Archive Pages Design$type=blogging

Histórico Presupuesto de Egresos 2022 Aprobado.

 Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda. Un presupuesto de Egresos que  para muchos, es uno de los mejores en la historia de Méx...


 Piripituchi

Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda.

Un presupuesto de Egresos que  para muchos, es uno de los mejores en la historia de México, ya que los diputados de la 4T le quitaron casi 5 MIL millones de pesos al presupuesto del INE y 3 MIL millones de pesos al del Poder Judicial para el 2022. 

Con ese dinero y otros ahorros aumentaron el presupuesto para salud 27.6%, lo que representa 41 MIL 558 millones más lo aprobado en 2021.

Para darse está aprobación se entro en discusión, durante varios días, con 42 horas de sesiones, llegando a su fin la madrugada del pasado domingo, el decreto de este presupuesto 2022, se remitió al titular del poder  ejecutivo para el cumplimiento constitucional,   en dicho documento constan los resultados de votación en la cual 273 votos fueron a favor 214 en contra y cero abstenciones, esperandose un gasto neto total de 7.08 billones de pesos.

El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento a lo aprobado para 2021; además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

Durante el análisis y discusión del dictamen se presentaron mil 994 reservas por parte de las y los diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes hicieron uso de la tribuna.

Fuerzas armadas salen beneficiadas en el Presupuesto de Egresos de 2022

El Presidente apuesta por una militarización del país, asegura la directora de Causa en Común.

El dictamen presentado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública quedó en sus términos, sin aceptar un solo cambio.

Además a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), pasa de 53,089 millones de pesos destinados en el Proyecto de Presupuesto, a 55,789 aprobados para el 2022. Esto significa 11.7 por ciento más que el año 2021, aproximadamente.

Al Trochi Mochi

Por Sinaloa.

El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, está satisfecho, con el presupuesto de egresos 2022 así lo mostró con su comentario en la informativa la semanera dónde destacó el mandatario estatal.

Que serán 50 mil 963 millones de pesos los que se ejercerán en la entidad federativa  durante el 2022,

También aprobándose un incremento nominal de 6.7 por ciento con respecto al actual ejercicio_

El mandatario estatal destacó que dentro del presupuesto vienen etiquetados recursos para continuar con las grandes obras emblemáticas, con 2 mil 200 millones de pesos para la construcción de la presa Santa María y 700 millones para el distrito de riego de la presa Picachos, ambos proyectos que se concluirán para el 2023, así como las carreteras interestatales, mientras que en materia social, se etiquetaron 12 mil millones de pesos para las becas a adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y jóvenes construyendo el futuro.

A Sinaloa, quiero decirles, que nos fue bien en el presupuesto, el resumen que tenemos nos da como consecuencia un aumento nominal del 6.7 por ciento, es decir, el 2021 tuvimos un impacto de presupuesto federal en Sinaloa de 47 mil 925.9 y hoy lo tendremos de 50 mil 963.3”, explicó.

Rocha Moya se refirió también al incremento del 9.7 por ciento en las participaciones federales libres, que pasaron de 22 mil a 24 millones de pesos, recursos que se pueden utilizar para obra pública, además de pagar nómina, diferente al rubro de participaciones etiquetadas, en las cuales su destino debe sujetarse a los programas específicos y fideicomisos, como por ejemplo el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y los proyectos hidráulicos de Conagua.

En cuanto a los recursos aprobados para el campo mexicano, el gobernador del estado precisó que aunque no se refleja un incremento en el presupuesto para la SADER, que es la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sí se aprobaron incrementos a renglones muy prioritarios para la comercialización de los granos, específicamente en Segalmex, a donde se canalizaron 2 mil 800 millones de pesos para ofrecer los precios de garantía del maíz y de los demás granos.

“Los precios de garantía se ven en Segalmex, el precio de garantía del trigo panificable es el único que aquí a nosotros nos toca en el área de riego, pero es el precio de garantía para milo (sorgo temporalero), el frijol temporalero, el ajonjolí, pero los precios de garantía exceptuando el trigo para nosotros son para los temporaleros. Esos precios de garantía están en Segalmex y ya están más bien considerados como programas sociales”, señaló.

Rocha Moya añadió que con el presupuesto 2022 se continuará con los ejes carreteros interestatales a los que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, como son la carretera San Ignacio-Tayoltita, Durango y la continuación del tramo Los Mochis-Chihuahua, y para ello se prevé la concesión a la iniciativa privada del puente que es necesario construir en las inmediaciones de la presa de Huites, Luis Donaldo Colosio.

Además, se concluirá la carretera a Las Glorias, para tener totalmente ampliado a 12 metros de ancho esta vía de acceso al principal destino de playa del municipio de Guasave, pues aún quedan pendientes alrededor de 5 kilómetros. Otra de las obras a desarrollar es la construcción de un malecón en el campo pesquero de La Reforma, en Angostura, con el propósito de potenciar el turismo en este lugar.

El mandatario estatal adelantó que también en Guasave, se reactivará el proyecto del Parque Industrial, en las inmediaciones de El Burrión, iniciado hace años, pues se acondicionarán los accesos carreteros, ya que existe el proyecto de construir un Centro de Distribución de una farmacéutica nacional, que servirá como Centro Logístico para la transportación del abasto de medicinas para los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Por Culiacán.

Con la polémica, de lo de Santiago Nieto y lo generado alrededor del viaje de Quirino Ordaz Coppel a la boda del ahora extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el Mandatario del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya defendió al exgobernador por su asistencia a la celebración.

Ya que Ordaz Coppel será nombrado embajador de México en España en los próximos días, ante esto el senador Germán Martínez ha manifestando su oposición al nombramiento luego de que el exmandatario asistiera a la boda de Nieto.

En política no hagas cosas buenas que parezcan malas, la realidad no hay nada improcedente, pero lamentablemente el morbo hace su papel.

Por Badiraguato.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, menciono en la semanera, que ha Badiraguato  le va ir bien en todos los aspectos, que en obra construirán un malecón por el río de este municipio Serrano y en tonó de broma emulando, las palabras de un expresidente municipal de Guasave, que no recuerdo el nombre, donde menciono en una comunidad de este municipio del corazón agrícola de México, voy hacer un puente, y le contestaron pero no hay río pues también les hago un río, Rocha comento si construimos el malecón  también les traigo el mar, el mandatario estatal da muestras de estar de buen ánimo de trascender como un gobernador amigo de su gente su pueblo y eso  enmarca su gran calidad humana y no es coincidencia  que en su arranque de gobierno sea el mejor gobernador mejor evaluado del país.

Por Angostura.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguro en la informativa la semanera, que gestionará recursos para invertirle al puerto de la Reforma, además construirán un malecón turístico. 

Por la Rosca.

Podemos observar al presidente municipal de Guamúchil, Armando Camacho y al diputado local del noveno distrito, Ambrocio Chávez, muy activos y productivos en sus responsabilidades, eso da muestra que se están haciendo bien las cosas.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Histórico Presupuesto de Egresos 2022 Aprobado.
Histórico Presupuesto de Egresos 2022 Aprobado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhYmFzvj1OKQb3zozcnC6miPVgFCqo2rtF1n9kiMPNJICUM4UNqoR5Q6HJW5eDPXMKx8qgxQJzN9JorekG-JMzIZAs5ryZvcS_3p_xoWbMj1gkAbyo0C7ktZIR7P1Tvuv3wZrFfPwrfIzo3izjf5YoYVxBJ5_ehZqZe7BfuBbeYepj-X9eTfHOyHG2U=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhYmFzvj1OKQb3zozcnC6miPVgFCqo2rtF1n9kiMPNJICUM4UNqoR5Q6HJW5eDPXMKx8qgxQJzN9JorekG-JMzIZAs5ryZvcS_3p_xoWbMj1gkAbyo0C7ktZIR7P1Tvuv3wZrFfPwrfIzo3izjf5YoYVxBJ5_ehZqZe7BfuBbeYepj-X9eTfHOyHG2U=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/historico-presupuesto-de-egresos-2022.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/historico-presupuesto-de-egresos-2022.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago