Archive Pages Design$type=blogging

Imprecisiones políticas

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La imaginación es la única arma en la guerra contra la realidad”, Lewis Carroll CALDO GORDO En Navola...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La imaginación es la única arma en la guerra contra la realidad”, Lewis Carroll

CALDO GORDO

En Navolato las cosas se complicaron para la alcaldesa Margoth Urrea Pérez luego de que no quisiera aplicar consensos a la hora de buscar la aprobación del cabildo para las propuestas de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Oficial Mayor.

El asunto fue más allá, pues la presidenta por querer imponer a Arturo Retamoza en la tesorería y del navolatense secretario de Ayuntamiento, Víctor Rivera, al argumentar que nunca se les hizo llegar el perfil de quienes ocuparían estos cargos.

El asunto fue que en estas acciones se mostró la falta de oficio político por parte de la alcaldesa, lo que provocó que los regidores del PAN, MC, PT y PRI, además del PAS le dieran la espalda a la presidenta municipal por esta imposición.

Esto sin duda le viene a dar un coscorrón político a la alcaldesa que al parecer no querrá escuchar de razones y tendrá ahora que cabildear con la partes para poder desarrollar el ejercicio de poder en el municipio.

Las cosas se complican, pero con esto se vuelve ríspida la relación que habrá con Urrea Pérez, pues también de forma arbitraria se dio el reparto de comisiones donde fueron excluidos de ellas los partidos que no son de la alcaldesa.

Una de las que levantó la mano fue la regidora Ivette Celeste Valenzuela Ramírez quien en plena sesión de cabildo dio un posicionamiento donde criticó el desplante de la alcaldesa de no contemplarla en las comisiones.

La regidora hizo el uso de la voz para señalar la falta de equidad en este reparto donde la mayoría de los regidores, excepto ella presiden más de dos comisiones donde, denunció, no se tienen condiciones de equidad.

La regidora señaló que al ser 10 regidores distribuidos en 21 Comisiones permanentes, y con puras matemáticas a cada regidor le debió haber correspondido dos presidencias y un numero indeterminado de designaciones como secretarios o vocales, buscando esa equidad.

Valenzuela Ramírez dijo que a ella se le excluyó de intregar más comisiones limitándola a una presidencia y una vocal repartiendo la mayor parte de ella entre Morena y el PAS, así como al PAN y PT.

El tema es que la regidora tiene el sartén por el mango, la alcaldesa está ejerciendo violencia política contra ella por el hecho de excluirla como mujer, es la única, de hecho que preside una sola comisión, el resto son hombres y más de una, esto es darle un trato discriminatorio, este asunto se puede ir más allá y con consecuencias jurídicas. 

Urrea Pérez salió brava, pero no sabe que el colegiado que tiene en el Cabildo ya se le volteó una vez y esto puede ocurrir una vez más, quien sabe, tal vez se pueda ocupar en algún momento, no sabemos… este mundo da muchas vueltas.

La presidenta luego de lo que ocurrió este lunes no debe de echarse la cola al hombro, sino que debe de estar ahora en condiciones de buscar que las cosas avancen, y más si se va a topar con este tipo de situaciones.

Las cosas se le pueden complicar seriamente. Marcaje personal a las primeras acciones de la alcaldesa de Navolato.

SIN NOTICIAS

Reina el silencio en Mazatlán con el tema de la designación de Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero Municipal luego de que este lunes se declarara un receso en la sesión extraordinaria de Cabildo al no poder continuar.

El tema es que la situación, al menos que haya sido inhábil, no se tocó el tema para nada, incluso el tema está más que relajado y se espera al menos que se haga el llamado este miércoles para continuar con ella.

Hay que señalar que es necesario para el municipio contar con estos nombramientos pues en lo jurídico, fiscal y político está detenido el proceso derivado de lo ocurrido este lunes. Ya ahora si Mazatlán es el único municipio que no ha sacado este tema adelante.

Y al parecer ni el PAS ni el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres tienen prisa con este tema, pese a que todos les urge, hay que ver si ya se sentaron a tomar acuerdos con respecto a la propuesta del PAS de que se nombre secretario a Rafael Mendoza, mientras que del lado contrario la propuesta es el exalcalde de El Rosario, Édgar González.

Se dice también que el PAS está peleando más de cinco direcciones para sus integrantes, pero es hora que no se toma en cuenta esta situación y al parecer las cosas no van por buen camino, el alcalde de Mazatlán, al parecer no tendrá un Cabildo cómodo como en el anterior gobierno. Las cosas cambiaron.

NOMBRAMIENTO

Este miércoles, el empresario y político sinaloaita, Wilfredo Veliz Figueroa, tomará protesta de ley como nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa luego de ser designado por el gobernador Rubén Rocha Moya..

Veliz Figueroa es egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la licenciatura en Derecho, empresario y estuvo como coordinador operativo estatal de la campaña de Rubén Rocha Moya en el pasado proceso electoral.

Dentro de su trayectoria política fue alcalde de Sinaloa municipio del 2005 al año 2007 y coordinador de Cobaes en Zona 02, del 2011 al 2017 con lo que cuenta con las tablas para poder operar una institución como esta.

Hoy será cuando tome las riendas del Conalep una institución que ha estado en manos de políticos y que con esto se conforma la intención del gobernador Rocha Moya de integrar gente con perfil en puestos educativos como este.

HUMANIDAD

Quien se hizo viral en redes sociales fue Ana Karen Val Medina, la presidenta municipal de Elota, que se dio el tiempo de cumplir el deseo a un niño, en su primer día de trabajo, tener una fiesta vestido de Superman y recibir un regalo especial, una acción fuera de lo común para un gobernante.

Fue la misma alcaldesa quien acompañó la publicación con varias fotografías, Ángel, mejor conocido como “Borreguín”, es un niño muy especial, que, a pesar de tantas penas y tristezas, siempre tiene una sonrisa para todos en su comunidad.

Como nunca había tenido una fiesta de cumpleaños, tampoco lo han invitado a una en su comunidad de Piaxtla de Abajo, municipio de San Ignacio, era su ilusión tener un festejo vestido de Superman, con brincolines y recibir de regalo un carro control remoto, se narra en el post.

“Hoy, nuestro pequeño “Borreguín” cumplió su sueño. Estuve con él, le llevé su carro control remoto y varios juguetes. Tuvo muchos invitados y su rostro de alegría nunca se me olvidará. ¡Muchas felicidades por tus 8 años amiguito Ángel. Seguimos en contacto” finalizó la publicación de la alcaldesa.





Esto sin duda, es inusual en el primer día de Gobierno, las tareas de toma de protesta y organización de la nueva administración son tareas que consumen la totalidad del tiempo de los nuevos funcionarios públicos.

Pero, con ello se ve el lado humano del gobierno que ofrecerá Ana Karen Val a los elotenses.

Marcaje personal.

TRASTABILLO

Se hace bolas el engrudo en Guasave, pues síndico procurador, Georgina Burciaga, prepara una demanda en contra del alcalde Martín Ahumada Quintero por violencia política, por la imposición y toma de protesta del director jurídico del Ayuntamiento de Guasave.

Y es que dijo, de acuerdo con la funcionaria, el alcalde no debido haberle tomado la protesta al director de Asuntos Jurídicos sin la anuencia y firma de ella, como síndico procurador, por lo que prepara una demanda legal en contra del alcalde, Martin Ahumada.

La síndico procurador pidió respeto a las áreas que corresponden a su cargo, pero que en las que le correspondan a el, dijo Burciaga el puede hacer lo que quiera, pues cada uno debe de cumplir con sus funciones.

Se pone bueno el tema, en el arranque de gobierno.

QUEBRADO

El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros denunció ante los medios de comunicación de Ahome que la administración municipal que se acaba de ir, los dejó sin liquidez, sin dinero, las arcas vacías y el dinero que se tiene destino con sueldos.

Vargas Landeros afirmó que no hay dinero en ninguna de las áreas y que el recurso que les dejaron ya está comprometido por lo que se reunirá con el tesorero y el director de egresos para buscar una manera eficiente de salir adelante con los recursos.

El presidente municipal dijo que van a esperar para la próxima quincena si el cabildo le aprueba la reingeniería que propuso para ver con qué recursos pueden contar por lo que hay que esperar para que el municipio arranque y mantenga sus finanzas sanas.

Otro dato interesante por Ahome.

LAS DEL ESTRIBO

Ahome… El secretario de Desarrollo Económico de Ahome Bernardo Cárdenas Soto dijo que están enfocados en apoyar en todo lo que se pueda para que salga adelante la Consulta Popular sobre la planta de Fertilizantes en Topolobampo.

Cárdenas Soto confió en que la Consulta Popular, la gente se expresé a favor de la misma, al considera positivo la instalación de la planta ya que traería empleos y desarrollo económico para la región y el estado.

Señaló que ven las cosas muy positivas, que todo está viento en popa y esperan que la ciudanía decida y que piensen por ellos y por Ahome.

Mocorito… En este municipio se concretaron los cargos para Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor y se complementó en su mayoría la lista de funcionarios que conforman el gabinete municipal en relación a la Administración 2021-2014.

Fue hasta en el segundo día de manera, mediante Sesión Extraordinaria de Cabildo, en donde primeramente, tras analizarse y discutirse en el primer día que tuvo como resultado un empate, por lo que quedó un punto de acuerdo para retomar el tema en un segundo día de igual manera mediante Sesión Extraordinaria.

En esta finalmente con el voto de calidad la propuesta resultó favorable para Eduardo Daniel Robles Sánchez, quien se desempeñará como Secretario del Ayuntamiento, Lizeth Jaqueline Sánchez López como Oficial Mayor y Jaime Enrique Ángulo López como Tesorero Municipal a los que se les tomó protesta.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro CentroAngostura Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Imprecisiones políticas
Imprecisiones políticas
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh-xTnNi9QiA3WPbS7pEbN2PIod4tonfaWWLMcXO9RoiDB9LAyF6NDMGyKhKCefy-cWByFfvyaEr1x9_0MTGiKBzKIWvsJNGQrUyLhESTaMZK6rCavJYqpJobf8FNJsPEi2vGxGjfgpgJZZQmrHkKTkJ-GfYx5OX2dqiv2bNDzMuo7G3MN7A7o5wCo5=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh-xTnNi9QiA3WPbS7pEbN2PIod4tonfaWWLMcXO9RoiDB9LAyF6NDMGyKhKCefy-cWByFfvyaEr1x9_0MTGiKBzKIWvsJNGQrUyLhESTaMZK6rCavJYqpJobf8FNJsPEi2vGxGjfgpgJZZQmrHkKTkJ-GfYx5OX2dqiv2bNDzMuo7G3MN7A7o5wCo5=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/imprecisiones-politicas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/imprecisiones-politicas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago