Archive Pages Design$type=blogging

Toma protesta Gildardo Leyva como Presidente Municipal de El Fuerte

Destacó que se tiene que cambiar el gobierno municipal por uno sensible, leal, capaz, honesto, sobrio, justo y austero, ya que es la única s...



Destacó que se tiene que cambiar el gobierno municipal por uno sensible, leal, capaz, honesto, sobrio, justo y austero, ya que es la única salida para terminar con la decadencia 

El Fuerte, Sinaloa. - En presencia de Flor Emilia Guerra Mena, quien acudió en representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como de la Diputada Juana Minerva Vázquez, representante del Congreso del Estado de Sinaloa, la noche de este domingo rindió protesta Gildardo Leyva Ortega como Presidente Municipal de El Fuerte.

En su mensaje el alcalde agradeció al pueblo por darle la confianza para y estar en el camino de transformación y rescate del municipio de El Fuerte.

“Gracias a la decisión del pueblo agraviado y a la persistencia del más grande líder social de las últimas décadas, Andrés Manuel López Obrador, renació la esperanza de un mejor futuro para el pueblo. Hoy se atiende como nunca a los adultos mayores, a los estudiantes pobres, a los jóvenes, a las comunidades indígenas y a todos los grupos vulnerables”, expresó Leyva Ortega.

Aprovechó para hacer un llamado a los empresarios de todas las actividades económicas, explicando que el municipio necesita apoyo, talento y amor a la tierra para el proceso de transformación.

Gildardo Leyva dijo que El Fuerte tiene la fortuna de contar con un gobernador sensible y comprometido con el pueblo,  destacando que Rubén Rocha Moya es amigo de los fortences.

A sus colaboradores les subrayó que no tienen el derecho de fallar, pues llevarán una enorme responsabilidad de rescatar el atraso con el que les fue entregado el municipio, por lo que tiene mucho trabajo por hacer.

“Hoy que ustedes me eligieron como su presidente, les digo que no les fallaré, que cumpliré cada uno de mis compromisos de campaña, para muestra de lo que digo, mi gabinete será el más joven de la historia de El Fuerte, habrá más mujeres en puestos de dirección que nunca, habrá representación de todas las sindicaturas”, manifestó  Gildardo Leyva.

En el tema de la juventud, explicó que establecerá un dialogo permanente, ya que quiere acompañarles en sus aspiraciones de progreso y hacer lo que esté en sus manos para generar mejores espacios de convivencia, culturales y deportivos.

El alcalde reiteró que no busca revanchismos, ya que lo que importa es lo que sufren las familias por la falta de servicios públicos de calidad, lo que sufren los campesinos, los ganaderos y los pescadores, por la falta de apoyos, lo que sufren las familias por no contar con los ingresos suficientes para poder resolver sus necesidades básicas.

Lamentó que las cuentas municipales y de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte sean duras y amargas, subrayando que hay crisis, y en el caso de la JAPAF hay quiebra.

“Desapareció equipo, el parque vehicular y de maquinaria es inoperante, se han detectado obras inconclusas, pagadas en exceso, desorden de los expedientes en todas las áreas, auto préstamos de funcionarios y pasivos sin fuente pagos por más de 40 millones, adeudos millonarios a CONAGUA, estimados hasta en 22 millones, adeudos a CFE por prácticamente 18 millones, pasivos sin fuente de pago de la Junta de Agua Potable cercanos a los 80 millones y muchas adeudos al sindicato, al INFONAVIT, entre otros aún por contabilizar”, comentó el munícipe.

Habló de una deuda que el municipio tiene con la Comisión Federal de Electricidad por aproximadamente 18 millones de pesos.

Explicó que hará un análisis para implementar medidas de emergencia con el objetivo de reducir el gasto gubernamental, el número de personal y los gastos de representación de los regidores, síndico y Presidente, además de desglosar, en los próximos días, con mayor amplitud la estrategia de arranque, en la presentación del plan de los primeros 100 días.

Para finalizar hizo el compromiso ante todos los presentes de que sabrá honrar la confianza que el pueblo depositó en él, cuidando que el presupuesto se ejerza en beneficio de la gente, para entregar un municipio mucho mejor que el que recibió.

Ademas cabe recalcar que en la toma de protesta recibió el voto de confianza de sus ex competidores Vicente Pico y Maribel Vega.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Toma protesta Gildardo Leyva como Presidente Municipal de El Fuerte
Toma protesta Gildardo Leyva como Presidente Municipal de El Fuerte
https://lh6.googleusercontent.com/EUEtNGk5JBYWxEnTft6R0O1Qqfp9my0oDSpOvp--V5TOsPlzL4XMHR2hHZM7yXIjVqw
https://lh6.googleusercontent.com/EUEtNGk5JBYWxEnTft6R0O1Qqfp9my0oDSpOvp--V5TOsPlzL4XMHR2hHZM7yXIjVqw=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/toma-protesta-gildardo-leyva-como.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/toma-protesta-gildardo-leyva-como.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago