Archive Pages Design$type=blogging

A trabajar unidos para mantener la actividad turística en constante crecimiento, convocó la Secretaria de Turismo en Sinaloa

Ma. del Rosario Torres Noriega se reunió con representantes del sector turístico. Mazatlán, Sinaloa- A trabajar unidos y de manera  coordina...


Ma. del Rosario Torres Noriega se reunió con representantes del sector turístico.

Mazatlán, Sinaloa- A trabajar unidos y de manera  coordinada  para lograr que la actividad turística en Sinaloa se mantenga sólida y en constante crecimiento, convocó la Secretaria de Turismo en Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega.

En su primera reunión de acercamiento con empresarios y prestadores de servicios turísticos de Mazatlán, la funcionaria estatal subrayó la importancia de aprovechar las bondades del turismo para el progreso de los habitantes de la zona urbana y rural. 

Torres Noriega compartió las instrucciones precisas del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para trabajar de la mano con los integrantes del sector turístico.

“No vamos hacer un plan de ocurrencias, ustedes tienen la radiografía de cómo está Mazatlán”, expresó la Secretaria de Turismo.

Durante la reunión celebrada este sábado en el Centro de Convenciones, la titular de la SECTUR-Sinaloa, estuvo acompañada por Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística y Juan José Ruiz González, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico.

En el encuentro, quienes por años le han apostado a la industria de la hospitalidad, reseñaron las fortalezas y debilidades del sector turístico al que ven fuerte y vigoroso, pero carente de orden y servicios como el agua potable, para que le vaya mejor. 

Julio Birrueta, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, pidió diversificar la oferta turística, y una mayor promoción de los pueblos mágicos para lograr que la gente se quede más tiempo en la ciudad y aumentar la derrama del peso turístico en la ciudad.

Fernando Alanís Cárdenas, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales destacó que Mazatlán es un destino que además de sol y playa ofrece una atractiva vida cultural, sin embargo, sigue en búsqueda de mercados de mayor poder adquisitivo, contrario a lo que sucede en otros destinos “y no tienen playa, es increíble”.

Miguel Hernández, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, enfatizó la necesidad de poner orden ante el crecimiento anárquico de la ciudad, combatir la contaminación visual y auditiva.

“Bienvenida la inversión porque representa fuentes de empleo, pero hay que ordenar, poner en marcha una cruzada para regular el ruido que es alarmante,   y garantizar servicios como el agua, porque hace falta”.

Roberto Lem González, presidente de Canaco, consideró necesaria la capacitación para mejorar la calidad de los servicios turísticos y aclaró que los comerciantes establecidos no están en contra del comercio ambulante, pero piden que éstos vendedores pasen de la informalidad a la formalidad.

Guillermo Romero, secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo,  destacó la importancia de contar con una oficina de Congresos y Convenciones para elevar la captación de turistas.

Mazatlán ya está posicionado a nivel nacional, ahora es importante la capacitación para dar atención de calidad, mayor promoción para garantizar ocupación durante más días, no solo los fines de semana y nos falta mejorar los servicios públicos, añadió el empresario.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles “Tres Islas”, subrayó la conveniencia de retomar la operación de fideicomisos para el manejo de los recursos destinados a la promoción de cada región.

El empresario turístico pidió que la Secretaría de Turismo actúe para garantizar una sana competencia entre hoteles, condominios y departamentos en renta.

“Todos queremos que al destino le vaya mejor, bajo una política del bien común”, dijo.

Alfredo Ruelas Solís, presidente de CODESIN zona sur, subrayó la necesidad de abrir la oficina de congresos y convenciones y reiteró la disposición de trabajar de manera coordinada para atraer más inversiones sin perder de vista el turismo sustentable.

Gilberto Avilés Bazúa, miembro de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, expresó que Mazatlán enfrenta grandes retos en materia de servicios, capacitación y ordenamiento, por lo que urge mejorar el producto turístico para poder diversificar el mercado, atraer más aerolíneas, captar más visitantes y prolongar su estancia en el puerto.

A la reunión asistieron también: José Velasco (AHyET); Juany Ortega de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”; Gloria Villanueva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Mazatlán y José Alberto Ureña, director general del Mazatlan Internacional Center.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: A trabajar unidos para mantener la actividad turística en constante crecimiento, convocó la Secretaria de Turismo en Sinaloa
A trabajar unidos para mantener la actividad turística en constante crecimiento, convocó la Secretaria de Turismo en Sinaloa
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiEN0dJv5FZzqs15Hta8wE9c8sW2Rm2f52q9Yhl_mULFPLuQjQC1tuFZJVD0lMrCOsIaxEZJ6Rx-DAztk85RI_zaxDWQJIhDpY0ycc6_NXleM_cHjJjNovMDA8O60EZiBcGiLiJbOOCDf2Q28B4phsLjmc-fcVep1vjtiEVl64iNOzDU1siFQCZ-HNf=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiEN0dJv5FZzqs15Hta8wE9c8sW2Rm2f52q9Yhl_mULFPLuQjQC1tuFZJVD0lMrCOsIaxEZJ6Rx-DAztk85RI_zaxDWQJIhDpY0ycc6_NXleM_cHjJjNovMDA8O60EZiBcGiLiJbOOCDf2Q28B4phsLjmc-fcVep1vjtiEVl64iNOzDU1siFQCZ-HNf=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/a-trabajar-unidos-para-mantener-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/a-trabajar-unidos-para-mantener-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago