Archive Pages Design$type=blogging

Por conflicto de intereses

Brecha  Antonio Quevedo Susunaga La boda entre Santiago Nieto y Carla Humphrey Jordán tendrán una luna de miel amarga, dos personajes públic...


Brecha 

Antonio Quevedo Susunaga

La boda entre Santiago Nieto y Carla Humphrey Jordán tendrán una luna de miel amarga, dos personajes públicos, con muchas confrontaciones políticas por el carácter del trabajo de ambos, terminaron exhibiendo la diferencia en su moral y mostrando a los mexicanos el “conflicto de intereses” que estaba oculto, y con el escándalo, quedó al descubierto.

La boda de Santiago y Carla fue en Guatemala, supuestamente para no hacer ruido, pero a través de las redes sociales, antes de realizarse ya era un escándalo mayúsculo.

La respuesta de Santiago Nieto fue renunciar al cargo de director de la Unidad de Inteligencia Financiera por lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador. En su lugar fue designado Pablo Gómez Álvarez.

Los conflictos de intereses de Carla Humphrey, consejera del INE, mostraron su auténtico rostro, con una larga lista de invitados del PRI y PAN. La consejera electoral no renunció, medida que sería muy saludable por “lealtad a los mexicanos”, y también por solidaridad y congruencia con su esposo.

En el INE, ya se decía que Carla Humphrey era una infiltrada del panismo, de Felipe Calderón, ex esposa del brazo derecho de Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth.

Es claro que Santiago Nieto, fue claro, por la lealtad al presidente renunció y el presidente tomó la sabia decisión de aceptar la renuncia y acabar con los conflictos de intereses que pudieron haber surgido en esa relación Santiago-Carla y ponerle distancia con su gobierno.

En realidad, vemos la diferencia de las visiones profesionales y morales, tanto de Santiago como de Carla. Él renunció, pero ella se queda en el INE.

Y no puedo dejar de retomar el Twitter de Salgado Macedonio, de Guerrero, que puso “la que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz Luna de miel y que viva el amor ¡cayo un apóstol y entró otro. Dios es grande”.

Y quién puede afirmar que atrás de todos los problemas que enfrentó Morena en la selección de candidatos en Guerrero, Michoacán y Campeche, no estaba la mano de Carla Humphrey. Es posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tenía la información.

Y con este mensaje, Félix Salgado Macedonio le echó en cara a Carla Humphrey, la decisión de echarlo fuera de la candidatura del estado de Guerrero, sin haber una causa justificada y si responder a compromisos políticos de la oposición.

A este tipo de acciones tanto de Nieto como de Carla, dejan ver dos actitudes morales diferentes, dos formaciones diferentes, pero también una inmadurez que salta a la vista.

Y retomo el Twitter de Manuel Cárdenas que dice “Bien por Nieto Castillo qué renunció antes que lo despidieran como a la ex de turismo de la Ciudad de México, aunque en gobierno normal no hubiera sucedido (digo). ¿Que de los otros? ¿La cónyuge, (Carla) también será víctima de sus invitados como el cónyuge? Cierro con esta sabia pregunta del exsenador Manuel Cárdenas y recordando la “niña de Guatemala que murió de amor”.





PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ





El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador dio posesión como el nuevo director de la Unidad de Inteligencia Financiera, a un reconocido hombre de izquierda Pablo Gómez Álvarez.

Hay quienes aseguran que no entenderá ese lenguaje cifrado y de algoritmos con los que se trabaja en la UIF.

Lo cierto es que Pablo Gómez Álvarez es un hombre de izquierda sólido, que ha hecho una extraordinaria carrera como legislador, que sabe enfrentar a los poderes, que tiene experiencia para hacerlo y que seguramente seguirá con la tarea que dirigía Santiago Nieto.

En este gobierno, Pablo Gómez se encargó de desaforar al panista, Francisco García Cabeza de Vaca en la Comisión en la Cámara de Diputados.

Hay que reconocer qué Santiago Nieto, realizó un trabajo eficiente en la UIF, actuó en contra de muchos corruptos y delincuentes que le dieron una solidez al gobierno de López Obrador.

Es obvio que Nieto recibía instrucciones del presidente, creo que esto mismo seguirá haciendo Pablo Gómez, que además de contar con el equipo de la UIF, tendrá el respaldo del SAT, que también es parte del equipo sólido que hay en hacienda.

En esta segunda etapa del gobierno de López Obrador, hay muchos casos pendientes que están investigando, tanto de evasión fiscal, cómo seguirán congelando cuentas que muestran irregularidades o claras evidencias de lavado de dinero.

Es indiscutible que esta parte de la inteligencia del gobierno federal seguramente seguirá actuando fuerte e inflexible contra los presuntos delincuentes de “cuello blanco”.

En esta tarea la continuará con las investigaciones del saqueo en Pemex, en la CFE y darle seguimiento al enriquecimiento de los expresidentes de la república.

El otro asunto es que la UIF también hacía investigaciones del INE, seguramente las tendrá que continuar Pablo.





BRECHANDO





…Los maestros de la sección 27 del SNTE señalan que hubo fraude, que no hay un triunfo legal de Genaro Torrecillas, que hubo manoteo.

…El dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que la salida de Santiago Nieto no afectará al partido ni al presidente de la república.

…Lo cierto es que muchos delincuentes que sentían los pasos cerca de Santiago Nieto seguramente están descansando en forma placentera.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, presentó en el máximo foro de la Organización de las Naciones Unidades, el plan “mundial de fraternidad y bienestar”, que se aplica en México.

…Los miles de mexicanos radicados en Estados Unidos le dieron la bienvenida al presidente mexicano y lo arroparon con música de mariachi.

…En Estados Unidos se filtró que es posible que haya una reunión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador con el norteamericano Joe Biden, el 15 del presente mes.

…El Congreso de Sinaloa trabaja en sus comisiones para definir el nombramiento del nuevo fiscal general de Sinaloa, hoy se tiene contemplado la comparecencia de los tres aspirantes que propuso el gobernador Rubén Rocha Moya.


¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!


Facebook: antonioquevedos

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro CentroAngostura Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Por conflicto de intereses
Por conflicto de intereses
https://www.brecha.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/AntonioQuevedo.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/por-conflicto-de-intereses.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/por-conflicto-de-intereses.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago