Archive Pages Design$type=blogging

Expide Congreso Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el voto unánime de 39 diputadas y diputados, el Congreso del Estado de Sinaloa expidió la Ley Orgánica del Centro de...


Culiacán, Sinaloa.- Con el voto unánime de 39 diputadas y diputados, el Congreso del Estado de Sinaloa expidió la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa.
Para expedir esta Ley Orgánica, se reformaron y adicionaron la Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de la Defensoría Pública, Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios y Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa.
La diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela, secretaria de la Mesa Directiva, leyó ante el Pleno el dictamen que elaboraron Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, y de Justicia.
La diputada del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, propuso la dispensa de la segunda lectura del dictamen, que una vez aprobada, inició la discusión, hablando a favor, el diputado de Morena, José Manuel Luque Rojas; la diputada del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez; y la legisladora del PRI, Deisy Judith Ayala Valenzuela.
La expedición de esta ley es con el objeto de mejorar la productividad, generar beneficios tanto a los patrones como a los trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo y recuperar la confianza de la justicia laboral, buscando incrementar la eficiencia del sistema de impartición de justicia laboral.
Esto con la finalidad de que los conflictos suscitados entre patrón y las personas trabajadoras, lleguen a una resolución pronta, expedita y con justicia para todas las partes.
El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa es un organismo descentralizado de la administración pública paraestatal, especializado e imparcial, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotado de plena autonomía técnica operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión.
Este centro estará sectorizado en la Secretaría General de Gobierno.
El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa, podrá contar con las delegaciones que estime pertinentes en el territorio del estado, las cuales tendrán por objeto prestar el servicio público de conciliación laboral para la resolución de los conflictos entre trabajadores y patrones en asuntos del orden local, antes de presentar demanda ante los órganos jurisdiccionales en material laboral.
Las relaciones de trabajo entre el Centro de Conciliación Laboral y su personal se regirán por la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa. Contará con un sistema de Servicio Profesional de Carrera, de acuerdo con la Ley Federal de los Trabajadores.
Las atribuciones del Centro serán las siguientes:
*Ofrecer y prestar el servicio público de conciliación laboral en conflictos del orden local.
*Recibir solicitudes de conciliación de las y los trabajadores y patrones para su trámite.
*Celebrar convenios entre las partes del conflicto laboral de conformidad con la Ley Federal del Trabajo, los cuales deberán hacerse por escrito y contener una relación circunstanciada de los hechos que lo motiven y de los derechos comprendidos en él.
*Expedir las constancias de no conciliación.
*Expedir copias certificadas de los convenios laborales que se celebren en el procedimiento de conciliación, así como de los documentos que obren en los expedientes que se encuentre en los archivos del centro. Entre otras.
Para el ejercicio de las atribuciones y el despacho de los asuntos que le competen, el Centro estará integrado por:
*La Junta de Gobierno.
*El director general.
*El Órgano Interno de Control y 
*La estructura administrativa que establezca su reglamento interno.
En sesión plenaria fueron aprobadas siete iniciativas.
En los artículos transitorios se establece que los juzgados en materia laboral del Poder Judicial y el Centro de Conciliación Laboral entrarán en funciones una vez que el Congreso del Estado haga la declaratoria correspondiente, la cual deberá publicarse en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.
Una vez que entren en operaciones el Centro de Conciliación Laboral y los Juzgados en materia laboral del Poder Judicial, los procedimientos de conciliación y los procesos laborales se ventilarán ante ellos.
El Centro de Conciliación Laboral y los Juzgados en materia laboral del Poder Judicial iniciarán actividades a más tardar el día 02 de mayo del año 2022, previa declaratoria del H. Congreso del Estado de Sinaloa.
Después de la aprobación del dictamen en lo general, el diputado de Morena, José Manuel Luque Rojas, en lo particular reservó la fracción segundo, del artículo 6; fracción nueve, del artículo 8; quinta, artículo 27, de la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa; fracción dos, del artículo 30 y 52, de la Ley Orgánica del Poder Judicial; y el artículo sexto transitorio, que fueron aprobados por el Pleno con 37 votos, registrando siete en contra.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro CentroAngostura Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Expide Congreso Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa
Expide Congreso Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa
https://lh3.googleusercontent.com/-s5s_pKM9g0A/YZ_7T7XaXDI/AAAAAAABY2A/f7i11K2229UWv56oHXbEO1EepiL3qMuJQCLcBGAsYHQ/s1600/IMG_20211125_141059.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-s5s_pKM9g0A/YZ_7T7XaXDI/AAAAAAABY2A/f7i11K2229UWv56oHXbEO1EepiL3qMuJQCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG_20211125_141059.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/expide-congreso-ley-organica-del-centro.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/expide-congreso-ley-organica-del-centro.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago