Archive Pages Design$type=blogging

 


Estrada y los destapes

Transición Oswaldo Villaseñor  ¿A poco ya son los tiempos para que el Gober Rocha destape a sus corcholatas”. Evidentemente no. Es más, ese ...


Transición

Oswaldo Villaseñor 

¿A poco ya son los tiempos para que el Gober Rocha destape a sus corcholatas”. Evidentemente no. Es más, ese ha sido el problema que enfrenta y por lo cual ya “pateo” y tiró a dos de ellas como es Héctor Melesio Cuén y Jesús Estrada Ferreiro. 

Rocha se vio en medio de 4 personajes que en su visión ponían en riesgo su autoridad política y su proyecto de gobierno para 2024 y 2027. ¿Qué fue lo que hizo con los primeros 2 de ellos? Los destapó, los evidenció, se enojó y los tiró. 

De Héctor Melesio su mayor queja es que no dejaba de hacer política personal, que no se desligaba de su partido el PAS y que su movilidad política y mediática era para llevar agua a su molino y no ayudar a su gobierno. Al final lo humilló y lo corrió de su gabinete. 

Con Estrada Ferreiro el mensaje fue mucho más lapidario. La falta de entendimiento político los llevó a una confrontación pública al grado de llegar a las ofensas personales. 

Rocha hizo gala de su enorme poder institucional y no solo se destituyó a Estrada Ferreiro, sino que además, está a punto de llevarlo a la cárcel al iniciarle la Fiscalía General de Justicia un proceso penal ante un juez. 

¿Y que es diferente con los otros dos alcaldes a quienes ahora el gober Rocha destapa como supremos aspirantes a la gubernatura? Una aparentemente pequeña pero muy importante. 

El Químico y Gerardo están alineados ya y solo se aplica la ley a los desalineados, además de que el Gober Rocha ocupa lavarse la cara y desterrar la imagen de autoritario que se ha ganado con el límite al cual se llevó su confrontación con Estrada. 

¿Y lo logrará? 

1.-El pasado viernes, el gober Rocha sorprendió a propios y extraños cuando en su discurso durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo de Ahome, exclamó que avala el trabajo realizado por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros de quien dijo espera, no haya cancelado sus aspiraciones de llegar a ser gobernador de Sinaloa. 

Rocha dijo que Gerardo Vargas es muy talentoso y tiene mucho futuro político por lo que no hay que descartarlo para la gubernatura de Sinaloa. 

2.-Despues de tal destape del Gober Rocha, en su gira por Salvador Alvarado donde supervisó los avances de una carretera que se construye de Caitimi al Progreso, Rocha también destapó a Luis Guillermo Benítez de quien dijo que a pesar de que es muy batalloso ve con muy ojos que se exprese y que quiera ser el próximo gobernador. 

3.-Fue ahí donde apareció el verdadero motivo de los destapes adelantados del Gober Rocha. Dijo que él ve bien los destapes, que se muevan, que su gobierno no es como los del viejo PRI donde se desterraba a quienes se movían y aspiraban y no eran los gallos del gobernante en turno. En mi gobierno eso no pasa, ni pasará, advirtió. 

4.-Así el mensaje neutralizador del Gober Rocha llega en el mejor momento. El jueves inicia el proceso penal que se le sigue al ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y continuará el viernes, al celebrarse así, durante dos días seguidos, las audiencias iniciales por los delitos que se le imputan. 

5.-Lo sucedido con la destitución de Estrada y su presentación ante la justicia con fines de encarcelamiento, indudablemente afectó la imagen del Gober Rocha. Se mostró y se muestra autoritario. Eso no es bueno; no en Sinaloa. 

Nadie en Sinaloa cree, que la llevada de Estrada ante un juez, sea una búsqueda de justicia y aplicación de la ley, sino todo mundo lo ve como un acto de precisamente de barbarie política, de esa misma que dice Rocha se daba en el pasado, pero no en su gobierno. 

Dos supremos aspirantes a la gubernatura han caído ante el enorme poder institucional del que goza el gober Rocha. 

6.-Así, la jugada de Rocha de destapar dos corcholatas para su sucesión, en estos tiempos de arranque de su gobierno que apenas está por cuajar, es inteligente, oportuna y necesaria para él. 

7.-¿Quién es el ganón de esta jugada? Precisamente Gerardo Vargas y en segundo lugar El Químico Benítez. De entrada ambos quedan blindados. 

Si muchos se preguntaban Quién Sigue, por lo pronto la respuesta ya es obvia. Ninguno de estos dos. 

8.-Hoy Rocha ya delineó que si le afectó en su imagen de gobernante demócrata tanta saña política aplicada en contra de dos personajes a quienes vio como un riesgo que pudiera descarrilar su proyecto político futuro de cara al 2024 y al 2027. 

Gerardo y El Químico ya mostraron su alineamiento político y eso no solo los salva de momento, sino además, los pone en el arrancadero pa lo que sigue. 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-Los mensajes siguen llegando de Gringolandia. Ahora la DEA filtra información que muestra el grado de parentesco y posible complicidad del gober Morenista de Michoacán con el grupo del narco dominante en dicho estado. Ufff sigue la mata dando. 

OTRO PASITO.-Ya hay reglas y fecha para la consulta indígena que habrá de decidir el futuro de la planta de fertilizantes a construirse en el Puerto de Topolobampo. 

El gober Rocha le pidió a los pueblos indígenas que no desaprovechen el derecho constitucional que tienen y participen en esta consulta y valoren los beneficios que esta importante obra les traerá. 

El Gober Rocha abiertamente se ha declarado a favor de la instalación de la planta. 

UN PASITO MAS.-El fin de semana el Gober Rocha también estuvo en Mazatlán para acompañar al alcalde Luis Guillermo Benítez y poner en marcha la construcción de una nueva vialidad en la cual se invertirán 83 millones de pesos. 

El Viernes en Mochis y el sábado de Mazatlán. ¿Qué mensaje les deja? 

Que no panda el cúnico dijera el chapulín colorado. 

Estrada se llevará la presente semana.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Estrada y los destapes
Estrada y los destapes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9EKNuWnREUmeCQEjBm6fD4VeSgbLIeO-lai1b1WvETMSD05T5dVDQ5bOMvxiZVHguzaQaEJx0RutqSph_3k69LeaKs6be1RDyjcIpRHj9yd3tqFhArt90pbr78sPz2aS4HBkfWQINs5wvJSrOs5VWWP8DpUHOw22Pg40rV_EyRcjdrrVd676jC_2_/s320/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9EKNuWnREUmeCQEjBm6fD4VeSgbLIeO-lai1b1WvETMSD05T5dVDQ5bOMvxiZVHguzaQaEJx0RutqSph_3k69LeaKs6be1RDyjcIpRHj9yd3tqFhArt90pbr78sPz2aS4HBkfWQINs5wvJSrOs5VWWP8DpUHOw22Pg40rV_EyRcjdrrVd676jC_2_/s72-c/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/estrada-y-los-destapes.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/estrada-y-los-destapes.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago