Archive Pages Design$type=blogging

 


Cerveceros y Orioles; Ramón Urías disfruta un doble privilegio

El profesor Ramón Urías explica el sentimiento de ver triunfar a sus hijos, Ramón y Luis, en las Grandes Ligas  El profesor Ramón Urías conc...



El profesor Ramón Urías explica el sentimiento de ver triunfar a sus hijos, Ramón y Luis, en las Grandes Ligas 

El profesor Ramón Urías concreta un dobleplay con la tecnología para no perderse las acciones de sus hijos en el beisbol de las Grandes Ligas. 

Gracias a la aplicación de MLB y la posibilidad de dividir su pantalla, observa al mismo tiempo los juegos de los Orioles de Baltimore y Cerveceros de Milwaukee. 

Esta rutina le ha acompañado las últimas tres temporadas, que han sido emotivas para la familia cuando tienen un gran juego, pero también de momentos difíciles cuando se presenta alguna lesión. Es ahí cuando la figura del padre se transforma en el mejor manager a la distancia.

Veo los juegos al mismo tiempo, si le toca batear a Luis con los Cerveceros maximizo la pantalla y luego hago lo mismo cuando le toca batear a Ramón con los Orioles”.

Fue en el Día del Padre de 2018, cuando Ramón Urías Morales recibió uno de los mejores regalos al estar presente en un encuentro entre sus hijos, entonces ambos prospectos de

Grandes Ligas en Triple A. Luis en la sucursal de los Padres de San Diego y Ramón en la de los Cardenales de San Luis. Cuatro años después sus carreras tomaron caminos diferentes para al fin cumplir el sueño de coincidir en la Gran Carpa.

No muchos tienen el privilegio de ver a un hijo llegar a las Grandes Ligas, ahora ¡imagínese tener a dos! Es una bendición y me siento agradecido con Dios por darme esta oportunidad”, asegura el orgulloso padre, quien es primo de José Luis Borrego Sandoval, histórico short stop de los Diablos Rojos del México.

Si bien el señor Urías practicó beisbol como jardinero a nivel amateur en Sonora, sus hijos Ramón y Luis no tuvieron la oportunidad de verlo jugar, pero se decidieron por este deporte. Mucho se recuerda la famosa anécdota cuando llevó unos arreos de cátcher a su casa para donarlos a una liga infantil, los cuales fueron descubiertos por su hijo Ramón, quien se los puso mientras que pidió que le lanzaran una pelota.

Yo los he apoyado siempre desde que vi que les gustaba el beisbol, eso sí antes tenían que cumplir con las tareas de la escuela para poder jugar”, cuenta.

Además, pagaba 100 pesos semanales por cada uno de sus hijos, para que fueran entrenados por el legendario catcher Sergio Kalimán Robles, también originario de Magdalena de Kino, Sonora.

Así como celebra los éxitos de sus hijos, se convierte de igual forma en el mejor consejero en los momentos complicados. Luis inició la temporada en la lista de lesionados y actualmente, Ramón, está fuera de acción con los Orioles por la misma situación.

El problema más grave de los beisbolistas, en cualquier nivel, son las lesiones. Yo los apoyo y les digo que le echen para adelante, que no se dejen caer. No se lesiona el que no juega y esto es parte del deporte”, opina.

Esta temporada ha sido de buenas participaciones tanto defensivas como ofensivas para sus hijos, por lo que promete ser de las mejores para ambos.

En Grandes Ligas cada vez es más difícil batear, los pitchers están muy fuertes. Entonces ya batear arriba de .200 es muy bueno.

Ellos llevan seis jonrones cada uno, ha sido un buen año en general”. Maestro y director de escuela primaria, el señor Urías le dio clase a su hijo Ramón en quinto y sexto grado. Mientras que Luis, también buen estudiante al igual que su hermano, no tomó clases con su padre.

Nacidos el 3 de junio, Ramón le lleva tres años a Luis. En los tiempos que destacaban en el beisbol infantil y juvenil, sus padres tenían que dividirse para los torneos.

Por lo regular a mí me tocaba ir con Ramón y mi esposa se iba con Luis”.

Al momento de conocer el calendario para esta temporada, la familia se frotaba las manos al ver que una serie interligas venía marcada con duelos entre Orioles y Cerveceros, pero el primer encuentro de los hermanos en Grandes Ligas no se dio debido a la ausencia de Luis por la lesión, que se presentó desde la pretemporada.

Ya teníamos el viaje planeado para irlos a ver, lamentablemente no me tocó, pero estamos seguros de que más adelante se dará la oportunidad”.

Para este Día del Padre, el profesor Ramón Urías estará al pendiente de lo que pueda hacer Luis con los Cerveceros y seguro recibirá una felicitación de Ramón.

Revela su deseo para esta fecha: “Yo pediría que Dios les diera salud a mis hijos, para que se mantengan por mucho tiempo en Grandes Ligas y pongan en alto el nombre de México", contó a Excélsior, orgulloso.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Cerveceros y Orioles; Ramón Urías disfruta un doble privilegio
Cerveceros y Orioles; Ramón Urías disfruta un doble privilegio
https://img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AAYCy0E.img?w=768&h=575&m=6&x=47&y=96&s=945&d=203
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/cerveceros-y-orioles-ramon-urias.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/cerveceros-y-orioles-ramon-urias.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago