Archive Pages Design$type=blogging

Lucha sin cuartel

Brecha  Antonio Quevedo Susunaga  En este sexenio de la administración de Andrés Manuel López Obrador existe una lucha sin cuartel, con una ...


Brecha 

Antonio Quevedo Susunaga 

En este sexenio de la administración de Andrés Manuel López Obrador existe una lucha sin cuartel, con una oposición derrotada que recibe golpes aniquiladores en lo electoral, que responde con amparos y acciones encaminadas a bloquear los proyectos más importantes de la Cuarta Transformación.

Ante esta lucha, el presidente no ha tenido respuesta favorable en sus acciones interpuestas en el Poder Judicial, debido a que la oposición tiene el control de jueces y magistrados.

En el caso del Aeropuerto de Santa Lucia, Felipe Ángeles la oposición logro bloquear y parar las obras con amparos interpuestos, ante esta incertidumbre, el presidente López Obrador se vio obligado a decretar la obra como de Seguridad Nacional.

Esta medida le permitió que los amparos no siguieran deteniendo las obras estratégicas y terminarlas en el tiempo que se ha definido.

En el caso de la refinería de Dos Bocas, como el Tren Maya, entre otras, el presidente tomó la decisión de enviar un decreto para declarar dichas obras de seguridad nacional y evitar que empiecen a llover los amparos de la oposición, de esta forma “blinda” dichos proyectos.

Esta medida, es obvio que no le gusto a Claudio X González que le mando a decir a AMLO en la prensa que se verán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente explicó que se busca dar confianza a las instituciones y a empresas de que las obras no se detendrán, tanto en Dos Bocas y el Tren Maya, que han cambiado tres veces los trazos, por presión de los “ambientalistas”.

La oposición argumenta que con este decreto de “seguridad nacional” es porque pretenden esconder los contratos, cosa que no es creíble, porque finalmente el objetivo es sacar adelante estas obras que son la “Joya de la corona” del gobierno de la Cuatro T.

La oposición en México no son los partidos políticos PAN, PRI y el PRD, la verdadera oposición son los grandes intereses económicos que se encuentran emboscados en el sector empresarial, tanto Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial y empresarios poderosos que están invirtiendo grandes cantidades de dinero en la prensa para tratar de desestabilizar el gobierno de López Obrador, que tiene un sólido apoyo de millones de mexicanos de escasos recursos.

Es importante destacar que él empoderamiento de las clases populares, de los adultos mayores y de clase media que se identifica con los cambios de la Cuarta Transformación son los que están respaldando y que significa en 65 por ciento.

JUGADAS POLÍTICAS

El presidente de la república decidió retirar el nombramiento de Arturo Herrera, como posible gobernador del Banco de México, esta decisión es muy importante porque el Banco de México es estratégico para el país.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador no se puede equivocar y se supone que está manejando información más allá que un “simple mortal en México” conoce.

La otra decisión que provocó dolor de cabeza a los opositores es que no saben si es un “Decreto o Acuerdo” para “blindar” las obras estratégicas del presidente como Dos Bocas y El Tren Maya, obras que la oposición tenía la intención de parar con amparos.

El presidente sigue en una lucha sin cuartel con la oposición, ayer por la tarde se reunió con grandes empresarios mexicanos, Carlos Slim, del grupo Carso; Carlos Hank González, presidente del grupo financiero Banorte; Olegario Vázquez Aldir, del grupo Ángeles; Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca; Bernardo Gómez de Televisa, Daniel Morán, del Grupo Vidanta y Alfonso Romo.

En este caso el tema no lo conocemos, pero seguramente hoy en la mañanera tendremos una respuesta.

Es indiscutible que hay una gran dinámica política, hace poco el presidente perdió a un elemento muy importante que tenía en la UIF, Santiago Nieto, por las razones que todos ustedes conocen.

Ahora se habla que dio marcha atrás en el caso de Arturo Herrera para el Banco de México, seguramente tendrá una nueva figura que usará en este caso.

Es importante destacar que dichos cambios hasta la oposición los ha resentido, porque son figuras que muchos opositores reconocían por “alguna razón”.

Estas son las jugadas en el terreno de la Cuarta Transformación, pero hay otras que impactan severamente a la oposición cuando invita a gobernadores inconformes de la oposición y que han hecho muy bien su trabajo a formar parte del equipo del gobierno de López Obrador es el caso de Quirino, ex gobernador de Sinaloa y Antonio Echavarría, de Nayarit, como también se habló de Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua.

Estas últimas jugadas impactan severamente el esquema político de la oposición, aunque en el caso del Banco de México, impacta porque ponen nervioso a los grandes empresarios.

El ajedrez político se sigue moviendo en México

BRECHANDO

…¿Usted cree que se solucionó el conflicto político de Mazatlán al imponer el alcalde Guillermo Benítez a los funcionarios que él quiso?

…En realidad no entiendo cómo es que finalmente se olvidan del compromiso con el PAS. ¿ A caso borrón y cuenta nueva?

…El doctor Víctor Antonio Corrales fue muy claro, que no hay rompimiento con el gobernador Rubén Rocha Moya, “él tiene su opinión y la respetamos”.

…El alcalde Jesús Estrada y el gobernador Rubén Rocha Moya, tienen en sus manos el principal problema que es la violencia, ayer como que repuntó. ¡Algo anda mal?

…Entendemos que la oposición quiere paralizar Dos Bocas, El Aeropuerto y El Tren Maya. Y el presidente se está preparando para que un día antes de inaugurarlo no le paren las obras.

…Las autoridades viales de Culiacán, quedaron ayer rebasadas con el tráfico que se generó en las principales vías de comunicación, los agentes de tránsito no se les vio por ninguna parte.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Lucha sin cuartel
Lucha sin cuartel
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgB9VIOqGaa3_MaFlxhBA-J9Dh804R38pzG2nbiOg_sTzpYmC6BPys3zG2yo5NhIRvsEMG-_r3IaF_E_TDUlnKf48og4RljvZ_BaK-6Lys2S8_NuWufnrxhtBwDO0gOilLaWaXBeHLwRVZ0JTyq2vdM-ZEUMNB8hkVRqMGDxzzYKLVHvw6nWm6_CEcM=w640-h640
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgB9VIOqGaa3_MaFlxhBA-J9Dh804R38pzG2nbiOg_sTzpYmC6BPys3zG2yo5NhIRvsEMG-_r3IaF_E_TDUlnKf48og4RljvZ_BaK-6Lys2S8_NuWufnrxhtBwDO0gOilLaWaXBeHLwRVZ0JTyq2vdM-ZEUMNB8hkVRqMGDxzzYKLVHvw6nWm6_CEcM=s72-w640-c-h640
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/lucha-sin-cuarte.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/lucha-sin-cuarte.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago