Archive Pages Design$type=blogging

Investigación sobre disparos que realizó el actor Alec Baldwin se centra en la custodia del arma

La investigación policial sobre el disparo mortal con una pistola de utilería disparada por Alec Baldwin durante un rodaje se centra en la e...

La investigación policial sobre el disparo mortal con una pistola de utilería disparada por Alec Baldwin durante un rodaje se centra en la especialista encargada del arma y en el ayudante de dirección que se la entregó al actor estadounidense.

La directora de fotografía de origen ucraniano Halyna Hutchins, de 42 años, recibió un impacto en el pecho y murió poco después del incidente ocurrido el jueves en Nuevo México, mientras que el director Joel Souza, de 48 años, que estaba detrás de ella, resultó herido, hospitalizado y dado de alta.

La policía interrogó a Baldwin, que cooperó voluntariamente, pero no ha presentado cargos en su contra.

Souza dijo el sábado en una declaración que estaba destrozado por la pérdida de su amiga y colega. «Era amable, vibrante, increíblemente talentosa (…) y siempre me impulsaba a ser mejor», dijo a la publicación Deadline.

La pistola, que debía tener un cartucho de fogueo, tenía en cambio un cartucho cargado, según la declaración jurada presentada por la oficina del sheriff para obtener una orden de registro, informaron los medios locales.

La declaración jurada asegura que el director adjunto Dave Halls, identificado como el hombre que entregó el arma a Baldwin, gritó «arma fría» mientras lo hacía. Es el lenguaje de la industria para indicar que un arma sólo tiene una bala de salva. El documento judicial, obtenido por AFP, dice que Halls no sabía que el arma estaba cargada.

La policía se está centrando en la secuencia exacta de los acontecimientos que permitieron introducir la munición real en el plató de «Rust», un «western» ambientado en el siglo XIX.

En la llamada telefónica al número de emergencias 911 inmediatamente después del disparo, se podía escuchar la conmoción y la rabia que se sentía en el set.

«Tenemos a dos personas que recibieron disparos accidentalmente con una pistola de utilería; necesitamos ayuda de inmediato», dice la persona que llama a un agente de policía.

«¿Estaba cargada con una bala de verdad?», pregunta el operador. «No… no puedo decírselo», responde la persona que llama. «Este hijo de puta se supone que revisa las armas, es responsable de lo que sucede en el set».

Las directrices de seguridad en el manejo de armas detalladas por el grupo Actors’ Equity Association especifican que «toda carga de armas de fuego debe ser realizada por el dueño de la propiedad, el armero o personas experimentadas que trabajen bajo su supervisión directa».

Las directrices recomiendan: «Antes de cada uso, asegúrese de que el arma haya sido probada fuera del escenario y luego pruébela usted mismo. Observe cómo el maestro de utilería revisa los cilindros y el cañón para asegurarse de que ningún objeto extraño o bala falsa se haya alojado en su interior».

Baldwin dijo el viernes que tenía el corazón roto y que estaba cooperando plenamente con la investigación sobre «cómo ocurrió esta tragedia».

Retuiteó una noticia de la revista especializada Variety titulada «A Alec Baldwin le dijeron que el arma de utilería era segura antes del tiroteo fatal, según una declaración jurada».
«Súper inseguro»

La pistola utilizada, y otras dos, fueron proporcionadas por la maestra de armas de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, de 24 años e hija de Thell Reed, armero de la industria cinematográfica desde hace mucho tiempo.

En un podcast de septiembre, la joven Gutiérrez-Reed dijo que tenía cierta inquietud por asumir el papel de armero principal por primera vez en la anterior película en la que trabajó, «The Old Way».

«Estaba muy nerviosa al principio y casi no acepté el trabajo porque no estaba segura de estar preparada», dijo en el podcast «Voces del Oeste», antes de añadir: «Pero al hacerlo, todo fue muy bien».

Halls y Gutiérrez-Reed no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

La fiscal Mary Carmack-Altwies dijo en un comunicado el viernes que el caso está en sus etapas preliminares, y añadió: «En este momento, no sabemos si se presentarán cargos».

El diario Los Angeles Times, citando fuentes anónimas, informó que se habían producido al menos tres fallos en la pistola de utilería antes del accidente mortal, y que algunos miembros del equipo habían protestado por las condiciones de trabajo.

El periódico reportó que al menos un operador de cámara había enviado un mensaje a un director de producción, diciendo: «Ya han ocurrido tres descargas accidentales. Esto es súper inseguro».

Rust Movie Productions indicó en un comunicado que no había tenido conocimiento de ninguna «queja oficial», pero que «seguiría cooperando con las autoridades de Santa Fe». Dijo que también estaba llevando a cabo una revisión interna.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Investigación sobre disparos que realizó el actor Alec Baldwin se centra en la custodia del arma
Investigación sobre disparos que realizó el actor Alec Baldwin se centra en la custodia del arma
https://gq8ne3sd6ka12wvdz3ubnadf-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2021/10/Alec-Baldwin-balacera.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/investigacion-sobre-disparos-que.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/investigacion-sobre-disparos-que.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago