Culiacán, Sinaloa.- Luego de tomar protesta ante la LXIV Legislatura, el Gobernador Constitucional de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, marco seis ...
Culiacán, Sinaloa.- Luego de tomar protesta ante la LXIV Legislatura, el Gobernador Constitucional de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, marco seis acciones para trabajar a partir de este primero de noviembre.
El mandatario aseguró que estas acciones que tomará en su gobierno están acordadas personalmente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Entre las medidas que se tomarán será resolver el problema de las bases a trabajadores de Salud, quienes han pedido acabar con injusticias e influyentismos, así como ampliar el programa de las escuelas.
El tercer punto que enumeró fue ampliar el programa de pensión, y otorgar un nuevo apoyo a los pescadores del estado, además del programa de Bienpesca, viendo además el tema de los motores marinos.
Rocha Moya informó que otro es trabajar en el programa de mejoramiento urbano, que conlleva una atención del medio ambiente (TMU), así como impulsar durante su gobierno la conclusión de las presas de Picachos y Santa María, para que se terminen en 2022 y no en 2024.
Añadió que en esto se incluye además concluir un puente en la presa Huites en el norte del estado.
En otros temas, reiteró que como gobernador creará la Universidad policial, la cual fue una propuesta en
su campaña para mejorar la seguridad en Sinaloa.