Archive Pages Design$type=blogging

 


El retraso en nombrar nuevo dirigente del PRI

Transición  Oswaldo Villaseñor  ¿Por qué se ha complicado y entrampado el nombramiento del nuevo dirigente del PRI en Sinaloa?  Muy sencillo...


Transición 

Oswaldo Villaseñor 

¿Por qué se ha complicado y entrampado el nombramiento del nuevo dirigente del PRI en Sinaloa? 

Muy sencillo y no hay que tener bolita de cristal para encontrar la verdadera razón. Hay 15 supremos aspirantes enlistados, con la mano levantada, pero no se encuentra al indicado para los nuevos tiempos que la dirigencia nacional exige. 

En Sinaloa se quiere un dirigente estatal que sea gritón, que se anime a criticar y criticar las acciones del Gobierno Estatal y presidentes municipales. 

Bueno, esa es una sola de las virtudes que se buscan en el nuevo dirigente estatal, amén de otras que tienen que ver con liderazgo, capacidad de rescatar y reposicionar al partido, que se gane la credibilidad de la gente etc. 

¿Y hay un priista así? Por lo que se ve, se están tardando en encontrarlo. 

Lo cierto es que hay muchos que cumplen una o varias virtudes, pero no una importante para la dirigencia nacional. Que esté dispuesto a alzar la voz y asumir consecuencias por convertirse en los hechos, en una verdadera oposición a los gobiernos de Morena. 

De esos, no han encontrado uno solo hasta el momento, por qué sí fuera lo contrario, ya hubiera alguien más sentado en la silla que dejó vacante Jesús Valdés. 

En Sinaloa, hay muchos interesados en el PRI pero para hacer lo que siempre se ha hecho. Ponerlo a disposición del Gobierno en turno, sacar la raja respectiva, y en México pareciera que se quiere y se ocupa todo lo contrario. 

El PRI sí quiere sobrevivir, se tiene que convertir en oposición y salir a la defensa de las causas sociales y populares. 

¿Quién enfrenta a los gobiernos de Morena? Los mismos Morenistas. El PRI o los priistas No. Esa es una realidad. 

1.-Cuentan que efectivamente durante el cónclave entre los ex dirigentes nacionales del PRI y el actual presidente Alejandro Moreno, hubo cuando menos tres voces que pusieron en la mesa, la necesidad de hacer el análisis y la reflexión de una posible renuncia de Alito Moreno. 

¿Dónde se le torció el rabo a la puerca? Bueno en encontrar quien estaría dispuesto a sentarse en el lugar de Alito Moreno, enfrentar al Gobierno de López Obrador y de paso enfrentar las consecuencias de ello. Ahí todos la pensaron dos veces. 

Todos entendieron y saben que el PRI tiene que reposicionarse y para ello ocupa, le es vital, ser y comportarse como oposición. 

2.-Pero además, todos entendieron que la principal causa de la pérdida de gubernaturas, obedece a factores locales. La traición de los grupos locales del PRI y la participación de la delincuencia organizada. 

3.-Así todos en el cónclave terminaron por respaldar a Alejandro Moreno. Ayer correspondió a todos los integrantes del Consejo Político Nacional salir a respaldar a su dirigente nacional y cerrar filas en torno a él. 

Y si esto pasa a nivel nacional, otra vez la pregunta en Sinaloa. ¿Quién está dispuesto a ser el simil de Alejandro Moreno en cuanto a asumir un verdadero papel de oposición? Ahí se entrampa el proceso de encontrar a un nuevo dirigente estatal del PRI. 

4.-¿Todo es perfecto en el Gobierno de Rubén Rocha y en las Presidencias municipales? Pues todo parece ser que sí. Los partidos, de siglas diferentes a Morena, han dejado de hacer lo que en estricto apego a la praxis política deberían de hacer. Comportarse como oposición. No hay quien señale y quien confronte. Esa es una realidad. 

En fin, se busca un dirigente del PRI y no lo pueden encontrar 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-Temerario lo reconocido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La paz social no la garantiza el Gobierno, sino el narco y la capacidad que tengan estos de controlar territorios. 

Cuando un solo cartel del narco domina un territorio, ahí no hay enfrentamientos y por ende no hay asesinatos dijo. 

Y para acabarla de amolar, puso como ejemplo el caso de Sinaloa. Ufff no me ayudes compadre, han de estar diciendo los jefes locales. 

Otra vez, los puso en la vitrina y de paso también puso a las autoridades locales. 

Y ni modo, lo dijo el propio presidente. 

OTRO PASITO.- Hubo o no hubo convoy de gente armada por las diferentes carreteras del municipio de Guasave. 

Sale sobrando si en estricto rigor se dio el pasado martes por la tarde y noche y miércoles por la mañana tal como lo muestra un video que se hizo viral. Este tipo de sucesos, se da ya como una normalidad ante los ojos de muchos sinaloenses. 

Lo cotidiano, se ha vuelto normalidad. 

UN PASITO MAS.-La noticia que le da la vuelta al país el día de hoy. Que México paga ya miles de millones de dólares a empresas extranjeras por incumplimientos comerciales signados en el Tratado de Libre Comercio y por violar leyes que garantizaban la operación de estas empresas en este país. 

Eso es lo de menos. Eso está en la ruta y en el presupuesto del Presidente. Lo que le interesa al presidente es que estas empresas se vayan del país. No quiere intervencionismo de ninguna índole. Quiere un país donde él sea el rey y la ley. 

Además, se compra el país con el dinero de los mismos mexicanos. Que importa si le paga a las empresas extranjeras para que se vayan. 

Eso también es una realidad. 

Si pagó más por cancelar el aeropuerto de Texcoco, que no pague a estas empresas que demandaron al Gobierno Mexicano. 

Ah y faltan las industrias eléctricas por las cuales el embajador gringo Ken Salazar ya anda de defensor y cobrador. 

Otros 30 mil millones de dólares más.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El retraso en nombrar nuevo dirigente del PRI
El retraso en nombrar nuevo dirigente del PRI
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_wuRVaNes9mAIGo2kvBZT1S38b0pDaICGWw4J0bc6T5hrBR3XVuW4ZDhRUO9vvwf54gyE7K_YmoC4WbDf5znPH1cI44ZzMgHqcr_OtgIzMvUsfjw9YCvxb0l0BYpGuEstpHt1dNKpVhRZhzwGRTlL7dX2o-4pj-qg4xP_T1arBy8KfWSfWyxztU1Z/w640-h624/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_wuRVaNes9mAIGo2kvBZT1S38b0pDaICGWw4J0bc6T5hrBR3XVuW4ZDhRUO9vvwf54gyE7K_YmoC4WbDf5znPH1cI44ZzMgHqcr_OtgIzMvUsfjw9YCvxb0l0BYpGuEstpHt1dNKpVhRZhzwGRTlL7dX2o-4pj-qg4xP_T1arBy8KfWSfWyxztU1Z/s72-w640-c-h624/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/el-retraso-en-nombrar-nuevo-dirigente.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/el-retraso-en-nombrar-nuevo-dirigente.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago