Archive Pages Design$type=blogging

Responsabilidad y Paciencia, pide el gobernador Rocha a trabajadores del sector salud

  Agenda Política  Jorge Luis Telles Salazar = La basificación está programada para enero próximo. = Si no llegan recursos federales, con di...

 


Agenda Política

 Jorge Luis Telles Salazar

= La basificación está programada para enero próximo.

= Si no llegan recursos federales, con dinero del Estado

= Caos vial en la ciudad por las manifestaciones de ayer

= Convocan a elección de secretario ejecutivo del SESP

= Hoy jueves, votará el Congreso al nuevo ¿o nueva? Fiscal


Las manifestaciones de trabajadores del sector salud -inconformes por el incumplimiento de promesas anteriores – aunadas a la intensa circulación vehicular, derivada del inicio de las ventas del llamado “buen fin”, arrojaron como consecuencia el desquiciamiento del tráfico citadino durante casi todo el día de ayer miércoles, situación que, para bien o para mal, será ya recurrente en el curso del año.

En cuanto a lo segundo, poco es lo que se puede hacer. El incremento de la movilidad es propia de la época navideña que prácticamente ya está encima, acelerada por el fin de semana largo que se avecina y que ya atiborra los centros comerciales de la ciudad, con todo y las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria, que nos recuerda que el covid-19 aún está entre nosotros.

En lo que respecta a lo primero, ya el gobernador Rubén Rocha Moya apeló a la paciencia de los trabajadores del sector salud, a quienes les mandó decir que el proceso de basificación iniciará a partir de enero del año entrante; pero se comprometió a que, en caso de no recibir los recursos federales para ello, el gobierno del Estado canalizará recursos propios para cumplir con ese beneficio laboral.

Bajo esta circunstancia, insistió en su llamado a los trabajadores del sector salud en el sentido de que impere una actitud responsable en aras de no afectar a la población que día a día demanda servicios de salud en sus diferentes expresiones.

Se trata, en su abrumadora mayoría, de personal eventual contratado para la atención de pacientes con Covid-19, a quienes se les prometieron diversas prestaciones laborales así como la basificación. Muchos de esos trabajadores murieron en el intento del ejercicio de su profesión y muchos otros todavía están en espera de los ofrecimientos; el último de ellos, por parte del propio presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre próximo pasado.

Demanda justa por donde quiera que se le vea. En su trabajo estuvo en juego su propia vida, máxime que en no pocos hospitales de la propia secretaría de Salud no contaban ni tan siquiera con el equipo mínimo de protección para reducir al mínimo las posibilidades de contagio por el virus de Covid-19.

De ahí la preocupación de Rubén Rocha y su promesa en torno a que canalizará recursos propios del Estado para la solución gradual de este problema, el más complicado en lo que va de su naciente mandato gubernamental.

Ya le informaremos.

-0-

A propósito.

El gobernador Rocha Moya se dejó ver ayer miércoles por el municipio de Angostura, donde puso en marcha los trabajos de ampliación de la carretera El Ranchito-18 de Diciembre, obra que se ajuste a los parámetros de sentido social, impuestos a planes, programas y proyectos de la nueva administración.

En el caso particular de esta carretera, la ampliación a 12 metros de ancho -de 7 que tiene en la actualidad – reducirá considerablemente las posibilidades de accidentes y dinamizará, al mismo tiempo, la movilización de cosechas de esa zona, de altos rendimientos agrícolas.

La inversión presupuestada es del orden de los 7 millones de pesos. Ciertamente una obra modesta; pero de muchos beneficios para la región.

Enterados.

-0-

Por otro lado.

La coordinación general del Consejo Estatal de Seguridad Pública puso en marcha el proceso de selección para nuevo titular de secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, una vez que recibió la notificación de la vacante correspondiente, tras la culminación del proceso (a su vez) para la elección de nuevo Fiscal General de Justicia en Sinaloa.

Este modelo contempla la integración de una terna de aspirantes que será presentada al gobernador del Estado, que será quien tome la decisión, a diferencia del esquema para la Fiscalía, donde la palabra final es del Poder Legislativo.

Así las cosas, a partir de hoy jueves y hasta mañana viernes, los miembros del CESP estarán en condiciones de presentar sus propuestas ante la coordinación. Deberán acompañarse, naturalmente, de la hoja curricular de la persona interesada, así como de una exposición de motivos realizada y firmada por el o la aspirante.

Si a usted, amigo lector, le interesa el cargo -la paga es muy aceptable – le informamos de los requisitos correspondientes:

-Ser ciudadano mexicano y mayor de 30 años de edad al momento de su designación.

-Contar con título profesional, a nivel de licenciatura.

-Tener reconocida capacidad y probidad, además de contar con cinco años de experiencia en áreas de seguridad pública.

Y:

-No haber sido sentenciado por delito doloso o inhabilitado como servidor público.

¿Le interesa? ¡Apúrele pues…!

-0-

CORTOS.- Tras la comparecencia presencial de los finalistas en la carrera por la Fiscalía General de Justicia del Estado, el escenario ha quedado listo para la definición del nuevo titular, el cual saldrá de la terna configurada por Sara Bruna Quiñones Estrada, Dámaso Castro Zaavedra y Claudia Zulema Sánchez Kondo. La votación tendrá lugar este jueves, en sesión ordinaria de la 64 legislatura del Congreso del Estado. Se aceptan apuestas, con todo y que existe ya una clara favorita a la victoria. Luego les contamos…APUNTELO.- El secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázares y la secretaria de la Mujer, Teresa Guerra Ochoa, sostuvieron encuentro con la comisión de Igualdad y Género del Congreso del Estado, para examinar el caso reciente de la clausura de un antro, en el cual se hizo apología del feminicidio durante la pasada fiesta de Halloween. El antro fue cerrado por la fiscalía estatal…ORALE.- La bancada del Partido Sinaloense en el congreso local hizo un llamado al gobierno del Estado -concretamente a su secretaría de Obras Públicas – a llevar a cabo un análisis serio y profesional del estado que guarda la red de carreteras estales, el cual es sencillamente deplorable, una vez finalizada la temporada de lluvias. Y obviamente: que se le meta mano al asunto de inmediato. Los baches en las carreteras no solo estropean a los automóviles sino también provocan accidentes y muertes, por desgracia. Pendientes…SUBRAYELO.- Bajo el auspicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Luz Paola Parra, especialista en resolución de conflictos de la Fundación Carlos Slimp, impartió la conferencia “Medición y Negociación: conoce el arte de resolver un conflicto en el ámbito escolar”, que arrojó una conclusión práctica y sencilla: las mejores negociaciones son aquellas que se centran en objetivos comunes”. No hay más…ANOTELO.- La presidenta del sistema DIF-Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, viajó a la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos, para participar en el tercer encuentron nacional con las titulares del DIF en todo el país. En su intervención, Eneyda Rocha garantizó que, con el arribo de la nueva administración, los programas de este sistema llegarán a las clases más necesitadas de la población. Y que ya se trabaja en esa dirección. Suerte…COLOFON.- Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya. Cuídense mucho y Dios los bendiga. Ahora y siempre.

-0-

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro CentroAngostura Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Responsabilidad y Paciencia, pide el gobernador Rocha a trabajadores del sector salud
Responsabilidad y Paciencia, pide el gobernador Rocha a trabajadores del sector salud
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEioqi6J2x0kTLn-YGcnGlInqfBRGXQnRyVvtOC_SFz5NveSTaa8qNKXfniEhWHRYkCcrkNwbLHXJDQBrXD4jBxBBSY3itGMhSGXkI4r73YLfxIFVWVThzZr_B2Z67MYD0Enq17iR5As6VLjeeiXOhYf9zZq0Nt0oDPYNsTU7y0nyYnJR3rbqPG-4LCB=w640-h576
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEioqi6J2x0kTLn-YGcnGlInqfBRGXQnRyVvtOC_SFz5NveSTaa8qNKXfniEhWHRYkCcrkNwbLHXJDQBrXD4jBxBBSY3itGMhSGXkI4r73YLfxIFVWVThzZr_B2Z67MYD0Enq17iR5As6VLjeeiXOhYf9zZq0Nt0oDPYNsTU7y0nyYnJR3rbqPG-4LCB=s72-w640-c-h576
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/responsabilidad-y-paciencia-pide-el.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/responsabilidad-y-paciencia-pide-el.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago