Archive Pages Design$type=blogging

Hoy Sinaloa inicia su camino hacia la transformación: Rubén Rocha

Este fue su compromiso al rendir protesta como gobernador del estado para el periodo 2021-2027 Rocha Moya adelantó que su gobierno tomará co...



Este fue su compromiso al rendir protesta como gobernador del estado para el periodo 2021-2027

Rocha Moya adelantó que su gobierno tomará como propios los postulados de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar, no traicionar

 Juntos, vamos a erradicar la corrupción donde quiera que esté, aseguró

Culiacán, Sinaloa,.- Al rendir protesta como gobernador constitucional del estado para el periodo 2021-2027, el doctor Rubén Rocha Moya afirmó que ahora Sinaloa inicia su largo recorrido por los caminos desafiantes de la transformación, como lo ha mandatado de manera inequívoca la mayoría de la ciudadanía, y su compromiso es encabezar un gobierno alternativo a las viejas y caducas prácticas del poder público, con un real combate contra la corrupción, además de la pobreza y la marginación social.

En sesión solemne de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya asumió la titularidad del Poder Ejecutivo, en sustitución de Quirino Ordaz Coppel, y durante su mensaje adelantó que tal y como se comprometió en campaña, su gobierno será austero, transparente y enemigo de la corrupción y la impunidad.

“Hoy iniciamos un gobierno enemigo de la indolencia y la indiferencia hacia el dolor de los que sufren y padecen la violencia de todo tipo. Hoy inicia también un gobierno que brindará certidumbre jurídica a todos los sectores y actores del desarrollo. En suma, hoy arrancamos con un gobierno cuya divisa principal es hacerlo todo en unidad, con todas y todos los sinaloenses, porque juntos vamos por un Sinaloa menos desigual y más justo”, dijo.

Luego de rendir la protesta que le tomó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, en su primer mensaje como gobernador constitucional, Rubén Rocha Moya señaló que Sinaloa se incorporará a la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, adelantó que se cumplirán siete acuerdos específicos que serán apoyados por el presidente de México, y a los que se comprometió personalmente, siendo el primero de ellos, iniciar un proceso de basificación gradual del personal de salud, como un homenaje y un acto de justicia a los trabajadores y su desempeño frente a la pandemia del COVID.

El segundo acuerdo es la implementación del programa estatal “La Escuela es Nuestra”, para mejorarlas desde ya en su rehabilitación. Un tercer compromiso es otorgar pensión económica para personas con discapacidad e incrementar el número de beneficiados de 20 mil a 40 mil.

El cuarto acuerdo que logró con el presidente Andrés Manuel López Obrador es otorgar un nuevo apoyo a los pescadores del estado, adicional al Bienpesca, para que puedan auxiliarse en el pago de la gasolina y adquisición de motores marinos.

Como quinto compromiso, está la incorporación al Programa de Mejoramiento Urbano, siendo la ciudad de Mazatlán la primera en entrar a dicho programa que contempla un presupuesto de 500 millones de pesos para aplicarlo en la mejora de las colonias populares.

El sexto acuerdo es la conclusión para el 2023 de las presas Picachos y Santa María, ambas en el sur del estado, y el séptimo compromiso es la construcción del puente en la presa Huites, necesario para concretar el viejo proyecto de la carretera Topolobampo-Ojinaga, Chihuahua.

“Justo por éstos y otros grandes apoyos a Sinaloa, vaya mi agradecimiento a nuestro presidente. Los sinaloenses reconocemos su liderazgo y su inquebrantable voluntad de seguir transformando a México”, dijo.

Por lo que toca a las acciones inmediatas de su gobierno, Rubén Rocha Moya anunció que su administración iniciará con la realización de una obra pública marcadamente social, en cada uno de los 18 municipios.

Además adelantó que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, y también por ley, se creará la Universidad del Policía, tomando como base el Instituto Estatal de Ciencias Penales, y ello supone un nuevo paradigma en la formación de una policía científica con perspectiva de género. Añadió que con la universidad nacerá también el Centro de Investigación sobre la Criminalidad y la Violencia

“Finalmente les digo: Para México y Sinaloa son tiempos de transformación. Hoy empeño mi palabra de dedicarme, en cuerpo y alma, a ese noble propósito, gobernar a ciencia y conciencia, al límite de mis fuerzas y capacidades”, dijo.

“Esa mayúscula, pero irrenunciable tarea, la emprendo a partir de hoy con todos mis esfuerzos desplegados, quienes me acompañan en este desafío, están obligados a hacer otro tanto, todos juntos actuaremos con entrega y rectitud, por el bienestar de las y los sinaloenses, y sobre todo, por la causa de los que menos tienen”, afirmó.

“Por eso termino con entusiasmo exclamando: ¡Viva Sinaloa! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva el presidente de México Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva México!

A la sesión solemne de toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya, llevó la representación personal del presidente de la República, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde Luján, y como invitados especiales asistieron el presidente de Morena, Mario Delgado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez; y los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Alfredo Ramírez; y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro CentroAngostura Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Hoy Sinaloa inicia su camino hacia la transformación: Rubén Rocha
Hoy Sinaloa inicia su camino hacia la transformación: Rubén Rocha
https://lh3.googleusercontent.com/tfvi8vASF4V54BvPhhrO7ionlGeZwj2UDHTm_GCjutMP4EWjZaut4W7AtNNtWHix494
https://lh3.googleusercontent.com/tfvi8vASF4V54BvPhhrO7ionlGeZwj2UDHTm_GCjutMP4EWjZaut4W7AtNNtWHix494=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/hoy-sinaloa-inicia-su-camino-hacia-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/hoy-sinaloa-inicia-su-camino-hacia-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago