Archive Pages Design$type=blogging

Infestación de piojos continúa pese al distanciamiento social

Los piojos de la cabeza no son conocido por su fortaleza o destreza atlética y los adultos no pueden sobrevivir más de uno o dos días sin to...

Los piojos de la cabeza no son conocido por su fortaleza o destreza atlética y los adultos no pueden sobrevivir más de uno o dos días sin tomar sangre

Una noche reciente, la familia Marker recibió en su casa a una mujer vestida de púrpura, con una actitud militar hacia la limpieza.

Linda Holmes, que ha trabajado como técnica con LiceDoctors durante cinco años, llegó directamente de su trabajo en un hospital después de recibir la llamada de un despachador de que la familia Marker la necesitaba lo antes posible.

Los expertos en el Pediculus humanus capitis, el desagradable piojo de la cabeza, están de vuelta.

“Definitivamente están regresando”, dijo Kelli Boswell, propietaria de Lice & Easy, una boutique donde las personas en el área de Denver pueden librarse de los piojos, un proceso que puede variar de minutos a horas según el método y el grado de infestación. “Es una señal de que las cosas están volviendo a la normalidad”.

Los resfriados y los gérmenes más peligrosos como el virus respiratorio sincitial, más conocido como RSV, también están de regreso. Eso puede hacer que algunos se pregunten: con todas las medidas de prevención implementadas por el COVID-19, ¿cómo comparten los niños estas cosas?

Al igual que el coronavirus, todos estos “contagios” dependen de la sociabilidad humana.

Desafortunadamente, las medidas que han tomado muchas escuelas para prevenir la transmisión del COVID-19 (máscaras, lavado de manos, vacunación) hacen poco para prevenir la propagación del piojo de la cabeza.

Sin embargo, el distanciamiento físico, como espaciar los escritorios a un metro de distancia, debería ayudar. si es que ocurre.

En teoría, es más difícil que se diseminen los piojos que el virus SARS-CoV-2 porque la proximidad por sí sola no es suficiente: por lo general, necesitan contacto directo. Si un niño contrae piojos, lo más probable es que signifique que pasó un tiempo importante lo suficientemente cerca de otro niño como para que el parásito se mueva. Los investigadores tienden a estar de acuerdo en que la transmisión a través de objetos inanimados como peines y sombreros es mínima.

El piojo de la cabeza no es conocido por su fortaleza o destreza atlética. Los adultos no pueden sobrevivir más de uno o dos días sin tomar sangre. Sus huevos no pueden eclosionar sin el calor de una cabeza humana y morirán dentro de una semana sin esas condiciones acogedoras. Estos insectos no pueden saltar ni volar, solo gatear. Lo único en favor del piojo son sus garras altamente especializadas, desarrolladas para engancharse al cabello humano.

A diferencia del piojo del cuerpo, el de la cabeza no es conocido por propagar enfermedades. Una infestación no indica nada sobre la higiene de una persona. De hecho, expertos dicen que los insectos prefieren el cabello limpio porque les es más fácil engancharse. Y, pese a los conceptos erróneos comunes, pueden colonizar a personas de todas las edades, razas y etnias.

Desde el punto de vista de la dominación mundial de piojos, las cuarentenas por COVID-19 no fueron positivas. Pero estas criaturas están en las cabezas humanas desde hace miles de años. Un pequeño encierro no iba a acabar con este romance.

Federico Galassi, investigador del Centro de Investigación de Plagas e Insecticidas de Argentina, descubrió que los estrictos cierres tempranos de COVID-19 condujeron, de hecho, a una disminución de los piojos entre los niños de Buenos Aires, pero los insectos no estuvieron ni cerca de ser eliminados. Su estudio encontró que la prevalencia se redujo de aproximadamente 70 por ciento a cerca de 44 por ciento.

Y una cosa está clara: cuando la gente cerraba sus puertas y se acurrucaba durante los primeros cierres, los piojos estaban allí, acurrucados con nosotros. Cuando SaLeah Snelling volvió a abrir las puertas de su salón Lice Clinics of America en Boise, Idaho, en mayo, dijo que “los casos de piojos eran más graves de lo que jamás habíamos visto”. Y no eran solo una o dos personas de la casa con piojos, sino toda la familia.

Ahora, dicen Galassi y los exterminadores de piojos estadounidenses, las tasas de infestación han vuelto a ser como las previas al cierre, pese a las protecciones escolares por COVID-19.

Nix, una marca de productos contra los piojos, publica un mapa que afirma que los piojos son malos en este momento en Houston, la mayor parte de Alabama y Nuevo México, además de Tulsa, Oklahoma. El mapa dirige a las personas a ubicaciones que venden sus productos.

Richard Pollack, director científico del servicio gratuito de identificación de plagas IdentifyUS, dijo que la mayoría de las afirmaciones sobre la prevalencia de piojos son “tonterías de marketing” de una industria en gran parte no regulada centrada en aparentes infestaciones que a menudo resultan ser solo caspa, purpurina, laca para el cabello, insectos que habitan en la hierba, hongos inocuos o incluso migas de galletas.

Es posible que el reciente aumento en este negocio sugiera que las personas ahora se sienten cómodas buscando ayuda fuera del hogar en lugar de ser una señal de un aumento de estos insectos.

Si bien existe poca investigación para confirmar si hay un aumento de piojos, Boswell, Pollack e incluso la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares están de acuerdo: es probable que los insectos no se propaguen en el aula porque la transmisión de piojos en la escuela se considera rara. En cambio, dijo Boswell, es más probable que a medida que se reanudan otras actividades (fiestas de pijamas, citas para jugar, campamentos de verano, reuniones familiares) los insectos están prosperando una vez más.

Pollack escribió una vez en una diapositiva de una presentación: “Los piojos indican que el niño tiene amigos”. Los niños en edad preescolar tienden a tener más infestaciones “porque son más cariñosos”, dijo Julia Wilson, copropietaria de Rocky.

Mountain Lice Removal en Lafayette, Colorado. Pero también ha notado un aumento entre los adolescentes, que atribuye a tomarse “selfies” con amigos.

“Les dices: ¿Han juntado sus cabezas? Y el adolescente dice: “No, nunca”, dijo Wilson. Y luego, de repente, literalmente se están tomando una selfie con sus amigos”.

La familia Marker no está segura de dónde se originaron los piojos de Huntley, que es alumna de tercer grado. ¿Quizá un amigo cercano o su grupo de baile? Los Marker gastaron más de 200 dólares para que revisaran a los cuatro miembros del hogar, incluidas las cejas y la barba de papá. Su padre y su hermano en edad preescolar no tenían liendres. Pero Holmes encontró un par de liendres en Paris, la madre de Huntley.

“Puedes quemarme toda la cabeza ahora mismo”, dijo Paris.

Después de peinar cada cabeza con cuidado, Holmes terminó la sesión despidiéndose de sus clientes con un abrazo, prueba de que confía en su trabajo.

Con información de EFE

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Infestación de piojos continúa pese al distanciamiento social
Infestación de piojos continúa pese al distanciamiento social
https://i1.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2021/11/infestacion-de-piojos.jpg?fit=1920%2C1080&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/infestacion-de-piojos-continua-pese-al.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/infestacion-de-piojos-continua-pese-al.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago