Archive Pages Design$type=blogging

Relatan tragedia en Festival Astroworld: "Los fans comenzaron a aplastarse entre sí"

Testigos narraron que la multitud reunida en el Festival Astroworld comenzó a apretujarse cerca del escenario principal, desatando caos y pá...

Testigos narraron que la multitud reunida en el Festival Astroworld comenzó a apretujarse cerca del escenario principal, desatando caos y pánico entre los asistentes

La multitud en un festival de música de Houston avanzó en masa hacia el escenario durante una actuación del rapero Travis Scott, apretando a los fans con tanta fuerza que no podían respirar ni mover los brazos, contaron testigos este sábado, horas después de que al menos ocho personas murieran en el caos.

El pandemónium se desarrolló el viernes por la noche en el Festival Astroworld, un evento de dos días con entradas agotadas en el estadio NRG Park.

Se estima que asistieron 50 mil personas.

No estaba claro qué puso a la multitud en movimiento.

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, dijo que la multitud "comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario", lo que provocó el pánico y causó algunas lesiones.

Luego, "la gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional". Decenas de personas resultaron heridas.

Los expertos que han estudiado las muertes causadas por oleadas de multitudes dicen que a menudo son el resultado de la densidad: demasiadas personas apiñadas en un espacio pequeño. La presión puede aplastar a las víctimas y dejarlas incapaces de respirar.

La multitud a menudo está huyendo de una amenaza percibida o hacia algo que quieren, como un artista, antes de chocar contra una barrera.

'Como si no pudieras respirar'

G. Keith Still, profesor invitado de ciencia de multitudes en la Universidad de Suffolk del Reino Unido, ha testificado como testigo experto en casos judiciales que involucran multitudes. Dijo que por lo general no mira los informes de los testigos cuando se encuentra en las primeras etapas del análisis de un incidente.

Eso es porque las emociones pueden nublar la imagen y los testigos solo pueden ver lo que está inmediatamente a su alrededor.

La gente en la multitud reportó muchos empujones y empujones durante las actuaciones previas al set de Scott.

Cuando Scott subió al escenario, la multitud pareció apresurarse hacia el frente, tratando de acercarse al escenario, dijo Nick Johnson, un estudiante de último año de secundaria del suburbio de Friendswood en Houston que estaba en el concierto con amigos.


Simplemente empeoraba cada vez más. Todo el mundo estaba como si no pudieras respirar ”, dijo Johnson, quien estaba cerca del frente del escenario en la parte media de la multitud.

Johnson dijo que los fanáticos comenzaron a aplastarse entre sí y la gente comenzó a gritar. Dijo que se sentía como a 100 grados en la multitud, que era tan densa que él y sus amigos no podían moverse.

Todos se desmayaban a tu alrededor y todos intentaban ayudarse unos a otros. Pero simplemente no podías moverte. No pudiste hacer nada. Ni siquiera puedes levantar los brazos ”, dijo Johnson.

Scott parecía darse cuenta de que algo estaba pasando entre la multitud, pero es posible que no hubiera entendido la gravedad de la situación, dijo Johnson.

En un video publicado en las redes sociales, se podía ver a Scott deteniendo el concierto en un momento y pidiendo ayuda para alguien en la audiencia: "Seguridad, alguien ayude muy rápido".

En un tweet publicado el sábado, Scott dijo que estaba "absolutamente devastado por lo que sucedió anoche".

Se comprometió a trabajar "junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas".

Multitud 'agresiva'

El subdirector ejecutivo de la policía de Houston, Larry Satterwhite, que estaba al frente de la multitud, dijo que el aumento "ocurrió de una vez".

“De repente, varias personas cayeron al suelo, experimentando algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico”, dijo Satterwhite.

"Así que inmediatamente comenzamos a hacer resucitación cardiopulmonar y a trasladar a las personas en ese mismo momento".

Satterwhite dijo que se reunió rápidamente con los promotores, quienes acordaron finalizar el evento "en interés de la seguridad pública".

Amy Harris, fotógrafa independiente de prensa, describió una atmósfera de multitud "agresiva" durante todo el día debido a la forma en que los fanáticos se estaban comportando: empujando y apresurando las barricadas del escenario y las áreas VIP y de admisión prohibidas.

Definitivamente fue el ambiente de festival más caótico en el que he estado”, dijo Harris.

Me sentí incómodo todo el día", agregó.

Quedó atrapada detrás de una barricada mientras fotografiaba al artista Don Toliver porque unos 300 fanáticos corrieron por el área. Terminaron detrás de la barricada de seguridad con ella.

Harris dijo que se encontró con una escena similar en un escenario diferente para el acto principal.

Ella salió del foso de los medios después de tres canciones debido al desorden, que resultó en que las personas fueran detenidas por la barricada de seguridad para recibir atención médica.

En un momento dado, Gerardo Abad-García fue presionado con tanta fuerza contra la multitud que no pudo apartar los brazos del pecho.

Durante la actuación de Toliver, que se produjo antes de la aparición de Scott, comenzó a preocuparse por su seguridad.

Simplemente no podía respirar. Estaba siendo comprimido”, dijo.

Un guardia de seguridad lo ayudó a él y a otros a trepar una cerca y salir.

Describió a la multitud durante la presentación de Scott como una ola que "iba hacia adelante y hacia atrás".

Algunas personas perdieron sus zapatos y el suelo estaba lleno de ropa, botellas de agua y otra basura.

Dijo que algunas personas intentaron ayudar a los que se habían desmayado en el suelo, mientras que otros asistentes parecían ignorarlos y continuaron viendo el espectáculo.

Juicios preicipitados

Después del concierto de Scott, Abad-García vio al personal médico que realizaba RCP en alguien que parecía estar inconsciente mientras se llevaban a la persona en un carrito de golf.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, instó a la gente a no sacar conclusiones precipitadas sobre la causa del aumento.

“Creo que es muy importante que ninguno de nosotros especule. Nadie tiene todas las respuestas esta noche ”, dijo Finner.

Las autoridades no revelaron las causas de la muerte y los muertos no fueron identificados de inmediato.

Scott, una de las estrellas jóvenes más grandes de la música, fundó el Astroworld Festival en 2018, y se ha llevado a cabo en el antiguo sitio de Six Flags AstroWorld cada año desde entonces, excepto en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

El nativo de Houston de 29 años ha sido nominado a ocho premios Grammy. Tiene una hija de 3 años con Kylie Jenner, quien anunció en septiembre que está embarazada de su segundo hijo.

Drake se unió a Scott en el escenario en el concierto, que fue transmitido en vivo por Apple Music, y publicó fotos en Instagram después de la actuación.

Las muertes recordaron un concierto de 1979 de The Who, donde 11 personas murieron y alrededor de dos docenas resultaron heridas cuando miles de fanáticos intentaron ingresar al Riverfront Coliseum de Cincinnati.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Relatan tragedia en Festival Astroworld: "Los fans comenzaron a aplastarse entre sí"
Relatan tragedia en Festival Astroworld: "Los fans comenzaron a aplastarse entre sí"
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/styles/image800x600/public/pictures/2021/11/06/2668292.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/relatan-tragedia-en-festival-astroworld.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/relatan-tragedia-en-festival-astroworld.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago