Archive Pages Design$type=blogging

 


AMLO atosigado en Sinaloa

Sin Redundar Carlos Avendaño  Desde que llegó el presidente: Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa en su “gira de trabajo presidencial” toda...


Sin Redundar

Carlos Avendaño 

Desde que llegó el presidente: Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa en su “gira de trabajo presidencial” toda la clase política andaba alborotada viendo los diferentes escenarios para ver qué es lo que acontece. La mañanera estuvo muy restringida para acceder a ella, inclusive al todavía alcalde de Culiacán: Jesús Estrada Ferreiro, no se le permitió el acceso a la afamada conferencia mañanera -vaya usted a saber de dónde vino la orden, pero se quedó queriendo Estrada Ferreiro-. Caso contrario sucedió con el alcalde de Mazatlán: Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, a quien AMLO sí aceptó el acercamiento de forma precisa y directa. Pero lo que sí movió el tapete fue la firma de convenio para federalizar los servicios de salud, puesto que los trabajadores del sector salud le tienen echado el ojo a una plaza definitiva y que obviamente quienes salen ganando es toda la sociedad pues se tendrían médicos, infraestructura, medicamentos, que vengan de inmediato a resolver todo el tipo de problemática que se vive tanto en nuestra entidad como en todo México. Hasta ahí, todo iba muy bien, pero cuando los representantes de los medios de comunicación se trasladaban por tierra a cubrir la visita del presidente en el triángulo dorado (Chihuahua, Durango y Sinaloa) cerca de Bacacoragua, Badiraguato, antes de llegar a Huixiopa, fueron interceptados por un comando fuertemente armado, pero afortunadamente solo les pasaron revista, se aseguraron que no trajeran armas y los dejaron seguir su camino. Vaya que este suceso fue nota nacional y circulan videos en las benditas redes sociales, hasta se le preguntó al presidente Lòpez Obrador, que, sí estaba enterado y tenía conocimiento, a lo que AMLO contestó diciendo que él no era Felipe Calderón, aunque hay que decirlo, tampoco negó la presencia de estos grupos en Sinaloa ni en otros estados de la República. Ciertamente que Culiacán capital sinaloense estuvo blindada bajo las órdenes de los secretarios de la Defensa y Marina Armada de México, quienes mantuvieron un cerco de seguridad que rodeaba la estadía de AMLO por Sinaloa. De lo que sucedió después de los hechos antes descritos, de eso ya no podemos opinar nada en lo absoluto, puesto que el presidente: Andrés Manuel López Obrador, se dedicó a tener actividades privadas, vaya usted a saber de qué o con quiénes y de qué se trató…

Por cierto, que dice el gobernador: Rubén Rocha Moya, que exageran por el retén armado en Sinaloa y culpó al pasado. Asuman su responsabilidad y dejen de minimizar la inseguridad…


Molesto y lo que le sigue: Estrada Ferreiro. El todavía alcalde de Culiacán: Jesús Estrada Ferreiro, se le mira una cara de coraje e impotencia ante la situación legal que lo tiene en el banquillo de los acusados por parte del Congreso del Estado de Sinaloa. Innegablemente, los diputados morenistas y aliados, lo tienen entre la espada y la pared y lo dejaron solo. Ni el propio presidente AMLO quiso recibirlo y muchos menos le dio el apoyo -y eso que son del mismo partido-. Encabritado ya hasta el último punto, Estrada Ferreiro, dijo literal: “Le hice un documento al gobernador que no he publicado, pero lo acuso a él y a la gente que está promoviendo mi juicio político, hasta de terrorismo, porque existe un audio que comenzó a circular desde el Congreso del Estado y de gente de gobierno plenamente identificados. Se pone seria la cosa con los morenos…

Rocha de gira por Ahome. El gobernador de Sinaloa: Rubén Rocha Moya, estuvo de gira por el municipio de Ahome, en donde puso en marcha la rehabilitación de un tramo del colector pluvial y anunció la construcción de dos tramos más que serán licitados en los próximos días. No haré obras faraónicas, pero si obras que ayuden a la gente a vivir mejor. También, anunció, que ya está lista una mega inversión de más de 1,700 millones de pesos para rehabilitar todas las escuelas que fueron destruidas y saqueadas durante la pandemia por motivos del Covid-19. En pronto tiempo los niños, estarán nuevamente muy orgullosos y muy felices en sus escuelas bonitas y funcionales, expresó: Rocha Moya…

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa: Eneida Rocha Ruiz, y el gobernador: Rubén Rocha Moya, invitan para que se done agua para consumo humano con el fin de poder ayudar a toda la población que, en 16 municipios de la entidad, tienen problemas de sequía. Innegablemente que las buenas causas siempre debemos apoyarlas, así es que es hora de que todos vayamos y donemos agua. Hoy por ti, mañana por mí. Nunca se sabe…

El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que para el mes de agosto se verán los primeros resultados de trasladar los servicios estatales al IMSS Bienestar. Rocha dijo que se rehabilitarán todos los Centros de Salud y prometió que ahora sí habría médicos y medicinas suficientes para que nadie se quede sin atención médica…

El presidente: Andrés Manuel López Obrador, ofreció aumento de sueldo para los médicos, pero no les dijo para cuándo. El Gobernador: Rubén Rocha Moya, dice que tampoco tiene fecha y no se compromete a darla. Recordemos que fue hace un año cuando les prometió plaza y ahora se lo recordaron con pancartas en mano. O sea, sí, pero no…

Reporteros documentaron un retén formado por un grupo de hombres armados, y con uniformes tácticos en la carretera en construcción que va de Badiraguato Sinaloa a Guadalupe y Calvo en Chihuahua…

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: AMLO atosigado en Sinaloa
AMLO atosigado en Sinaloa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOEOYDGLzQLTl1t9lLaevw4QUZKGW_4Qzp3AHTervLK0nR7tt_4c9gRSy5pJIKdcrI4xBr43nsAs0yv6K-Uv-GrhD7h8udVF1_TrcsCcvjOfT_jbYMrXuMZ31TfrMZ897C4T4h6U45k6WBjkiMkvHFR1zwZNyHN4l-lIwN4mHStAD2QlygUhfYsoCm/s1600/CARLOS%20AVENDA%C3%91O.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOEOYDGLzQLTl1t9lLaevw4QUZKGW_4Qzp3AHTervLK0nR7tt_4c9gRSy5pJIKdcrI4xBr43nsAs0yv6K-Uv-GrhD7h8udVF1_TrcsCcvjOfT_jbYMrXuMZ31TfrMZ897C4T4h6U45k6WBjkiMkvHFR1zwZNyHN4l-lIwN4mHStAD2QlygUhfYsoCm/s72-c/CARLOS%20AVENDA%C3%91O.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/amlo-atosigado-en-sinaloa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/amlo-atosigado-en-sinaloa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago