Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Intimidades

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “No me gusta el trabajo, a nadie le gusta; pero me gusta que, en el trabajo, tenga la ocasión de d...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“No me gusta el trabajo, a nadie le gusta; pero me gusta que, en el trabajo, tenga la ocasión de descubrirme a mí mismo”, Joseph Conrad

SOLEDAD

El domingo pasado en el Consejo Político Municipal del PRI la exalcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal se quedó que durante su último informe de gobierno los priistas la dejaron sola y no acudieron a este evento.

La expresidenta municipal dijo que ni expresidentes municipales, ni es regidores acudieron a su último informe, ni lo hicieron muchos de sus propios empleados en el ayuntamiento, porque andaban de busca chambas.

Total, que ese día Ramos Carbajal hizo un paño de lágrimas ese evento, pues ella señaló que siempre defendió los colores del PRI y que los trabajadores del Ayuntamiento tuvieron trabajo gracias a su partido.

El tema es que, dirían por ahí, ya salió el peine de porque andaba queriendo protección de su partido ante tanta irregularidad donde no sólo dejó pendientes salarios y pensiones y 500 pesos en la cuenta bancaria.

Ahora salió a la luz que Ramos Carbajal dejó una deuda de 160 millones de pesos, que, para las condiciones del Ayuntamiento está impagable denunció el alcalde Gildardo Leyva es por esta razón que el tesorero Fabián Cazares presentará informe detallado donde hay hasta vehículos desaparecidos.

El presidente municipal acudirá al Congreso y al Gobierno del Estado por apoyo para pagar a los pensionados y jubilados que Nubia Ramos y sus funcionarios dejaron sin pagar, donde dijo que los exfuncionarios se autoliquidaron y cobraron sus aguinaldos.

La información indica que entre la JAPAF y el ayuntamiento, la deuda heredada  es de 161 millones 428 mil 235 pesos.

Las cosas se ponen interesantes en El Fuerte, hay que seguirle el paso.

RELEVOS

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este martes  la reestructuración de seis Comisiones Permanentes dictamen que se aprobó por unanimidad de las 38  diputados  a propuesta de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

La reestructuración responde a la licencia definitiva que solicitó la diputada Flor Emilia Guerra Mena, quien participaba como presidenta en la Comisión de Educación Pública y Cultura y, como vocal en las de Fiscalización, Turismo y Protección Civil.

De igual manera, se reestructura la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales a efecto de fortalecer la proporcionalidad que guardan los grupos parlamentarios en la composición de la Legislatura, respecto de la integración de las Comisiones Permanentes, a que se refiere el artículo 68 de la Ley Orgánica del Congreso.

Las comisiones quedaron modificadas de la siguiente manera:

Comisión de Educación Pública y Cultura:

Presidente: Dip. Jesús Manuel Luque Rojas.

Secretaria: Dip. Elizabeth Chía Galaviz.

Vocal: Dip. Sergio Mario Arredondo Salas.

Vocal: Dip. Juana Minerva Vázquez González.

Vocal: Dip. Ambrocio Chávez Chávez.

Comisión de Fiscalización:

Presidente: Dip. Sergio Mario Arredondo Salas.

Secretario: Dip. Marco Antonio Zazueta Zazueta.

Vocal: Dip. Alba Virgen Montes Álvarez.

Vocal: Dip. Adolfo Beltrán Corrales.

Vocal: Dip. Rita Fierro Reyes.

Vocal: Dip. César Ismael Guerrero Alarcón.

Vocal: Dip. Nela Rosiely Sánchez Sánchez.

Comisión de Turismo:

Presidenta: Dip. Luz Verónica Avilés Rochín.

Secretaria: Dip. Celia Jáuregui Ibarra.

Vocal: Dip. Concepción Zazueta Castro.

Vocal: Dip. Verónica Guadalupe Bátiz Acosta

Vocal: Dip. Rita Fierro Reyes.

Comisión de Protección Civil:

Presidenta: Dip. María Aurelia Leal López.

Secretario: Dip. Gene René Bojórquez Ruiz.

Vocal: Dip. Luis Javier de la Rocha Zazueta.

Vocal: Dip. Cecilia Covarrubias González.

Vocal: Dip. Rita Fierro Reyes.

Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales:

Presidenta: Dip. Celia Jáuregui Ibarra.

Secretaria: Dip. Deisy Judith Ayala Valenzuela.

Vocal: Dip. Sergio Mario Arredondo Salas.

Vocal: Dip. Serapio Vargas Ramírez.

Vocal: Dip. Marco Antonio Zazueta Zazueta.

Comisión de Igualdad de Género y Familia:

Presidenta: Dip. Almendra Ernestina Negrete Sánchez.

Secretaria: Dip. María del Rosario Osuna Gutiérrez.

Vocal: Dip. Concepción Zazueta Castro.

Vocal: Dip. Rita Fierro Reyes.

Vocal: Dip. Juana Minerva Vázquez González.

LAS DEL ESTRIBO

Mocorito… Debido a la reapertura gradual de las escuelas, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde reactivó el  programa municipal denominado “Transporte Escolar Tigres del Norte”, el cual se emplea como apoyo a los estudiantes de las comunidades rurales que asisten a clases en la cabecera municipal.

 Son 5 diferentes rutas y alrededor de 200 alumnos los que se beneficiarán tanto en cuestión económica como en el aspecto de seguridad, ya que solo se cobran 10 pesos como cuota de recuperación, con lo que se les garantiza el traslado hasta sus comunidades y con ello evitar los acostumbrados  “raites” o “aventones” que solían practicar.

Ante eso, María Elizalde, luego de acompañar en el banderazo a los propios alumnos, expresó que es un noble e importante programa municipal que se volvió una necesidad para cientos de alumnos. Por ello, afirmó que continuarán apoyando dicho programa e inclusive buscarán mejorarlo.

El Fuerte… A poco más de una semana de haber tomado protesta como Alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Coordinado de Movimiento Ciudadano en el municipio de El Fuerte,  Daniel Gómez López,  reconoció la labor que ha realizado el presidente durante sus primeros días de gobierno.

Otro de los temas que respaldó el líder partidista fue la atención en el tema de agua potable, específicamente en la comunidad de Sibirijoa, señalando que sería una de la prioridades de este gobierno el de atender este rubro, pues es sin duda, “un tema fundamental para el bienestar de la población fortense”.

Quién también reconoció el trabajo de la administración encabezada por Leyva Ortega es el regidor Carlos Sarmiento Carabeo quien puntualizó que se ha demostrado dinamismo en las áreas de gobierno lo cual  expone el compromiso que poseen los funcionarios municipales, “va apenas una semana y se ha estado trabajando bien… como Regidor estaremos dispuestos a cualquier requerimiento que el ejecutivo municipal solicite para mejorar las políticas públicas implementadas durante esta gestión… vamos bien y es indispensable seguir por ese rumbo”, externó Sarmiento Carabeo.

Angostura… Como una de las principales prioridades del alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta es proporcionarle a la ciudadanía mejores servicios públicos, la dirección de Obras Públicas rehabilita el alumbrado en diferentes comunidades.

Jesús Miguel Angulo, titular de la dirección, confirma que se están llevando a cabo trabajos de colocación de lámparas nuevas, así como también focos, balastros y fotoceldas, pero además se le está dando mantenimiento a las luminarias que están funcionales para alargar su ciclo útil.

El funcionario municipal manifiesta que se ha mejorado el alumbrado en la Ampliación de Las Casitas, en el fraccionamiento Fovissste, en el fraccionamiento Los Olivos, en Alhuey, en la calle 5 de Mayo y en la cabecera, por la parte de la colonia Fovissste.

Guasave… Durante la presentación del proyecto Retos y Marco Estratégico para el Impulso de la Bioeconomía en Sinaloa, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero expresó que el Gobierno Municipal colaborará con el Codesin, empresarios e instituciones académicas para promover nuevas alternativas de industrialización y valor agregado de la producción en Guasave.

El expositor fue Jaime Parada Ávila, consultor, empresario y ex director del Conacyt quien abordó el área de oportunidad de los alimentos procesados, los biopesticidas, los nutracéuticos, bioenergéticos y los bioplásticos, para lo cual se requiere un nuevo marco estratégico con un plan de ciencia e innovación y con mayor inversión pública.

Karina Parra, directora de Codesin en Sinaloa dijo que están impulsando una política pública de desarrollo regional y atracción de inversiones, en donde la bioeconomía es uno de los cinco pilares, junto con la economía digital, el turismo, la logística y la manufactura.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Intimidades
Intimidades
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj5dUAIqFGK3HbGB2Ep1NfgaLfS4Q42xsmnuYYsmk0xp2jEiMuBjAe-Mzr1u8wDD1XoqXMsm-61H1q3clIsEa6WL-IUZhKp5WGusr9ALin-4n2zHaIEKnhzhRSkzCZ7popkhqeJWEc79lp7O4QXvXZvA0SGPzVf4cKVjxhZR9YQPAk0oi5ZhgMDILqv=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj5dUAIqFGK3HbGB2Ep1NfgaLfS4Q42xsmnuYYsmk0xp2jEiMuBjAe-Mzr1u8wDD1XoqXMsm-61H1q3clIsEa6WL-IUZhKp5WGusr9ALin-4n2zHaIEKnhzhRSkzCZ7popkhqeJWEc79lp7O4QXvXZvA0SGPzVf4cKVjxhZR9YQPAk0oi5ZhgMDILqv=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/intimidades.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/intimidades.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago