Escuinapa, Sinaloa. - Blanca Estela García Sánchez en su carácter de presidenta municipal y con el respaldo de las Leyes puso a consideració...
Escuinapa, Sinaloa. - Blanca Estela García Sánchez en su carácter de presidenta municipal y con el respaldo de las Leyes puso a consideración del Cuerpo de Regidores la propuesta de los tres primeros funcionarios públicos de primer nivel.
Durante la primera sesión de cabildo celebrada a las cero horas del día primero de noviembre, se aprobó por mayoría de los integrantes para que ocupen el cargo a Secretario del H. Ayuntamiento es al Lic. Luis Alfonso Torres Medina Luis; al Lic. Víctor Hugo Camacho Millán como Tesorero Municipal y, Lic. Sofia Adriana Rodríguez Sosa como tesorero y oficial mayor respectivamente.
“En las carpetas están los currículums de cada uno de ellos, de lo que tratamos es ser comprometidos y tener personas comprometidas, que trabajen con honestidad y transparencia, les aseguro que no los van defraudar tienen solvencia moral y son personas preparadas, ustedes estarán al pendiente de lo que ellos hagan, con el compromiso de salir adelante y buscar soluciones” enfatizó García Sánchez.
Los tres funcionarios tomaron protesta ante el cabildo y aceptaron el compromiso de trabajar con honestidad y transparencia por el progreso del municipio de Escuinapa.
Por otra parte, durante la misma sesión ordinaria, la Alcaldesa presentó las propuestas de las 21 comisiones permanentes, las cuales fueron otorgadas a los nueve regidores que funcionarán durante el periodo 2021 – 2024.
Las comisiones son: Gobernación, Hacienda, Urbanismo, Turismo y Comercio, Industrias y Artesanías, Agricultura y Ganadería, Pesca y Acuacultura, Educación, Salubridad y asistencia, Trabajo y previsión social, Acción social y cultura, Juventud y Deporte, Equidad de género, Rastros y mercados, Concertación política , seguridad pública y tránsito, Comisión protección civil, Derechos humanos y grupos vulnerables, Participación ciudadana, Comodidades y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.
Estas propuestos fueron aceptadas por los regidores Rosa Vanessa Coronado Maldonado, Francisco Corona Betancourt, Jazheel Estefanía Acosta Alemán, Santiago Lora Oliva, Rocío Guadalupe Castillo Zamora, Gabriel Astorga Ceja, Victoria Itzel Astorga García, Ana Ximena Moreno Sánchez y Dulce Virginia Osuna Crespo.