Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Seguridad falló en número y reacción; suspenden a 5 y van por violentos

El Estadio Corregidora fue el escenario en el que la violencia y barbarie llegaron a un nivel nunca antes visto en un partido de la Liga MX,...



El Estadio Corregidora fue el escenario en el que la violencia y barbarie llegaron a un nivel nunca antes visto en un partido de la Liga MX, opacando al espectáculo deportivo que debería imperar.

Padres de familia, acompañados de sus hijos, fueron testigos de agresiones, golpes y sangre, un triste capítulo en la historia del futbol mexicano, en el cual los protagonistas fueron los integrantes de las barras de Querétaro y Atlas.

En 1996 comenzaron los torneos cortos en México y precisamente en ese año nacieron las barras de los clubes, que reemplazaron a los grupos de porristas que acudían en son de paz a los estadios para alentar a sus equipos. Si los certámenes de seis meses fueron importados de Argentina, lo mismo ocurrió con estos grupos, siendo el responsable de su llegada al país el argentino Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, con el fin de tener los estadios llenos en México.

Ante lo sucedido, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer que no se permitirá el ingreso de las barras de los conjuntos que funjan como visitantes, además de que no descartó una posible desafiliación a Gallos Blancos.

“Las barras visitantes a partir de hoy ya no podrán ir a los estadios. Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizar todo y por eso el proceso debe ser expedito y eficiente para conocer las sanciones pronto”, aseveró Arriola en conferencia de prensa, en la cual también puso en duda el desarrollo de la Fecha 10 del Clausura 2022, que tiene como duelo estelar el clásico entre Chivas y América.

En la asamblea se tocará el tema, es una prioridad absoluta concluir con todo tipo de barra o grupo de animación para salvaguardar la seguridad de todos 
Gabriel Solares,
presidente del Querétaro

Además, el directivo tampoco descartó que pueda tomarse la decisión de desafilar al Querétaro, aunque sí indicó que de momento en la Corregidora “no podemos generar actividad futbolística en este estadio, es una de las cosas que tiene que resolver la Comisión, de qué va a pasar aquí”.

Por su parte, Gabriel Solares, presidente del Querétaro desde junio de 2020, indicó que el club estudia el funcionamiento de la empresa que se encarga de garantizar la seguridad en el Corregidora, inmueble inaugurado en 1985.

Diputados revisarán seguridad en estadios

“Fue insuficiente” la policía, reconoce Kuri

“Hay muchas investigaciones en este momento. Se evalúa el funcionamiento y accionar de la empresa de seguridad del estadio, cuenta con todos los certificados, pero se tiene que evaluar su participación en los sucesos”, dijo ante la prensa, a la que también le mencionó que en el cotejo del sábado hubo 713 elementos de seguridad: 358 de seguridad pública, 150 policías municipales, 105 de control de acceso y 100 policías estatales.

La Jornada 17 del Torneo Clausura 2007 puede ser señalada como el inicio del conflicto entre La Resistencia del Querétaro y la Barra 51 del Atlas, pues al final de aquel duelo hubo varios heridos y detenidos afuera del Estadio Jalisco, donde los rojinegros ganaron 2-0 para concretar así el descenso de los emplumados a la entonces denominada Primera A.

Tenemos una asamblea de dueños el próximo martes (mañana) en la que abordaremos el estatus actual, las relaciones de clubes con sus diversos grupos de animación y las reglas para que acudan o no a un partido de futbol 
Mikel Arriola,
presidente de la Liga MX

Otros incidentes violentos se presentaron entre los barristas de ambos clubes en 2010 y 2013, antes de que el 5 de marzo de 2022 sostuvieran un nuevo y todavía peor enfrentamiento en el que los aficionados que se dieron cita a la Corregidora invadieron la cancha en busca de resguardarse, el cual ha dejado hasta el momento 26 personas heridas.

De acuerdo con un estudio hecho por NonViolence, la Liga MX se ubica entre las 20 más violentas alrededor del mundo y, a pesar de que en enero 2016 esta organización anunció una alianza con el América, Raúl González Martin, encargado de los proyectos de prevención de violencia en el deporte, comentó en AS México que en 2017 planteó un proyecto al respecto a los clubes de la Liga MX y a la FMF, pero no hubo respuesta positiva.

FIFA condena hechos y extiende su apoyo

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se pronunció en contra de los hechos ocurridos en la cancha del Estadio Corregidora, cuando aficionados del Querétaro y Atlas se enfrascaron en una batalla campal durante un partido de la Liga MX.

El máximo ente rector del deporte a nivel mundial dijo estar consternado por el incidente que se presentó en la Jornada 9 del Clausura 2022 y aseguró que este tipo de hechos son “inaceptables e intolerables”.

“La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables”, dijo el organismo en comunicado.

Además, agregó que se suma a la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf para que las investigaciones encuentren rápidamente a las personas responsables de los hechos y animó a las autoridades locales a hacer justicia.

La Concacaf también se pronunció al respecto, al igual que Yon de Luisa, presidente de la FMF, quien aseguró que en el organismo trabajarán para que estas situaciones no vuelvan a repetirse en la República Mexicana.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Seguridad falló en número y reacción; suspenden a 5 y van por violentos
Seguridad falló en número y reacción; suspenden a 5 y van por violentos
https://lh3.googleusercontent.com/-M90aNcjtVoU/YiYOocLd8tI/AAAAAAABchY/oLsZAOSwRd8maMPy3a5iTxcsYh6I-PrLwCNcBGAsYHQ/s1600/6225aaf0566ee.jpeg.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-M90aNcjtVoU/YiYOocLd8tI/AAAAAAABchY/oLsZAOSwRd8maMPy3a5iTxcsYh6I-PrLwCNcBGAsYHQ/s72-c/6225aaf0566ee.jpeg.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/seguridad-fallo-en-numero-y-reaccion.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/seguridad-fallo-en-numero-y-reaccion.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago