Archive Pages Design$type=blogging

La hora de la verdad

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Conservar algo que me ayude a recordarte, sería admitir que te puedo olvidar”,   William Shakespe...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Conservar algo que me ayude a recordarte, sería admitir que te puedo olvidar”,  William Shakespeare

RELEVO

La hora de la verdad llegó. Sinaloa entró en la llamada Cuarta Transformación con la llegada de Rubén Rocha Moya al gobierno del estado y poner de relieve una gran posibilidad de un cambio para el estado.

Rocha Moya tras rendir protesta le puso el sello característico de su persona, al dar a conocer el balance que tendrá su gobierno entre los principios, compromisos dando un ambiente entre la solemnidad y la calidez.

El mandatario emitió un emotivo saludo a todos los ciudadanos sinaloenses presentes en el recinto legislativo y conectados a través de las redes sociales, y dio las gracias por su presencia a los invitados especiales con referencias personales hacia cada uno.

Y en estos agradecimientos, Rocha Moya reconoció la presencia del gobernador saliente Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y sus hijos Silvana, Quirino y Santiago, lo cual consideró un valioso acto de civilidad, a la vez que ponderó la entrega de un gobierno en orden.

En la toma de protesta el gobernador aseguró que no habrá persecución política, sólo se hará lo que los procesos indiquen así como las observaciones y aprobaciones que realice el Congreso del estado, lo cual se hará conforme a la ley.

En su intervención Rocha Moya dijo que en su gobierno se cumplirán siete acuerdos específicos que serán apoyados por el presidente de México, y a los que se comprometió personalmente, siendo el primero de ellos, iniciar un proceso de basificación gradual del personal de salud, como un homenaje y un acto de justicia a los trabajadores y su desempeño frente a la pandemia del COVID.

El segundo acuerdo es la implementación del programa estatal “La Escuela es Nuestra”, para mejorarlas desde ya en su rehabilitación. Un tercer compromiso es otorgar pensión económica para personas con discapacidad e incrementar el número de beneficiados de 20 mil a 40 mil.

El cuarto acuerdo que logró con el presidente Andrés Manuel López Obrador es otorgar un nuevo apoyo a los pescadores del estado, adicional al Bienpesca, para que puedan auxiliarse en el pago de la gasolina y adquisición de motores marinos.

Como quinto compromiso, está la incorporación al Programa de Mejoramiento Urbano, siendo la ciudad de Mazatlán la primera en entrar a dicho programa que contempla un presupuesto de 500 millones de pesos para aplicarlo en la mejora de las colonias populares.

 

El sexto acuerdo es la conclusión para el 2023 de las presas Picachos y Santa María, ambas en el sur del estado, y el séptimo compromiso es la construcción del puente en la presa Huites, necesario para concretar el viejo proyecto de la carretera Topolobampo-Ojinaga, Chihuahua.

Rocha Moya adelantó que tendrá acciones inmediatas de su gobierno, Rubén Rocha Moya anunció que su administración iniciará con la realización de una obra pública marcadamente social, en cada uno de los 18 municipios.

Incluso adelantó que se enviará una iniciativa al Congreso del Estado para la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, y también por ley, se creará la Universidad del Policía, tomando como base el Instituto Estatal de Ciencias Penales.

Con esta universidad nacerá también el Centro de Investigación sobre la Criminalidad y la Violencia.

A la ceremonia de toma de protesta asistieron como invitados especiales la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; la secretaria general morenista, Citlali Hernández; y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo López Chávez.

También estuvieron presentes en el recinto el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila; el coordinador de los diputados federales morenistas, Moisés Ignacio Mier Velazco; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; y los senadores Imelda Castro, Américo Villarreal Anaya, Raúl de Jesús Elenes Angulo y Mario Zamora Gastélum, entre otros legisladores de la Cámara Alta.

De igual forma, acudieron los gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; y José Rosas Aispuro Torres, de Durango; y los exgobernadores Mario López Valdez, Jesús Aguilar Padilla y Juan Millán Lizárraga.

VA POR MÁS

Histórico. El nombre de Luis Guillermo Benitez Torres quedó grabado en la historia de Mazatlán esta tarde, como el primer alcalde en asumir un segundo periodo consecutivo esto al rendir protesta en Sesión Solemne de Cabildo.

Durante este evento, el alcalde aseguró que cumplirá y hará cumplir la Constitución Política de la República, la del Estado y las leyes que de ella emanan, ahí le tomó la protesta de ley a la Síndica Procuradora y regidores electos y  exhortó a despojarse de colores partidistas y trabajar en conjunto para completar la transformación de Mazatlán.

Benítez Torres aseguró que haciendo esto se llevará por un mismo rumbo el destino de Mazatlán, y que les corresponde, como grupo colegiado hacer a un lado las diferencias personales, las diferencias políticas, y los invitó a entregarse de lleno al servicio público.

A la toma de protesta del Químico Benitez Torres asistió Enrique Díaz Vega, secretario de Administración Finanzas del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya; Felipe Alberto Valle Nieblas, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y la diputada Celia Jáuregui Ibarra, en representación del Congreso local.

ASUNCIÓN

Gerardo Vargas Landeros, asumió ante un nutrido grupo de personas el cargo de presidente municipal de Ahome, ratificó el compromiso de que desde el primer minuto de su gestión iniciará el trabajo para concretar la transformación del municipio

Vargas Landeros aseguró que junto con el Cabildo, los ciudadanos y los otros dos niveles de gobierno en Ahome se gobernará pasando de la democracia electoral a la democracia participativa, donde todas las expresiones serán escuchadas y atendidas.

El alcalde aseguró que se trabajará en conjunto con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues gobernará cumpliendo los tres principios fundamentales de no robar, no mentir y no traicionar, y dará prioridad a los pobres.

A nombre del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se contó con la presencia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien en su mensaje dijo estar seguro de que Ahome con Gerardo Vargas Landeros va a salir adelante y que recibirá todo el apoyo del gobierno de Sinaloa.

REENCUENTRO

Un nuevo periodo de gobierno inicia hoy, donde Jesús Estrada Ferreiro mostró un compromiso mayor para no fallarle a Culiacán, el presidente aseguró que se escribe una nueva historia para los culiacanenses.

Ante el gobernador constitucional del estado Rubén Rocha Moya y representantes de los tres poderes de Gobierno, así como también de líderes empresariales y de la sociedad civil; el presidente municipal aseguró que se seguirá trabajando en el Proyecto de Nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Estrada Ferreiro dio a conocer que en su gobierno entrante se dará prioridad al desarrollo social, económico, cultural y deportivo del municipio pero sobre todo a un gobierno que verá por el bienestar del pueblo, antes que los intereses personales de cualquier político y/o funcionario.

TRABAJO

Al rendir protesta como presidente de Guasave, Martín Ahumada Quintero, comprometió que su gobierno será transparente, ético y habrá cero tolerancia a actos de corrupción, con cuidadoso manejo de los recursos públicos, sin obras de dudosa calidad que tanto han afectado al municipio.

Ahumada Quintero manifestó que su mandato no será un gobierno guiado por el resentimiento ni un gobierno de ocurrencias, ni que recurra a los lamentos como excusa para no hacer todo lo que le corresponde.

En su mensaje, el alcalde se comprometió con los guasavenses, a que, al término de su gestión, absolutamente ningún pariente o amigo, ninguna persona que haya entrado de confianza en su gobierno será basificado al concluir su mandato.

Señaló que no estarán solos en la empresa de gobernar a Guasave, pues además del apoyo de la sociedad, se tendrá el respaldo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

LAS DEL ESTRIBO

… A partir de ahora el municipio serrano de Badiraguato recibirá un fuerte impulso que se verá reflejado en un intenso programa de obra pública, adelantó el gobernador Rubén Rocha Moya, al asistir a la toma de protesta del nuevo presidente municipal para el periodo 2021-2024, José Paz López Elenes.

El mandatario estatal dijo que se trabajará en un ambicioso programa carretero, para comunicar pequeñas comisarías entre sí y con la cabecera municipal, y citó como las primeras obras a ejecutar las carreteras de San José del Llano, Otatillos, Ciénega de los Lara, y Batequitas.

Además recordó que durante su campaña visitó la comunidad de Bequillitos, donde se enteró que la principal demanda de sus habitantes es el abasto de agua, y para ello se formó un comité de vecinos para aportar recursos propios y financiar la construcción de un pozo profundo.

… “Bienvenidos a todas y todos a un nuevo Elota, a un nuevo gobierno, y al gobierno de la gente. Vamos por un municipio en estado de bienestar, un Elota para bien y para todos”, enfatizó Ana Karen Val Medina tras rendir protesta como la primera presidenta municipal electa en la historia de Elota.

Ante cientos de personas, la alcaldesa aseguró que ya nada será como antes, pues un nuevo Elota acaba de comenzar, con un gobierno que estará para servir a la gente, sin distinción y en igualdad de oportunidades.

“A partir de hoy, pongo toda mi disposición en escuchar cada demanda de este pueblo. Aquí cada opinión cuenta, este municipio lo vamos a construir juntos, en comunidad, sociedad y gobierno”.

… Los mil 500 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano que aterrizarán en Mazatlán durante los próximos tres años de Gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, serán destinados al rescate de todas las zonas vulnerables del puerto.

Benítez dijo que con estos recursos, que son parte de los acuerdos entre el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, logrará disminuir la desigualdad social que hay en la ciudad.

De la experiencia ganada durante el primer periodo al frente del Gobierno Municipal de Mazatlán, Benítez Torres aseguró su objetivo es contribuir al bienestar de los ciudadanos.

… Armando Camacho Aguilar, tomó  protesta la tarde de este domingo 31 de octubre, como presidente municipal de Salvador Alvarado, por el periodo 2021-2024, manifestó sentirse orgulloso y sumamente comprometido con el pueblo y afirmó que con hechos, demostrará que es capaz de transformar el municipio.

Camacho Aguilar, se dijo agradecido con las 24 mil 841 personas que le brindaron su voto de confianza y con toda la ciudadanía que hizo del seis de junio una fiesta democrática, con la esperanza de sacar adelante a Salvador Alvarado.

En su discurso oficial, Armando Camacho, agradeció a Dios la oportunidad de lograr el sueño de ser alcalde y reconoció el incondicional respaldo de su familia, su esposa Guadalupe, sus hijos, Saúl Armando, Diana Laura, Dania Guadalupe y Diego, así como a su abuela Bárbara.

…. La Secretaría de Salud Federal ha dado a conocer la nueva estimación de riego epidémico a COVID-19 para el periodo del 1 al 14 de noviembre de 2021, donde Sinaloa se mantiene en color VERDE, es decir nivel de riesgo bajo.

El secretario de Salud,

Efrén Encinas Torres, señaló que los resultados obtenidos en la entidad de acuerdo a la nueva metodología de estimación de riesgo epidémico son gracias al trabajo de prevención del sector salud y los tres niveles de gobierno, además de la importante colaboración de la sociedad con la implementación de las medidas de prevención que ya son parte de la vida de los sinaloenses.

Destacó el hecho de que la estrategia de vacunación en Sinaloa ha alcanzado una cobertura importante entre la población y que se esté inmunizando a los menores de edad con comorbilidades significa un paso más en cuanto a la protección ante la actual pandemia de COVID-19, recordando que las medidas de prevención deben continuar aplicándose, no bajar la guardia y seguir con el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado de manera frecuente.

 

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro CentroAngostura Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La hora de la verdad
La hora de la verdad
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhrmVKYjTS4v94g4OCtb02bKyne7bzxG3IIt8CTUd3bPMFms3wC-L3kU9JaxwfxNb1J-0S-Bk2e9_xa-wAYrjPBwbK6LCC_8xWnlkUfHPeermRTB-v1lj-P1KmT9SAnIa8KgQihDdqwQR_FKJSdR_XvRjezgiVctJtmsVXZaTS2_GqV5ZBMSxn7g2tS=w640-h414
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhrmVKYjTS4v94g4OCtb02bKyne7bzxG3IIt8CTUd3bPMFms3wC-L3kU9JaxwfxNb1J-0S-Bk2e9_xa-wAYrjPBwbK6LCC_8xWnlkUfHPeermRTB-v1lj-P1KmT9SAnIa8KgQihDdqwQR_FKJSdR_XvRjezgiVctJtmsVXZaTS2_GqV5ZBMSxn7g2tS=s72-w640-c-h414
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/la-hora-de-la-verdad.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/la-hora-de-la-verdad.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago