Archive Pages Design$type=blogging

"Ternuritas" para el 2024

  En el 2024 los ciudadanos vamos a ser testigos de dos realidades políticas que se confrontan en México, la fuerza que fue derrotada en el ...

 

En el 2024 los ciudadanos vamos a ser testigos de dos realidades políticas que se confrontan en México, la fuerza que fue derrotada en el 2018, 2021 y que será derrotada en el 2024, sino cambian de “ternuras” a verdaderos estrategas en busca del poder. La otra realidad es la fortaleza de un partido como Morena, que los mexicanos lo apoyan hasta el momento.

En una manta que sostiene Gustavo de Hoyos, ex dirigente de la Coparmex y el empresario Claudio X González, dice “Unidad para construir un México ganador para todos y echar a Morena del Palacio”.

La oposición ha venido repitiendo que “incrementará la coalición política PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano” con miras a las elecciones del 2024 y ganar el poder. En realidad, no vemos cómo lo harán, porque la tendencia marca que van en caída libre.

En realidad, sostengo que se enfrentarán dos métodos, dos estrategias o esquemas políticos, el renovado que encabeza Morena y sus aliados y la oposición “moralmente derrotada”. La diferencia es que ambas fuerzas tienen contextos políticos diferentes. Morena tiene un apoyo popular fundamentado en más del 50 por ciento de los mexicanos, que la mayoría son de escasos recursos económicos, inconformes con los partidos, decepcionado de los políticos y con problemas que buscan resolver con las nuevas propuestas de apoyar a los que menos tienen.

La otra fuerza, que ha gobernador alrededor de 80 años, viejos esquemas, que insiste en ganar o recuperar el poder con los viejos esquemas, repitiendo sus esquemas desgastados y los resultados nos dicen que la gente los ha desechado.

En el 2024, la oposición estará acabada, fracturada, minimizada, y acorralada por una inconformidad social que no desea regresarle el poder y que la oposición no quiere reconocer que esa fuerza popular existe.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le llama a esa oposición “ternuras”.

La coalición va por México, se une en la élite dirigente, pero no en las bases, en donde vale la opinión del militante, del dirigente de organizaciones sociales.

De acuerdo a las expectativas para derrotar a Morena que tiene un índice de popularidad del 64 por ciento, mayoría en la Cámara de Diputados, que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador es fuerte y consistente.

La propuesta de la oposición no tiene un candidato que pueda levantar más de 30 millones de votos, que ocupan para ganar en el 2024, esto nos da un referente que los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y otros partidos menores que necesitan mucho trabajo que han dejado de hacer.





LA OPOSICIÓN EN SINALOA





Después de la elección del 2021 en Sinaloa, la oposición quedó aniquilada, sin lideres, con una deserción de sus miembros, fracturados en los comités estatales y municipales.

Miembros de PAN y el PRI, fueron incorporados por el gobernador Rubén Rocha, a su equipo, no en lugares claves, pero en dentro de las diversas dependencias, direcciones, jefaturas, entre otras áreas.

El PRI es el partido que tenía una mejor estructura, que fueron los que sacaron más votos, aunque no haya ganado cargos de elección popular, sigue siendo la segunda fuerza política.

La derrota del PRI fue humillante, el no ganar ningún cargo de elección popular, creo que marca de cuerpo completo la situación que prevalece.

Los priistas deberán renovarse, no pueden con el mismo esquema en Sinaloa, enfrentar el proceso electoral del 2024, deberá construir auténticos liderazgos que impacten en la base de la sociedad.

La sociedad evaluará el trabajo de Morena, después de algunos años, hasta el momento no todos lo hacen bien, hay simuladores como en el viejo régimen, hay quienes buscan ganar sin trabajar o sacarle raja al cargo, pero en la medida que haya respuesta a la sociedad es posible que prolongue su tiempo de vida en el poder.

Los tres pilares del PRI quedaron desechos, la CNOP, prácticamente quedó borrada del mapa, la clase trabajadora no existe como tal, es posible que muchos de sus miembros estén con Morena.

En relación a la clase campesina, estamos observando que están emigrando a Morena, al PAS que, en la entidad, tienen futuro político.

En el caso del PAN, su estructura quedó derrotada, sus miembros no tienen fuerza, no tienen discurso, y lo peor, no tienen credibilidad.

Los panistas están divididos, no tienen presencia significativa en ningún municipio, es posible que muchos de sus miembros se sumen al quehacer político de otros partidos.

En relación a Movimiento Ciudadano en Sinaloa fue un verdadero fracaso, se hundió el partido con su candidato Sergio Torres, que construyó una tumba política tan grande como la de Jesús Valdés y de Mario Zamora Gastelum.

En fin, los partidos de oposición no operan, se advierte qué contrario a esos partidos, vemos que el Partido Sinaloense, es un partido que los rebasa y marca la pauta política junto con Morena.





BRECHANDO





…El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Washington con una agenda interesante, cómo explicarle a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, las razones de la iniciativa de energía; las acciones contra el narco; el tema de las migraciones y otros temas en donde México participa.

…El equipo de López Obrador son Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y López Gatell.

…La siembra de girasoles en Mocorito se volvió un atractivo turístico, hasta hacen cola para tomarse la foto.

…La terna para seleccionar al próximo magistrado: en la lista Loretta Ortiz, Eva de Gyvés y Bernardo Bátiz. El objetivo es que cumplan con su chamba, el Poder Judicial está muy desprestigiado.

…El gran logro del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, que no lo detengan y para eso está amparado. La gente pide que regrese lo robado.

…La fiscalía general de la República debe ponerse a trabajar, acumuló 170 mil órdenes de aprehensión.

…Los legisladores prometen al presidente la aprobación de la reforma eléctrica, es importante destacar que habrá movilización para explicar esta acción, ojo oposición.


¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!


Facebook: antonioquevedos

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro CentroAngostura Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: "Ternuritas" para el 2024
"Ternuritas" para el 2024
https://www.brecha.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/AntonioQuevedo.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/ternuritas-para-el-2024.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/ternuritas-para-el-2024.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago