El Gobierno de Ciudad de México indicó que durante los tres días que duró el evento de la Fórmula 1 arribaron a la ciudad 188 mil turistas n...
El Gobierno de Ciudad de México indicó que durante los tres días que duró el evento de la Fórmula 1 arribaron a la ciudad 188 mil turistas nacionales y extranjeros
El Gran Premio de México de la Fórmula 1 dejó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos en los tres días de celebración, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
En los tres días que duró el evento de la F1 –5 al 7 de noviembre– el Gran Premio de México logró una ocupación hotelera en toda la ciudad de 63.7 por ciento, mientras que en las zonas cercanas al autódromo alcanzó el 97 por ciento.
El Gobierno local también dio a conocer que se registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros.
La Secretaría de Turismo detalló que los 14 mil millones 375 millones de pesos se dividieron en hospedaje, que generó 192.1 millones de pesos; servicios turísticos dos mil 183 millones de pesos; cobertura mediática diete mil millones de pesos y cinco mil millones por otros conceptos como venta de souvenirs.
Organizadores del evento de la Fórmula 1 dieron a conocer que acudieron 372 mil aficionados al autódromo Hermanos Rodríguez a presenciar las carreras automovilísticas en las que el mexicano 'Checo' Pérez ganó el tercer lugar.
El Gobierno de Ciudad de México indicó que la derrama económica generada por los servicios turísticos (dos mil 183 millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75 por ciento de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).