Archive Pages Design$type=blogging

Marko "El Candidato Ideal"

Brecha  Antonio Quevedo Susunaga EL Consejo Nacional del PAN declaró reelecto al dirigente nacional, Marko Cortés, que estará en funciones d...


Brecha 

Antonio Quevedo Susunaga

EL Consejo Nacional del PAN declaró reelecto al dirigente nacional, Marko Cortés, que estará en funciones del 2021 a 2024, y se ubica cómo el candidato “ideal” para la presidencia de la república para Morena. 

El PAN no tuvo a otro panista para dirigir el partido, después de dos elecciones adversa, complicadas y que los tiene aborde de la crisis, la elección del 2018, cuando Morena los despojó del poder y en 2021, cuando les quitó el mayor número de gubernaturas. 

La alianza creada por el PRI, PAN y PRD, resultó ser un rotundo fracaso para el panismo y el priismo, que los colocó en una situación desventajosa y sin alternativas para competir en el 2024. 

Los panistas y priistas no han decidió seguir juntos en la aventura de la alianza para el 2024, se advierte que el PRI, está buscando acercarse a Morena y plantear una reactivación partidista en la búsqueda de gubernaturas, senadurías, diputaciones y alcaldías en el 2024. 

Es evidente que esta alianza no tiene candidatos de arraigo, de arrastre popular y que pueda meterlos a la pelea para recuperar la presidencia de la república, entren los mencionados esta los empresarios Gustavo de Hoyos, Claudio X González, Salinas Pliego, Alejandro Moreno, Javier Corral, Mauricio Vila Dosal, Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, entre otros que pueden anotarse. 

Desde la óptica de Morena, el dirigente reelecto del PAN, Marko Cortés, puede ser el candidato a la presidencia de la república, debido a que no modificará el escenario político favorable de los de Morena. 

Mientras Morena tiene en la lista una mujer que aspira a la presidencia de la república, como es Claudia Sheinbaum y el ministro de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, que están luchando para hacer méritos políticos y partidistas. 

En esta lista, hay otros como Ricardo Monreal, y no sabemos si el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, entre otros. 

El esquema de Morena está definido, el proselitismo político avance, mientras que la oposición se encuentra desarticulada, “derrotada moralmente”, con fractura política en todos los estados y con la desconfianza de una sociedad que se ha vuelto un grillete inseparable.

LA MIRADA DE LARGO ALCANCE DE GERARDO VARGAS

El alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, un político con mucho oficio, que sabe acercarse a los medios de comunicación, que sabe administrar el poder político, aún sin tomar posesión, los reflectores lo siguen. 

Es indiscutible que Gerardo tenía tamaño para ser gobernador de Sinaloa, cargo al que aspiró, las fuerzas políticas no lo dejaron llegar a la candidatura a gobernador, tampoco a la alcaldía de Culiacán; sin embargo, con su presencia política, despojo de los reflectores al Químico Benítez, alcalde de Mazatlán y no se diga a Jesús Estrada Ferreiro, éste último, pese a ser alcalde de la capital de Sinaloa, su desempeño gris oscuro, es fácil rebasarlo. 

Es claro que Gerardo buscará realizar un trabajo excelente en Ahome, que lo proyecte no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional, debido a que se colocó en la organización de los alcaldes del país. 

En el 2024, seguramente Gerardo va a estar preparado para buscar una senaduría por Sinaloa, que le permita desarrollar un activismo político que lo ubique como candidato natural de la gubernatura de Sinaloa. 

El priismo que quedó descabezado en Sinaloa puede ver una alternativa de aglutinamiento y de regreso al poder en figuras como Gerardo Vargas, que salió del PRI, porque el gobernador Quirino Ordaz Coppel, le hizo la vida pesada, lo bloqueo e impidió que figurará como priista que era. 

La organización del Trébol está viva, es su fuerza con la que se encuentra en la pelea política y pueden suceder muchas cosas de aquí al 2024 y al 2026. 

Es Gerardo Vargas un competidor fuerte, incluso para la figura del Gobernador Rubén Rocha Moya, porque nadie puede dudar que es un excelente operador político. 

En realidad, creo que vamos a ver una estrecha competencia entre el dirigente del PAS, Héctor Milesio Cuén y Gerardo Vargas Landeros, por la senaduría.

BRECHANDO

…Los empresarios abrasados van a lamentar no haber negociado con el presidente Andrés Manuel López Obrador los contratos y la distribución de la energía; con las reformas constitucionales, la Comisión Federal de Electricidad asumirá el control. El presidente se cansó de la ola de amparos que promovió el sector empresarial. 

… ¿Qué está sucediendo en los Módulos de Riego?  Hay “un secreto a voces” que preocupa a los productores y seguramente al mismo gobierno de Rubén Rocha Moya. 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, le inyectó a la planta de Agua Potable de El Fuerte, 3 millones de pesos y se complementen con los 8 millones para pagar la deuda a la Comisión Federal de Electricidad, la mala administración llevó a dicha planta a ofrecer un pésimo servicio, que hasta ahora salen a resolverlo. Tardó mucho Quirino. 

…Ante la inminente salida del Fiscal Juan José Ríos Estavillo, el gobernador electo tiene la idea de proponer a una mujer. Los dos gobernadores, Quirino Ordaz y Rubén Rocha, lo invitaron a dejar el cargo. 

…La dirigente estatal del PRI, Cinthia Valenzuela, ante los rumores de cambios, dijo que seguirá al frente del PRI.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conocordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa;Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Marko "El Candidato Ideal"
Marko "El Candidato Ideal"
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgrcXsRSriY5n-fVZ9Ln-KmYouCqBMHt6OcCn2EkLPiAuiNRYmHx9OVztXYNTk1YJ1_9cFXngfw7lW-cvrobucI5hsVNJn9TM_z5ytP94QtyIVQHaPY8ewWzUSXf4Wpd49L8YAZoZBUoBZnOLPqXRJuWzjdQPgY1XI4-BE7BNusDiZBp12QuZZ0OyIE
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgrcXsRSriY5n-fVZ9Ln-KmYouCqBMHt6OcCn2EkLPiAuiNRYmHx9OVztXYNTk1YJ1_9cFXngfw7lW-cvrobucI5hsVNJn9TM_z5ytP94QtyIVQHaPY8ewWzUSXf4Wpd49L8YAZoZBUoBZnOLPqXRJuWzjdQPgY1XI4-BE7BNusDiZBp12QuZZ0OyIE=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/marko-el-candidato-ideal.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/marko-el-candidato-ideal.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago