Archive Pages Design$type=blogging

De no recibir recursos federales, Gobierno iniciará con presupuesto propio basificación en Salud

El gobernador Rubén Rocha Moya pidió paciencia a los trabajadores del sector salud que solicitan una base y los exhortó a mantener una actit...




El gobernador Rubén Rocha Moya pidió paciencia a los trabajadores del sector salud que solicitan una base y los exhortó a mantener una actitud responsable

Advirtió que en los casos en que se dieron bases indebidamente, se cancelarán para entregarlas a trabajadores que sí les corresponda
 
Angostura, Sinaloa.- Al tiempo de hacer un llamado a la paciencia a los trabajadores de salud que demandan una basificación, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que este proceso iniciará a partir de enero del 2022, pero adelantó que de no recibir los recursos federales para ello, su gobierno iniciará con recursos propios para otorgar ese beneficio laboral.

“Yo voy a coadyuvar porque no voy a esperar, como les decía ahorita a los presidentes municipales, yo no voy a esperar tendiendo la mano para que me den, yo le voy a aportar a esto y a partir de enero si no me viene recurso de la Federación nosotros le vamos a meter del Estado y vamos a basificar a los primeros, no va a ser cualquier cosa, vamos a darles una mejoría y una baja a ese pendiente”, dijo.

Entrevistado en el marco de una gira de trabajo por Angostura, el mandatario estatal reiteró el llamado a los trabajadores del sector salud que han estado inconformes a la espera de la tan anhelada base, a que impere una actitud responsable, para no afectar a la población que demanda los servicios de salud.

Por otra parte, advirtió que en los casos en que se entregaron bases de manera indebida a trabajadores que no cumplían los requisitos, se les retirarán para asignarlas al personal que efectivamente merezca esa plaza formal que les otorgue certeza laboral. “Los nombramientos que se dieron los estamos revisando, los que no sean correctos voy a cancelársela a las personas que se lo hayan dado incorrectamente, pero se los vamos a dar a los que tienen derecho”, reiteró.

El gobernador Rubén Rocha Moya recordó que un día antes de tomar posesión, el sábado 30 de octubre, acudió al Hospital de la Mujer donde un grupo de trabajadores de la salud llevaba a cabo una manifestación en demanda a esta situación, y el acuerdo fue que designaría al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda para encabezar una mesa de diálogo conjunta, en la cual se abordarían todos los reclamos y los señalamientos de asignación indebida de plazas, y será este viernes cuando se le presentará el resultado de los acuerdos a los que hayan llegado.

Por este motivo, el mandatario estatal reiteró una vez más su llamado al personal de salud para mantener actitudes responsables y no afectar a la población con los paros laborales en las instituciones de salud, pues reafirmó que el compromiso de atenderlos se está cumpliendo.

A su vez, el secretario Héctor Melesio Cuen Ojeda dio a conocer que en Sinaloa existe una planta laboral de 3 mil 128 trabajadores de la salud bajo el régimen de contrato y eventuales, con ingresos muy bajos y en la mayoría de los casos sin seguridad social.

Recordó que con motivo del inicio de la pandemia del COVID se contrató a personal eventual, que hoy está exigiendo de manera justa su base, las cuales también se les asignarán como fue el compromiso que hizo el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a Sinaloa al tocar este tema.

El secretario de Salud aclaró que estas basificaciones no están programadas para este año, sino que empezarán a asignarse a partir del enero del 2022 y será un proceso paulatino.

En cuanto al proceso de revocación de bases asignadas indebidamente, explicó que en cada caso detectado, se otorgará un periodo de 15 días a los trabajadores para que justifiquen su plaza, y de no acreditarla, se retirará para otorgarla al personal que sí cumpla con los requisitos.

“A los trabajadores inconformes, yo les pido que tengan confianza en nosotros, tienen la palabra del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, y la palabra de nuestro gobernador, Rubén Rocha Moya”, concluyó.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro CentroAngostura Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: De no recibir recursos federales, Gobierno iniciará con presupuesto propio basificación en Salud
De no recibir recursos federales, Gobierno iniciará con presupuesto propio basificación en Salud
https://lh6.googleusercontent.com/EjatUU7EDUoJcrVaF3TWDNn-_hZNVkaD38oE7OVglNj-BkzgFFi3AYgqBdSKrxVDnfA
https://lh6.googleusercontent.com/EjatUU7EDUoJcrVaF3TWDNn-_hZNVkaD38oE7OVglNj-BkzgFFi3AYgqBdSKrxVDnfA=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/de-no-recibir-recursos-federales.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/de-no-recibir-recursos-federales.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago