Archive Pages Design$type=blogging

Cuadro y florero

Altoparlante   Juan Manuel Partida Valdez Aunque con conclusiones divergentes en cuanto a las causas, son cada vez más las opiniones de anal...


Altoparlante
 
Juan Manuel Partida Valdez


Aunque con conclusiones divergentes en cuanto a las causas, son cada vez más las opiniones de analistas y politólogos que coinciden en que tenemos en Sinaloa a un gobernador que manda sólo cuando se le permite.

La percepción es creciente de que el verdadero poder al interior del gobierno está en manos del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y desde “afuera” por los Coppel.

Rubén Rocha Moya es un cuadro en la pared o un florero, de adorno ante quienes deciden e imponen.

Vive en su burbuja, con las clásicas felicitaciones y los vamos bien por parte de sus lambiscones y “amigos” cercanos, sin percatarse de que la raza lo ubica como prestanombres y figura decorativa.

Como se lo dijimos de frente, el más grave problema de Rubén Rocha es su incapacidad para valorar la magnitud de esos problemas; y me refiero no solamente a las visibles concesiones de poder y de facultades, sino también a los actos de corrupción de sus funcionarios que públicamente solapa.

Lleva apenas tres semanas de gobierno, y la dinámica ha sido la de continuar con perversiones que comenzaron desde antes de asumir el poder.

Habíamos solicitado cupo para la semanera de hoy donde le repetiríamos de manera directa nuestras consideraciones y la pregunta de por qué sigue siendo cómplice de sus funcionarios corruptos, pero nos quedaremos con las ganas porque la conferencia no se celebrará en Culiacán sino allá en el bello puerto donde se dan los hombres.

Dirán quizás con razón que ningún remedio tiene, empeñado en mentir, en robar y en traicionar.


ARTISTA Y LUCHADOR SOCIAL


Con la buena noticia de que se reactiva el Premio Sinaloa de las Artes, para reconocer en justicia a quienes con su obra creativa contribuyen al patrimonio cultural y al progreso del arte en Sinaloa y en el país.

Desde aquí, nuestro respaldo al cantautor y poeta Víctor Franco, artista que durante más de cincuenta años ha sido además un gestor permanente por nuestros principios, valores y derechos humanos.

Tiene más de mil canciones y gran cantidad de poemas de su autoría, a Sinaloa y la mayoría de los municipios, así como en defensa de la libertad de expresión, de nuestras mujeres, los niños, la salud y las instituciones sociales más relevantes de Sinaloa, además de contra la violencia y contra las farmacodependencias; en resumen, Víctor Franco ha hecho suyas nuestras más importantes banderas.

De su himno a Sinaloa, fue reproducido durante casi tres años alrededor de 20 mil veces en la apertura y cierre de transmisiones de más de una decena de radiodifusoras, luego del himno nacional.

Tengo varios de sus discos, y el de “Más Franco que nunca” es una muestra muy clara de esto que aquí les comento respecto de su compromiso cultural y social, y un detalle que merece ser señalado y que describe a plenitud su generosidad y sus deseos de servir es que sus presentaciones ante grupos necesitados las ha hecho sin cobrar un solo centavo.

Su incesante labor le ha conseguido el reconocimiento y el cariño de cada vez más sinaloenses, y de sus logros a nivel internacional cito dos de muchos ejemplos: sus dos terceros lugares en los OTI de Estados Unidos, años 1992 y 1993, y en 1998 el premio BMI USA por la balada latina más tocada en la radio hispana de los Estados Unidos, “Un amor en el olvido”, interpretada por Marisela.

Resulta extremadamente difícil de encontrar un hombre comprometido con el arte, con la cultura y con la lucha social.

Así entonces, Víctor Franco tiene merecimientos sobrados para ser reconocido con el Premio Sinaloa de las Artes 2021; su voz y su lucha social merece ser escuchada con la mayor fuerza posible.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Cuadro y florero
Cuadro y florero
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEijqvZDAxR4XWz3UA5WYjfu-uk24C9ff2IzX3raXdNiKjWj1KR-gWfc5HQl090HEkGCvUN7xSaNwiTbGc47DyX0m431mlO_TvcEHu15fcLhSqItomO0nO4NBSsau3BwJWqoSM6r9rs2_miZZkMPfNaexjO30OF78qJjpCArCeQd-6_8yiS18OweiXKW
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEijqvZDAxR4XWz3UA5WYjfu-uk24C9ff2IzX3raXdNiKjWj1KR-gWfc5HQl090HEkGCvUN7xSaNwiTbGc47DyX0m431mlO_TvcEHu15fcLhSqItomO0nO4NBSsau3BwJWqoSM6r9rs2_miZZkMPfNaexjO30OF78qJjpCArCeQd-6_8yiS18OweiXKW=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/cuadro-y-florero.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/cuadro-y-florero.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago