sola sintonía, que es trabajar en pro de la Universidad.

“En materia de posgrado, de Gestión y en materia de todo lo que tiene que ver con el ahorro de los recursos económicos, donde están bien utilizados, estamos viendo un reconocimiento para quienes son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores de la propia planta docente, académicos y administrativos”.

El funcionar como una administración con sentido humanista, fue uno de los aspectos que subrayó Nidia Yuniba Brun Corona, directora de la Facultad de Trabajo Social Mazatlán, ya que el Rector ha sido cercano a todos los trabajadores, donde las visitas a las unidades académicas han sido constantes.

“Hemos tenido la presencia del Rector en tres ocasiones, nos llena de orgullo y de certeza, y nos permite darnos cuenta que esa visión humanista se está reflejando día con día, por lo cual lo felicito enormemente”.

Por su parte, Luz Angélica Castro Godoy, directora de la Unidad Académica Preparatoria Angostura, manifestó que desde el día uno se ha sentido su supervisión al dar un ejemplo de humildad, de humanidad y de responsabilidad, lo que lleva a realizar un trabajo en equipo que demuestra ante una sociedad de que somos grandes.

El doctor Luis Alberto González García, director de Facultad de Medicina también reconoció el gran trabajo de doctor Madueña Molina.

“Es un orgullo participar en esta administración, con el doctor Jesús Madueña como cabeza en rectoría (…) es una persona muy organizada, que se pone metas y el esfuerzo que hace por esta universidad para que cada vez sea mejor, hoy se refleja en este su primer informe”.

Vicerrectores destacan el impulso que ha tomado la Universidad en el último año



A la presentación del primer informe del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se dieron cita los vicerrectores de las cuatro unidades regionales.

El doctor José de Jesús Zazueta Morales, vicerrector de la Unidad Regional Centro, expresó estar contento con los resultados, ya que a pesar de la austeridad que se vive al interior de la institución, es notoria la productividad que se ha alcanzado, agregando que los universitarios han visto el impulso que está tomando la institución de manera interna, y eso los reanima a continuar con sus labores.

“Realmente está viendo hacia adentro, está viendo hacia las personas, está viendo hacia el trabajador, el inmediatamente abrió planes desde que entró para que el trabajador esté mejor, para que el profesor esté mejor, para conseguir cosas nuevas e impulsar al estudiantado, es una persona muy humana y eso nos tiene muy contentos a todos”, indicó.

De igual manera, el vicerrector de la Unidad Regional Norte, maestro en ciencias Toribio Ordóñez Lagarde agregó que los logros cumplidos en este primer año de labores, han posicionado a la institución como una de las mejores universidades en el país, lo cual se puede demostrar mediante los indicadores de calidad.

El maestro en ciencias Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la Unidad Regional Centro-Norte, indicó que la UAS ha logrado sobrellevar el regreso a clases con la cuestión de la actual pandemia de COVID-19, cuidando de su alumnado y de su personal.

“El apoyo que nuestro Rector ha dado para que las clases sean de manera presencial y que se siga cuidando la calidad educativa, es algo que se agradece”, expresó.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, vicerrector de la Unidad Regional Sur, explicó que los logros cumplidos en el primer año de labores del Rector, aun en pandemia, han sido exitosos, poniendo en evidencia la grandeza que tiene la comunidad universitaria.

“Estamos muy contentos de asistir a este Primer Informe de Labores, y refrendar el compromiso con nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa en el tiempo actual y en el tiempo futuro”, expresó.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Exrectores observan avances significativos en el primer año del doctor Madueña Molina
Exrectores observan avances significativos en el primer año del doctor Madueña Molina
http://www.uas.edu.mx/multimedia/galerias/2022/06/grande_571021001654752770.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/exrectores-observan-avances.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/exrectores-observan-avances.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago